| Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera | |
|
+10PATIÑO motoret joseba Paufont FERRAN karlytos peplluis Draude MOBYRON TROP 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Jue 01 Mar 2012, 5:00 pm | |
| *** *** *** Hola Chicos *** *** ***Pues eso, hoy le he dedicado la mañana a mi última adquisición, una adquisición que me ha venido de rebote y sin buscarla, simplemente el pasado lunes al llegar a casa me encontré con esta agradable sorpresa.
Se trata de un motor completo con carburador incluido y deposito de gasolina nada menos que de una Montesa Impala por gentileza de un vecino de mi pueblo.
En un principio, tenia pensado venderlo o cambiarlo por algo que se parezca más a lo que estoy acostumbrado a manipular, pero como he dicho antes, hoy he cometido el gravísimo error de limpiarlo un poco para que tuviera mejor aspecto, y ya de paso no he podido resistir la tentación y curiosidad por ver como andaba de piston y cilindro, y cuando me he querido dar cuenta ya lo tenia sin cilindro limpiando la cabeza del piston para intentar descubrir de que cilindrada se trataba.
El motor esta completo y en muy buen estado, el pistón tiene algún que otro arañazo pero comprime extraordinariamente bien, y es enorme, y no veas como pesa, que yo casi que ni puedo levantarlo un palmo del suelo.
Para que tengais una idea de lo grandote que es ahí va una foto comparativa con mi Bi-Cilindrico.
No lo he limpiado a fondo, simplemente le he pasado un trapito para quitar un poco la roña que lo cubría, y ha quedado súper bien, a ver si me llevo el carburador al taller donde trabajo y lo limpio con la máquina.
Espero no haber destapado la " caja de pandora ", porque me ha encantado esta preciosidad de motor a parte que de siempre me han gustado las Montesas Impala o Bultaco Metralla, y esta inesperada sorpresa me esta dando por cu..o.
En fin de momento lo limpiare bien a fondo y lo guardare una temporadita ya que no quiero hace nada de lo que más alante me tenga que arrepentir.
Por cierto, alguien sabe, o me puede decir de que cilindrada es partiendo de la numeración que tiene troquelada la cabeza del pistón ???
Venga saludos y abrazos desde la Zona Boxes de Mallorca.
TROP... | |
|
| |
MOBYRON Reincidente
Cantidad de envíos : 79 Edad : 60 Localización : RONDA Fecha de inscripción : 28/02/2012
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Jue 01 Mar 2012, 5:26 pm | |
| ¡¡¡ Es que no se puede evitar a los que nos gustan estas cosas!!!!
Suerte y que lo disfrutes, aunque solo sea viéndolo. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Jue 01 Mar 2012, 6:15 pm | |
| Creo que es un motor de Impala 4M, que cubicaban 175cc. Como sabes yo tengo una y Pep Lluis otra!! | |
|
| |
peplluis De la casa
Cantidad de envíos : 614 Localización : Binissalem (MALLORCA) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Jue 01 Mar 2012, 7:18 pm | |
| Hola a todos. Enhorabuena Trop por esta nueva adquisición. Si quieres saber de que versión de Impala se trata, mira el nº del motor, y con la siguiente tabla te podrás aclarar: si quieres un poco de información sobre la Impala: https://sites.google.com/site/impalamallorca/home Slds y Vss | |
|
| |
karlytos Asiduo
Cantidad de envíos : 341 Edad : 55 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Jue 01 Mar 2012, 7:49 pm | |
| Menuda suerte compañero,te ha tocado la loteria Trop seguramente será de 175cc, pero también podria ser 250 y entonces si que estas de suerte.
Hay mucha informacion sobre impalas y comandos asi que tranquilo,ya te pasaré unas direcciones de blogs que estan muy bien y te pongo un enlace de un video que hice el verano pasado cuando recuperé un motor en peor estado que este que nos muestras.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=ymwvaoF_kfI
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Jue 01 Mar 2012, 8:02 pm | |
| Caray!, que reconstruccion mas fina, ENHORABUENA,! | |
|
| |
karlytos Asiduo
Cantidad de envíos : 341 Edad : 55 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Jue 01 Mar 2012, 8:10 pm | |
| Gracias Draude me alegro que te guste Trop te pongo un enlace de un compañero Manetero http://impala175sport.blogspot.com/2008/06/desmontaje-motor-apertura-crter.html
saludos | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Jue 01 Mar 2012, 8:17 pm | |
| Hola chicos, muchas gracias a todos por la información, y como siempre nuestro amigo Pep Lluis impecable. Pues por lo visto ese motor es un 6M, por lo tanto segun la tabla de Pep Luis en su día perteneció a una Impala Comando. Según he visto por ahí seria algo así. JOE, QUIEN LA PILLARA !!! Pero lo que no me cuadra es el deposito, porque según las fotos que he visto, las Comando no llevan las franja plateadas pintadas. A ver que opinan los entendidos en este modelo. Por cierto, muy bueno el vídeo. Venga saludos y gracias.
