Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Mar 01 Mayo 2012, 3:38 pm
Hola chicos como estamos !!!
Pues no se por que extraña razón, me gustan un montón los Velocímetros o Cuenta-kilómetros de nuestros Mobylettes, y después de ver el post que ha puesto Rakor con la venta de ese Velocímetro, de los que marcan hasta 90 Km/h, pues tengo que reconocer que me a encantado, y os quiero enseñar un par de cosas a cerca de ese tipo de Velocímetros porque yo tengo bastantes, casi que se puede decir que los colecciono.
Los que marcan hasta 90 km son bastante escasos y difíciles de conseguir, los montaban los SP-50 Speciale y los Balançier también los SP-50 1ª serie y algunos AV-88, de ahí que yo tenga tantos.
Veamos algunos de ellos.
Este es sin dudas el que mejor aspecto presenta de todos los que tengo que marcan hasta 90 Km con esfera metálica.
Está impecable, en su día lo desmonté todo para adecentarlo y lo puse a cero, y ahí esta luciendo perfectamente colocado en el faro de mi Balançier.
El Speciale monta un Velocímetro hasta 90 Km con pantalla metálica, pero este ya es diferente al que monta el Balançier, el logo de Huret es diferente, y la aguja también, pero este esta pendiente de restaurar, a pesar que tiene la esfera impecable, necesita cambiar el cristal y el cerquillo para que se quede como el del Balançier.
El otro SP-50 que tengo, el 1ª serie Español, también monta Velocímetro hasta 90 Km pero ya es otro modelo, este tiene la pantalla de plástico blanco, y tampoco lo he restaurado.
Los Velocímetros de mis AV-88 de 2ª son idénticos, con pantalla de plástico blanco y marcan hasta 70Km/h,
Como veis también necesita un buen lavado de cara.
también los habian Huret de pantalla banca de plastico de hasta 60 Km/h
Luego tenemos los que montan la inmensa mayoría de Mobylettes los que marcan hasta 60 Km/h con esfera negra.
Como todos sabéis, la marca oficial de Mobylette era HURET, pero habían de otras marcas como VDO, o VEGLIA pero de esos habian pocos, y yo tengo algunos je je
Este VDO venia puesto en mi AV-88 1ª serie, y en cualquier momento lo desmonto para restaurarlo lo mejor que se pueda, ya que es acojonante.
Los VEGLIA, no me acuerdo exactamente en que aparatos me vinieron, creo que los compre sueltos, pero bueno, a este si que lo adecente y la verdad es que se quedo bastante bonito.
Este otro Veglia es diferente, este lleva el logo de Mobylette y todavia esta tal cual lo compre, y el dia que encuentre otro para usarlo como donante lo desmontare.
A que son preciosos !!!
Los más antiguos llevan el cristal de vidrio, mientras que los más modernos ya son de plástico, y yo se los cambio a todos, los hago yo mismo partiendo de un pedazo de metacrilato transparente, que es bastante fácil de trabajar.
Última edición por TROP el Vie 03 Ene 2020, 1:35 am, editado 2 veces
juaniyobmw Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 38 Localización : Sagunto Fecha de inscripción : 23/03/2012
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Mar 01 Mayo 2012, 3:52 pm
Vaya que bonito ese Veglia, mi Moby no tiene y todavía no se cual le pondré.... en realidad todos son bonitos... así que no se, me gusto el que le puso Rakor a su D-55 pero no me gusta copiar jejej
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Mar 01 Mayo 2012, 3:56 pm
No es copiar, es el que le corresponde
JAVIER LOPEZ De la casa
Cantidad de envíos : 859 Edad : 73 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/04/2010
Tema: Me encantan los Velocímetros de Mobylette Mar 01 Mayo 2012, 4:51 pm
Ostras Jaume, unos hacen colección, por ejemplo, de RELOJES y tu de VELOCÍMETROS. Me han encantado!!!! A veces me pregunto: ¿ y que no tendrá Trop de Mobylettes?
Felicidades por la colección...Mañana empiezo la mia para hacerte la competencia,je,je, Y que te creias...
Saludos de Javier
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Mar 01 Mayo 2012, 4:57 pm
Buenas Trop. Menuda explicación sobre los velocímetros nos has hecho.
A mi también me encantan y he podido recopilar unos 5 o 6 pero para recambios de un solo marcador que tengo funcionando sobran.
Gracias por estos reportajes Jaume, que sabes que me encantan.
Xao.
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Mar 01 Mayo 2012, 7:04 pm
Caray!, de lo que se entera Uno escuchando a Trop!!!.
AhOra mimo me levanto y voy a ver si tengo alguno de esos "escasisimos" como dice "El Maestro"...........
