| Me encantan los Velocimetros de Mobylette. | |
|
+19miguelette moriana roferpol Polini70 MIQUEL MOTORET 5turbo Sport 50 mobylettegac Pantin abarthand BLAU Rakor megaramone Draude Ray88 JAVIER LOPEZ Marco juaniyobmw TROP 23 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 05 Ene 2015, 4:09 pm | |
| Hola Jaime si no me equivoco es del ciclostatic ya sabes la bicicleta eatatica de GAC y no olvides el eslogan quien mueve las piernas mueve el corazon MIQUEL MOTORET | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 05 Ene 2015, 5:22 pm | |
| Ostras pues yo tengo uno de esos como dice miguel motoret de una ciclo estatia gac!! PENSABA QUE ERA DE GAC PERO NO.... ES DE TORROT!! | |
|
| |
roferpol Reincidente
Cantidad de envíos : 172 Edad : 39 Localización : Altea Fecha de inscripción : 27/06/2009
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 05 Ene 2015, 5:50 pm | |
| Ostras el velocímetro Veglia que ha subido Trop en un vídeo, en la página 2, tiene como un pájaro carpintero para hacer rodar el engranaje del odómetro... Qué curioso !! No había visto todavía como funcionan por dentro. | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 16 Mar 2015, 11:29 pm | |
| | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Mar 17 Mar 2015, 6:11 am | |
| Uau !!!, este debe ser para el mercado británico. Muy original, guárdalo a buen recaudo que Trop no dormirá pensando en como venir a pillártelo | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Mar 17 Mar 2015, 8:44 am | |
| Guau que bonbon. Nuevo y con ese contador.... Trop ya te habra llamado preguntando si hay mas jeje | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Mar 17 Mar 2015, 9:22 am | |
| No es mío, je, je, lo he visto a la venta por internet y me ha llamado la atención ya que no había visto ninguno así, está en Estados Unidos. | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Mar 17 Mar 2015, 4:31 pm | |
| - Sport 50 escribió:
- No es mío, je, je, lo he visto a la venta por internet y me ha llamado la atención ya que no había visto ninguno así, está en Estados Unidos.
Buff no le digas eso a trop que ja tiene el presupuesto Mobylettero agotado para todo el año | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Dom 03 Mayo 2015, 8:58 pm | |
| Hola chicos como estamos !!! Bueno, tengo el gusto de enseñaros mis dos nuevas adquisiciones. Se trata de dos velocímetros Huret de los antiguo de caratula blanca, uno de hasta 70 Km/h y el otro de hasta 90 Km/h, y nuevos a estrenar, que gozada señores. Esto de tener tantos frentes abiertos es una locura, pero bueno, se hace lo que se puede. Venga saludos.
TROP....
Última edición por TROP el Vie 03 Ene 2020, 5:45 pm, editado 2 veces | |
|
| |
Sport 50 De la casa
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Dom 03 Mayo 2015, 10:18 pm | |
| Yo también estrené uno nuevo de los que marcan 90 kms/h hace dos meses, aunque ahora marca ya 220 kms, je, je ¡son preciosos! | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 04 Mayo 2015, 10:26 am | |
| Que bonitos Trop!!!
Quien diría que esos marcadores los he tenido yo en mis manos..... Ji ji ji.
A disfrutarlos y a mimarlos mucho!!
La verdad que son preciosos!!!!
Saludos | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 04 Mayo 2015, 12:14 pm | |
| TROP creo que es obra del proveedor polini yo también estrene uno de 90 km ahora se que se pone a mas de 70kmh aunque no llega a 90 pero tiempo al tiempo | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Jue 28 Mayo 2015, 2:07 pm | |
| Trop aquí te dejo una foto de mi colección de marcadores. Ahora les estoy haciendo una vitrina de metrakrilato. Espero que te gusten | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 12 Oct 2015, 9:49 pm | |
| - Sport 50 escribió:
- Y este ¿os gusta?
