| buenas mobyleteros!!!! | |
|
+7Draude anton paul BLAU Ray88 abaetxo jaro rando 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
rando Asiduo
Cantidad de envíos : 364 Edad : 32 Localización : Teruel (Caminreal) Fecha de inscripción : 06/05/2010
| Tema: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 9:28 pm | |
| Hola buenas, me llamo Sergio rando marco, soy de un pueblecito de Teruel (Caminreal),y desde hace 2 años os e estado siguiendo. Sois geniales, menudas curradas de Mobylettes e visto por aquí!!! Decir que desde hace 2 años "estoy" "restaurando" un AV-89 ...lo pongo entre comillas porque por A o por B siempre me es imposible volcarme de lleno en el proyecto y poder acabarlo. Hace cosa de mas de un año fue cuando empecé, lo publique en otro foro (RCscooter), desde ahí un gran forero (saludos si estas también por aquí macguiver ) me dirigió aquí. Y la verdad que como ya e indicado antes, ya sea por estudios, otros proyectos a medias (ya que junto con las Mobys ,las Vespinos ocupan una gran parte en mi corazón XD),falta de sitio donde poder asentarme y llevar las cosas con calma, prisas...y sobre todo PRESUPUESTO...el ser estudiante, no tener ni un duro y encima sin trabajo ...me diréis...encima teniendo que pagar coche, gasoil...menos mal que vivo con los abuelos ,por lo menos la comida la tengo jajaj.. En fin sin más rollos, deciros que a parte de como e dicho de las Vespinos, soy un gran amante de las Mobys, desde niño siempre se la racaneaba a mi abuelo, y hasta hoy algún día también la cojo ...no se trata del AV-89 que mas tarde os mostrare. Es una Mobylette Cady con la cual aprendí a montar en moto( y a caerme ,saltar ,caballitos...)..Pobre Cady...pero ay esta con su ITV a la primera ,moto matriculada y con su seguro pagado religiosamente desde el 78 (creo recordar) y trucada!!!...que mi abuela, si ...MI ABUELA ,por aquí por Zaragoza ya la gripo persiguiendo al bus urbano que la llevaba al centro de Zaragoza, y después de eso se la trucaron . Bueno si me animo ,empezare a mostraros como esta mi AV-89...es una moto a la cual le tengo ,un cariño especial, y eso que en la vida la e visto entera y ni siquiera la e arrancado ni funcionado con ella...era de mi otro abuelo, la tenia en un pajar muy abandonada, pero cuando tenia yo 12 años teníamos pensado sacarla ,adecentarla... en fin lo que se suele hacer...2 días antes de que pudiésemos liarnos con ella mi abuelo falleció...sin tener ni idea intente hacer algo...pero acabe destrozándola sin tener ni idea y creo que vendiendo alguna pieza a amigos para las Mobys de sus abuelos...una vez que me entro el conocimiento intente ponerme a ello pero como e nombrado antes..... Aquí tenéis el AV-89...pobrete... Al final la deje en este aspecto...le puse el motor de la Cady, ya que a la Cady le busque uno de serie... No puedo despedirme sin poner una foto de la superviviente jejejej...dicen que da mucha gracia verme en ella ...un tío de 1´88 con un 48 de pie y unas manos que parecen los pies de otro jajajaj: En fin y esto es todo lo que os puedo contar...cre que me e extendido demasiado, de mas para lo que viene siendo una presentación...pero es casualidad...hace 2 días que me decido en seguir adelante, pongo un anuncio en milanuncios como que busco piezas, me llama un forero de aquí como que tiene de todo Yo ilusionadísimo!!! Y esta misma tarde, me doy una vuelta con mi tzr de diario...caja de cambios al traste!!! Así que no se como quedara el asunto...espero que sea leve y poder continuar .ya que los Vespinos de "carreras" los tengo ya a punto xD Un saludo !!!!!! | |
|
| |
jaro Reincidente
Cantidad de envíos : 238 Edad : 43 Localización : ibi alicante Fecha de inscripción : 28/04/2011
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 9:37 pm | |
| Bienvenido Rando , bonita historia , lastima que las fotos no se vean , hechale un vistazo al post de subir fotos y videos , Marco hizo un tutorial muy bueno, ah por cierto yo también tengo a mis abuelos en teruel , pero en los santos al lado de ademuz , saludos | |
|
| |
rando Asiduo
Cantidad de envíos : 364 Edad : 32 Localización : Teruel (Caminreal) Fecha de inscripción : 06/05/2010
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 9:53 pm | |
| a ver si hay suerte...hoy no es mi dia imposible...el TYNPIC se me queda pillado y me es imposible si quereis os pongo la url del imagesacks y las veis...o si alguien me hiciese el favor de publicarlas lo agradeceria en el alma aquí la cady https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/401/img00007e.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/215/img00006dw.jpg/ y aquí el pobrete .... https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/69/43198246.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/99/dscf3050z.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/704/dscf3002.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/41/dscf3003r.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/248/dscf3004m.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/704/dscf3005.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/11/dscf3009j.jpg/ https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/138/dscf3008.jpg/ al final se quedo asi https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/29/dscf3125u.jpg/ por favor no me abucheeis por dejarla asi ... menuda aberración pero también e de decir que aunque sea una Mobylette ,tiene un toque racing jejeje un saludo!! | |
|
| |
abaetxo Asiduo
Cantidad de envíos : 490 Edad : 63 Localización : Catarroja Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 9:55 pm | |
| Animo con esa restauracion.