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Mar 01 Mayo 2012, 8:35 pm
JAVIER LOPEZ!!! Este no sólo hace colección de velocímetros, también hace de Mobylettes, motores, chapitas de numeración de chásis.... si ves lo que tiene por todas esas cajas que se ven en su Zona-Boxes alucinarías.
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Mar 01 Mayo 2012, 9:22 pm
juaniyobmw escribió:
Vaya que bonito ese Veglia, mi Moby no tiene y todavía no se cual le pondré.... en realidad todos son bonitos... así que no se, me gusto el que le puso Rakor a su D-55 pero no me gusta copiar jejej
Como te han dicho, es el original que corresponde. Pero voy voy a tener que cambiarlo, porque el sábado me lo cargué cuando la puse a fondo y hoy otra vez después de casi 1 hora de repararlo... cuando clavo la aguja abajo del todo se suelta... Hoy la he pegado, a ver si aguanta, el sábado lo sabré
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Mar 01 Mayo 2012, 9:24 pm
Y lo que todavía no habéis visto !!!!!!!!!!!!!
BLAU
_________________ Carpe diem señores, carpe diem.
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Dom 06 Mayo 2012, 8:14 am
5turbo escribió:
HOLA MAESTRO retomo este post tuyo porque tengo un cuentakilometros redondo que era de una ciclostatic GAC pero me da la sensacion de que no marca bien ni los km ni la velocidad ¿¿¿es posible como lo compruebo lo tengo puesto en la mobycuston la rueda es ma pequeña que la de la Campera todo lo demas es aparentemente igual
--------saludos
Dale taladro. Con un taladro de pilas, girando despacito y poniendo una cabeza que entre... le das a ver si la aguja se mueve. Pero no le des al máximo, sólo a 1/4 de gas.
abarthand Reincidente
Cantidad de envíos : 91 Localización : Principado de Andorra Fecha de inscripción : 10/03/2013
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Jue 02 Mayo 2013, 8:47 pm
Qeu bonito post !
Menos mal que lo han restacado porque me parece super interesante y encima esos velocimetros sin duda una preciosidad.
Que pena que la mia no lleve velocimetro
Un saludo y gracias por el post Trop !
Pantin Nuevo
Cantidad de envíos : 38 Edad : 73 Localización : Helmond Países Bajos Fecha de inscripción : 24/03/2009
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Miér 08 Mayo 2013, 9:21 pm
Draude escribió:
Uau!! :affraid:hasta 100 Km/h!!!!, este me iría bien para la MR, asi sabria cual es su tope. Le envio un correo a ver si hace negocios con españolitos
Un velocímetro Huret de 100 km por hora. Me pareció que éste era el año pasado en una reunión en Bélgica.
saludos de Helmond
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 24 Jun 2013, 12:03 am
Hola chicos como estamos !!!
Aquí os dejo una fotillo de mi última adquisición.
Se trata de un Velocimetro Huret, " Marca original de Mobylette " y me ha venido con la sirga original de Mobylette, así que todo apunta que puede pertenecer a algun modelo de Moby,o Paugeot, o Torrot pero es que redondo me despista un montón.
Alguien lo reconoce ???
La putada es que le falta el cristal, pero bueno ya me apañare uno a medida con un trozo de metacrilato.
Venga saludos.
TROP....
Última edición por TROP el Vie 03 Ene 2020, 1:41 am, editado 1 vez
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 24 Jun 2013, 6:19 am
La Niversity lleva ese, no?. Ahora lo miro ......
TROP Admin
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 01 Jul 2013, 12:44 am
HOLA DE NUEVO CHICOS.
Hoy he estado mirando el velocímetro redondo, y me he dado cuenta que no funcionaba, tenia atascado el eje donde va conectado el cable, y lo he desmontado para intentar repararlo.
La sorpresa ha sido que a pesar que es redondo, el mecanismo es exactamente el mismo que llevan los velocímetros triangulares de nuestros Mobys, idéntico.
Aquí podemos comprobar que son como dos gotas de agua.
Por suerte el mecanismo esta intacto, y lo único que tenia es que el eje estaba atascado por culpa de la grasa que se había secado dentro por falta de uso.
Aquí tenemos las dos partes principales del mecanismo ya separadas y a punto para desatascar y engrasar.
Aquí le pongo un tirillo de grasa para evitar el desgaste del piñón de plástico frente al metálico.
Y ya que lo tenía desmontado pues a parte de limpiar la carátula, lo he puesto a cero.
Venga saludos para tod@s.
TROP....