He escrito sobre él en otro hilo, pero he visto éste ahora y quizás sea más adecuado para que lo vean los compañeros a los que le gustan los velocímetros de nuestras Mobys. - TROP escribió:
- Ya lo creo que me gusta este velocímetro, y la verdad es que le queda genial al faro redondo del Moby, así que solo puedo decirte que lo disfrutes compañero.
PD:De todas formas, si algún día te cansas de ir a 80Km/h, yo tengo el hueco perfecto para el en mi humilde cole de velocímetros, y lo adoptaría con mucho gusto, así que ya lo sabes, en mi casa será bienvenido OK.
Venga saludos cordiales desde Mallorca.
TROP.... - Sport 50 escribió:
- Hola TROP, te prometo que si encuentro otro o si por lo que sea decido venderlo o cambiarlo por algo que necesite para mis 3 Mobys que están en proceso de "restauración" , ERES EL PRIMERO.
Bueno chicos tal como dice Sport 50 en su comentario, el hombre ha cumplido con su promesa y me ha hecho llegar un estupendo y genuino velocímetro de hasta 120 Km/h, que como nó, yo también cumplire con la mía y pasara a formar parte de mi pequeña colección de Velocímetros Mobyletteros, eso si, después de pasar por el taller de las restauraciones porque este tiene que lucir con todo su esplendor. Aquí esta tal como llego a casa. Y este es el aspecto que tiene ahora después de algunos arreglillos Bueno Javier, una vez más un millón de gracias por tu inmensa generosidad, y como ya te dije, cuidare bien de el OK. Cuando empecé en esto, nunca creí que llegaría a tener este HAT TRICK de Velocímetros blancos y nuevos de Huret. Pero tal y como dice nuestro refranero " Quien la sigue la consigue " voy a ir a por el que me falta para el cuarteto. En verdad ya lo tengo, pero el pobre esta hecho una cascarria, como veis tiene la caratula amarillenta por el sol, y no creo que vuelva a su color blanco origuinal, así que no parare hasta conseguir otro que este en mejor estado. Venga, a ver si hay suerte y aparece alguno !!! Saludos y espero que hasta pronto !!!
TROP....
Última edición por TROP el Vie 03 Ene 2020, 5:59 pm, editado 2 veces | |
|
| |
Sport 50 De la casa
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 12 Oct 2015, 10:24 pm | |
| UAUUU ¡Lo has dejado nuevo!! Ya sabía yo que había ido a parar a las mejores manos del mundo.... | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Dom 07 Abr 2019, 11:37 pm | |
| Si es que me encanta trabajar con estos cacharros. Aprovechando que me quedo a comer al taller un par de días a la semana pues en vez de echar la siesta dedico el tiempo en hacer cositas como esta. Esta vez me he entretenido en adecentar un par de velocímetros, ahí va el antes y el después del proceso de uno de ellos. Bueno, una vez desmontado he limpiado bien a fondo el cuerpo del velocímetro con el chorro de Microesferas, y se ha quedado mejor que nuevo, después una mano de pintura en Spray y así es como se ha quedado. El cerquillo a simple vista parece que esta fatal, pero después de una buena paliza de lana fina de acero ha cambiado un montón, de todas maneras tenia uno nuevo y se lo he cambiado. No son iguales, pero bueno, queda genial... Y el cristal pues eso es cristal y a no ser que este roto, o rayado normalmente suele quedar perfecto, tal como se puede ver. Bien después de las comparaciones, ahí van algunos detalles a destacar. Primero una buena limpieza de la carátula con mucho cuidadin. Ese pequeño roce que se ve justo en la parte inferior de la caratula es debido a que se le habia soltado uno de los dos enganches de la caratula, pero bueno con un poco de temperatura lo eh podido sujetar de nuevo. La verdad es que la maquina estaba en un excelente estado, así que tan solo ha sido necesario poner a cero y engrasar los piñones con un pelin de vaselina. Y ya con todo bien limpio, tan solo queda montar todo, y terminar la faena con un poco de celo para evitar que entre polvo al interior del velocímetro por las ranuras de iluminación. El resultado final es muy bueno, ya que se ha quedado bastante decente, y ya se que no es un 10, pero es que para un resultado de 10, tan solo se consigue con un velocimetro nuevo, y en este caso yo le daria tranquilamente un 8, je je... Venga, eso es todo por hoy, un abrazo desde Mallorca....