Para subir las fotos desde imagShack, tienes que suituar el raton encima de la miniatura de la foto, con el boton derecho del raton , la primera opción Share it, y de toods los links que te salen "Direct" este es el que tienes que poner en la casilla de adjuntar imagen.
Saludos
Última edición por abaetxo el Mar 17 Abr 2012, 10:03 pm, editado 1 vez | |
|
| |
jaro Reincidente
Cantidad de envíos : 238 Edad : 43 Localización : ibi alicante Fecha de inscripción : 28/04/2011
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 9:59 pm | |
| pero cuanta gente buena que hay por aquí . | |
|
| |
rando Asiduo
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 10:00 pm | |
| muchisimas gracias!!!
espero que opineis jejeje | |
|
| |
abaetxo Asiduo
Cantidad de envíos : 490 Edad : 63 Localización : Catarroja Fecha de inscripción : 13/02/2012
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 10:06 pm | |
| Ostras rando, veo que le has puesto la salida del deposito directa al carburador, sin llave de gasolina. Se te va a emborrachar. Y el quemazon del zapato ?????? Saludos | |
|
| |
rando Asiduo
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 10:50 pm | |
| jajaja como bien he dicho antes las prisas son un defecto en mi forma de ser y reaccionar jajaja... en este caso el grifo de la gasolina estaba tan obstruido que salio a trocitos,asique tuve que improvisar para arrancarla jajaja.... si has visto todas fotos veras que entre un amigo y yo hicimos una tobera para el cilindro trucado ...le verdad es que no note gran diferencia y lo de la zapatilla...pues como he dicho antes ...las prisas de probrarla ...y un descuido de no ponerle freno y el descompresor destensado ...era o la zapatilla o la puerta del garaje del vecino un saludo!!!! | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 10:52 pm | |
| hola buenas bienvenido al foro, ya veo que has dado el paso despues de dos años ya era hora eh ? me ha encantado tu historia las fotos y todo pero rellena los datos de tu perfil(edad). tengo que decirte que se trata de un modelo mucho mejor que un AV-89 . se trata de un AV-88 2a serie muy escaso en este mundo.y con un motor que no le corresponde ( le corresponde un motor redondito que se ve la culata en una foto antes de adecentarla ) asi que ante todo bienvenido a ti y a tu AV-88 y a la cady de tu abuelo jejej xao | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 10:55 pm | |
| hola rando, tienes una buena tarea por delante, pero las he visto peores, con paciencia se quedara como dios manda, saludos desde malaga |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 10:56 pm | |
| Bienvenido al foro, y ya verás que entre todos vas a tener una verdadera Mobylette de serie.
