Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: La iluminación de los Velocímetros Lun 01 Nov 2021, 7:07 pm
HOLA CHICOS, COMO ESTAMOS....
Teofylette escribió:
Hace poco desmonté uno y me fijé en lo del celo... ¿Me podéis explicar lo de la iluminación? ¿Acaso tienen los velocímetros de nuestros cacharrillos?
A ver, los velocímetros de Mobylette si que tienen iluminación, pero no es una iluminación directa con una lampara que lo ilumine, no, no, es un poco más rudimentaria por decirlo de alguna manera, yo lo definiría como una " iluminación secundaria " o " indirecta "
Los velocímetros utilizan esas ranuras que yo protejo con celo para robar un poco de luz que viene de la lampara principal del alumbrado.
Y como lo hace ???, pues muy sencillo, si os fijáis el portalamparas del faro, también lleva esa misma ranura por la cual se escapa un poquito de la luz que emite la lampara.
Ahí dentro como todas esas ranuras estan una al lado de otra pues cuando el faro esta cerrado y a oscuras, se produce el milagroooo....
Y eso, también permite el que se ilumine esa tecla de color verde que llevan los faros encima y justo al lado del velocímetro.
Asi es a grosomodo como funciona el sistema de iluminación de los Velocímetros de nuestros Mobylette....
Venga espero que se haya entendido el asunto....
Saludos....
TROP....
A Colombus y a Mobylettevlc les gusta esta publicaciòn