Última edición por TROP el Vie 03 Ene 2020, 1:57 am, editado 1 vez
A Mobylettevlc le gusta esta publicaciòn
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 01 Jul 2013, 6:26 am
BONA FEINA!!! ("Buen trabajo!"). Asi es normal que te duren dos vidas tus cuenta kilómetros:twisted:
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 01 Jul 2013, 3:21 pm
Modificando los velocímetros, eh? Ummm!!! Yo he hecho lo mismo en la MTR cuando me ha tocado soltarlo para su revisión/engrase. Hace poco se me fastidió, es que creo que no llegan a marcar ni los 1.000 kilómetros hechos sin fastidiarse , y lo tengo que mandar a Mondejar(WWW.MONDEJARTIENDA.COM ) para que me lo miren por que no cuenta el kilometraje, y eso que lo he mirado, requetemirado y llevado a un conocido mecánico para que le echese un vistazo, pero no hay nada que hacer . Que me lo reparen los de Mondejar y a correr .
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Sáb 21 Sep 2013, 10:28 pm
[center]
Y este no se si servira para Mobylette, yo creo que sera de una 125cc, que guapo, se parece al de mi Campera.
Son una pasada las banderas y la aguja me encanta, que chulo es.
No se si es muy raro pero este no lo he visto nunca Si esto no se puede poner, o me he equivocado borrarlo administradores y perdonarme.
No se si he hecho bien en ponerlo me parecio interesante. Magnifica colección la tuya trop todos tienen algun detalle que cambia un saludo.
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Dom 13 Oct 2013, 10:22 pm
Y este ¿os gusta?
He escrito sobre él en otro hilo, pero he visto éste ahora y quizás sea más adecuado para que lo vean los compañeros a los que le gustan los velocímetros de nuestras Mobys.
TROP Admin
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Dom 13 Oct 2013, 10:36 pm
Ya lo creo que me gusta este velocímetro, y la verdad es que le queda genial al faro redondo del Moby, así que solo puedo decirte que lo disfrutes compañero.
PD:De todas formas, si algún día te cansas de ir a 80Km/h, yo tengo el hueco perfecto para el en mi humilde cole de velocímetros, y lo adoptaría con mucho gusto, así que ya lo sabes, en mi casa será bienvenido OK.
Venga saludos cordiales desde Mallorca.
TROP....
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Dom 13 Oct 2013, 10:57 pm
Hola TROP, te prometo que si encuentro otro o si por lo que sea decido venderlo o cambiarlo por algo que necesite para mis 3 Mobys que están en proceso de "restauración" , ERES EL PRIMERO.
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Dom 13 Oct 2013, 11:07 pm
eeeeeeeeeeeiiiiiiiiiii me encanta me apunto el segundo por favor
si no decirme donde puedo conseguirlo por favor otra vez
Sport 50 De la casa
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Dom 13 Oct 2013, 11:36 pm
No sé dónde los venden, ja, ja,, ojalá..... lo ví mirando una página francesa tipo segunda mano, si viera alguno más daré un "toque"..
TROP Admin
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Dom 09 Feb 2014, 9:00 pm
Hola de nuevo chicos.
Hoy he estado enredando un rato con mi nuevo Velocímetro Veglia, y su pequeño mecanismo es fascinante y bastante más complejo que los Velocímetros Huret.
Para empezar es 4 mm más largo de lo normal.
También tiene la particularidad que no necesita la grapa que se pone por detrás para sujetarlo al faro, este tiene incorporadas unas pestañas que cuando lo metes al faro se queda bloqueado.
En cuanto a lo que se refiere a la maquinaria interior, como he dicho antes, es bastante más compleja que la que estoy acostumbrado a ver el los Velocímetros Huret.
En los Velocímetros Huret el cable al girar ataca un piñón sin fin que hace mover la rueda dentada del Bombin de los números que cuentan los km, en cambio en el Velocímetro Veglia el cable ataca un piñón excéntrico que mueve una bieleta, y esa bieleta al ser excéntrica se va acercando al piñón dentado del bombillo de los números que a cada vuelta lo va desplazando como si se tratara del minutero de un reloj, impresionante.
En este mini video se ve más o menos como funciona.
Venga saludos.
TROP....
Última edición por TROP el Vie 03 Ene 2020, 2:17 am, editado 1 vez
TROP Admin
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette. Lun 05 Ene 2015, 3:46 pm
Hola de nuevo chicos.
Después de ver este velocímetro, no me pude contener y lo compré, hoy mismo me ha llegado, justo a tiempo para los Reyes je je.
Es la primera vez que veo uno de estos, para mi que es de bici, pero bueno, que tampoco me importa demasiado.
Venga saludos.
TROP....
Contenido patrocinado
Tema: Re: Me encantan los Velocimetros de Mobylette.