Saludos Mallorquines,
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
anton paul Asiduo
Cantidad de envíos : 547 Edad : 41 Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL Fecha de inscripción : 25/02/2012
| |
| |
rando Asiduo
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 11:04 pm | |
| Ray88...un AV-88?? y eso???...yo en un principio me raye también pero luego llegue a la decision de que era la 89 por la linea que tiene desde el portamantas hasta el sillin....si bien e visto en fotos ,el 88 guarda una linea curva y el 89 ya es recta....pero lo que mas me extraña de este asunto son las cachas del deposito..son redondeadas,siendo en el 89 "cuadradas"...
el motor ,tonto inexperto de mi , lo vendi por 30 euretes por internet hace muchisimo tiempo,cuando no sabia distinguir entre carburador y cilindro.recuerdo que estaba muy agarrotado...ademas ya no he vuelto a ver ninguno igual...cilindro redondo y el escape "acampanado" , no como los normales que sale una caña directa al silenciador,este tal como salia se iva haciendo mas gordo y empalmaba con el silenciador..no se si me explico jajajaj....ya que el que lleva ahora es de la cady al igual que el motor.
tengo montado ahora mismo en la cady uno de AV-89 (creo). es de una que me dieron ,sin documentacion,estaba muy bien y la e usado como donante para el mio,ya que todo es identico salvo las cachas del deposito.el faro por desgracia no lo tenia..y el mio esta irreparable tenia mucho oxido y una corrosion interna irreparable....con el chorreado de arena habria acabado hecho añicos. | |
|
| |
rando Asiduo
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 11:06 pm | |
| BLAU...es lo que mas estoy deseando...solo espero que la averia de mi moto de diario no sea muy grave.
a todos los demas muchas gracias!!! | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 11:06 pm | |
| Hola Rando, bienvenido desde Mobyllorca!!! Y por cierto, lo de la curvita es solo de la AV-88 1a serie!!! | |
|
| |
rando Asiduo
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 11:32 pm | |
| jajaj ok...nunca te acostaras sin saber una cosa mas jajaja
entonces quedamos que es una AV-88...me estaba mirando un post en el lo explicabais ..
diferencias entre en 88 y el 89
sois geniales!! espero cogerlo con mas animo y poderlo acabar...ya que esta tarde me e lanzao y me e puesto a pulir piezas como un descosido jajaja
me gustaria saber,si en las cachas del deposito ,los simbolos que llevaba cuales eran..esque tengo unos de motobecane,de la donante que estan impecables!!
pero bueno...sera hora de ir abriendo post jeje
saludos!! | |
|
| |
rando Asiduo
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 11:44 pm | |
| por cierto esta tarde hable con alguien de este foro que me llamo para el tema de las iezas... ¿¿¿quien de vosotros era??? saludos! | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 11:49 pm | |
| no hace falta que habras otro post. pero proque eres tu eh ? jejej haver: los emblemas de tu AV-88 2ª son unas chapitas que deben poner MOBYMATIC que se llama asi por el tipo de embrage mobymatic que monta. xao | |
|
| |
rando Asiduo
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Mar 17 Abr 2012, 11:58 pm | |
| pues de puta madre jejejeje: https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/260/img00218.jpg/ una cosa menos | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Miér 18 Abr 2012, 12:31 am | |
| Hola rando como estamos !!!
Veo que has entrado pegando fuerte eh !!! Estupendo tío.
Pues eso que animo con esos Mobys, y ya sabes si tienes dudas aquí estamos !!!
Venga un abrazo desde Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Miér 18 Abr 2012, 6:30 am | |
| Por cierto!, tu avatar es la"cara buena" del avatar de Abaetxo!!! Ya sabes, jing-jang... Ambos tocais el tema dev"Clockwork Orange"........ No sereis pareja?? | |
|
| |
abaetxo Asiduo
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Miér 18 Abr 2012, 10:34 am | |
| Draude yo me pillo la parte de arriba, por si acaso.... Pero si estas celoso te dejaremos un huequecito enmedio...jajaja Saludos | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Miér 18 Abr 2012, 10:38 am | |
| Bienvenido a Zona-Boxes, Rando!!! Por ganas no será, pues te sobran para empezar a restaurarlas. Paciencia y ánimos que aquí vas a aprender muchísimo. Un saludo desde Gipuzkoa!!! | |
|
| |
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Miér 18 Abr 2012, 11:10 am | |
| - abaetxo escribió:
- Draude yo me pillo la parte de arriba, por si acaso....
Pero si estas celoso te dejaremos un huequecito enmedio...jajaja
Saludos Ya, yo voy de "puntos", no? | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! Miér 18 Abr 2012, 4:05 pm | |
| Bienvenido. Tu Cady debe de ser tan mas dura que un tanque porque con las cosas que dijiste que hiciste jeje Animo con esas Mobylettes y con la caja de cambios de la TZR Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: buenas mobyleteros!!!! | |
| |
|
| |
| buenas mobyleteros!!!! | |
|