TROP....
Última edición por TROP el Vie 03 Ene 2020, 6:41 pm, editado 2 veces | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 08 Abr 2019, 7:55 am | |
| Buen trabajo, como siempre Maese TROP!!!! | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 08 Abr 2019, 3:45 pm | |
| Pues si, no esta nada mal.
Saludos. Moriana. | |
|
| |
miguelette Reincidente
Cantidad de envíos : 259 Localización : del norte Fecha de inscripción : 17/04/2019
| |
| |
Nicolas boiro Reincidente
Cantidad de envíos : 251 Edad : 32 Localización : Boiro La Coruña Fecha de inscripción : 18/08/2019
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 06 Ene 2020, 10:32 pm | |
| Madremia ese llega hasta 120 nunca he visto uno asi. Me a gustado! | |
|
| |
Daniel S le Vendéen Asiduo
Cantidad de envíos : 350 Edad : 79 Localización : Landeronde (Vendée ) Francia Fecha de inscripción : 03/07/2018
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 20 Ene 2020, 12:48 pm | |
| Bonjour, J'ai quelques compteurs triangulaires qui me semble en panne, j'aurai bien besoins de cours de réparation...bravo TROP, j'ose pas le sdémonter mais je vois que vous y arrivez alors je me dis qu'il y a pas de raison que je n'y arrive pas Merci des conseils ! Daniel
Buenos dias, Tengo algunos contadores triangulares que me parecen rotos, necesitaré lecciones de reparación ... bravo DEMASIADO, no me atrevo a desmantelarlo, pero veo que estás llegando, así que me digo que no hay Razón por la que no puedo hacerlo Gracias por el consejo! Daniel | |
|
| |
Daniel S le Vendéen Asiduo
Cantidad de envíos : 350 Edad : 79 Localización : Landeronde (Vendée ) Francia Fecha de inscripción : 03/07/2018
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Jue 12 Mar 2020, 11:47 am | |
| Buenos dias, ¡Tengo en un GAC que tengo "Françisée" un contador Jeagger que también es muy bonito pero tiene un pequeño cuadrado incompatible con los Hurets! uh cómo restablecer un contador, no me atrevo a tocar los ^ gables demasiado! Gracias por sus respuestas Daniel | |
|
| |
Javier89 Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 35 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 29/01/2016
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Miér 20 Oct 2021, 6:50 pm | |
| Hola. Ando buscando un velocímetro de estos de hasta 90kmh. El que tengo es de 60kmh y está en muy buen estado (para sus años) pero la moto corre más (llevo un 66,5cc) y es un fastidio no poder saber casi nunca a qué velocidad real voy. El de 90 sería el ideal, ya que creo que la moto me coge 70 - 75kmh.
Si alguien tiene alguno que quiera vender, que por favor me avise. No tendría problema en deshacerme del anterior si consigo el que necesito.
Luego pongo fotos del que llevo. | |
|
| |
Javier89 Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 35 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 29/01/2016
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Miér 20 Oct 2021, 6:57 pm | |
| La verdad es que ahora que lo veo, la foto no le hace justicia. Prácticamente podría pasar por nuevo. | |
|
| |
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Miér 20 Oct 2021, 7:04 pm | |
| Hace poco desmonté uno y me fijé en lo del celo... ¿Me podéis explicar lo de la iluminación? ¿Acaso tienen los velocímetros de nuestros cacharrillos? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. | |
| |
|
| |
| Me encantan los Velocimetros de Mobylette. | |
|