TROP.... | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Jue 01 Mar 2012, 9:40 pm | |
| TROP sin Impala simplemente Comando 150 c.c. pero creo que el depósito no es el suyo por el pliegue que lleva. | |
|
| |
Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Jue 01 Mar 2012, 9:50 pm | |
| Hey Trop!!! Que buen motorcin!!! Yo creo que también està bien salir un poco de la tematica Mobylette, yo personalmente, toco muchisimas marcas, y si, tengo tirada mas por unas que por otras, pero hay que decir que siempre es curioso aprender mas y agrandar los horizontes, que no quedarse encerrado en una tematica y no querer salir... Por cierto, yo también tuve una Comado como la que nos muestra Ferran, la diferencia? unos cuantos kilos de oxido y la falta de la mitad de las piezas, entre ellas el motor... Mi intencion al principio era restaurarla y todo, pero cuando me puse a mirar precios de las piezas por internet casi me tumbé y al final me decidi por venderla y, pese su estado la moto voló a los pocos dias de estar en venta, se nota que esas motos van buscadas! Pero bueno, eso me sirvió para ampliar aun mas mis horizontes y comprar mi primer coche, asi que animate con ese motorcito que es una joyita y disfrutalo como si parte de un Moby se tratara Saludossss!!! Pau | |
|
| |
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Jue 01 Mar 2012, 11:54 pm | |
| - FERRAN escribió:
- TROP sin Impala simplemente Comando 150 c.c. pero creo que el depósito no es el suyo por el pliegue que lleva.
Siento discrepar, SI es de Impala, no es de Comando sino de Turismo (la Impala a secas) ademas eso no es una Impala sino una Brio!!!!
Última edición por Draude el Vie 02 Mar 2012, 1:18 pm, editado 1 vez | |
|
| |
joseba Reincidente
Cantidad de envíos : 263 Edad : 48 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Vie 02 Mar 2012, 12:00 am | |
| Buenas Trop! Tal y como te indican, si el número de motor/bastidor comienza por 6M, se trata de una Comando (175cc) Las diferencias entre la comando y la Impala son mínimas: - Faro con velocimetro mas pequeño y sin llave de luces en la comando - Color del depósito - Sin hidraulicos en la horquilla - Carburador más pequeño y alguna tontería más....se puede decir, que la Impala Comando era la versión económica de la Impala Turismo. En cuanto al depósito...parece que durante su vida, quisieron darle un toque "racing" y lo pintaron de forma que se pareciera al de la Impala Sport (con franja gris en la parte inferior...la de la parte superior, debió ser un toque de creatividad del "pintor") Vaya suerte has tenido...ojalá yo tuviera vecinos así Yo tengo una Impala restaurada y es una motillo muy divertida. Si alguna vez deseas deshacerte del motor, a mi me interesa...así que acuérdate de mi, porfa ¿eh? Saludos!! | |
|
| |
joseba Reincidente
Cantidad de envíos : 263 Edad : 48 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Vie 02 Mar 2012, 12:03 am | |
| - FERRAN escribió:
- TROP sin Impala simplemente Comando 150 c.c. pero creo que el depósito no es el suyo por el pliegue que lleva.
Buenas Ferran, Esta foto es de una Brio La Comando, Turismo y Sport son todas Impalas....la Brío es solo Brio. Unas fotos de mi Impala Turismo Saludos!! | |
|
| |
peplluis De la casa
Cantidad de envíos : 614 Localización : Binissalem (MALLORCA) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Vie 02 Mar 2012, 7:21 am | |
| Hola a todos. Efectivamente, se trata de la versión Comando de la saga Impala. Las Comando eran la versión más económica del modelo. La Comando cubicaba igual que la Turismo, 175 cc, pero con el difusor del carburador de 18 mm, frente al de la Turismo que era de 22 mm. La imagen que ha puesto Ferràn se trata de la versión Comando, pero del modelo Brío, (anterior a la Impala). Por el tema de las franjas del depósito, casi seguro que se las pintaron después. Slds y Vss | |
|
| |
motoret Reincidente
Cantidad de envíos : 292 Edad : 55 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/05/2009
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Vie 02 Mar 2012, 9:43 am | |
| Un buena limpieza a fondo, un pulido de carters y arenado de cilindro culata. Luego una peanita y como elemento de decoración puede quedar muy bonito. | |
|
| |
PATIÑO Reincidente
Cantidad de envíos : 216 Edad : 65 Localización : Requena -Valencia- Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Vie 02 Mar 2012, 10:56 am | |
| Buenos días Trop:
En estos días estoy en la tarea de conseguir una Montesa Impala o Comando, que siempre me han atraido, y ya tengo unas cuantas localizadas, el tema es el precio como siempre, por lo que estoy mirando y mirando, sin prisa pero sin pausa. Y ahora resultas tú con este bombazo, y es que esta claro, "Dios da mocos a quien no tiene pañuelo".
Ayer localice en Milanuncios una moto completa, pero sin motor por 500 €, la cual te vendria de perlas para conseguir una moto completa, por un precio más que razonable, pero todo depende de tu presupesto que con tantos proyectos en marcha, no esta muy bollante según comentas en algunos post, también puedes repasar y vender ese estupendo motor y conseguir una buena liquidez (300 o 400 euros), para otros proyectos.
En definitiva que como ya tienes "Mocos" puedes conseguir un "pañuelo", o desprenderte de esos "mocos" por un buen precio.
Saludos | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Vie 02 Mar 2012, 11:38 am | |
| - joseba escribió:
- FERRAN escribió:
Buenas Ferran,
Esta foto es de una Brio La Comando, Turismo y Sport son todas Impalas....la Brío es solo Brio.
Unas fotos de mi Impala Turismo
Saludos!! Yo tengo la montesa BRIO 81 y esta montesa de la foto es una COMANDO como dice FERRAN y además de 125cc y del mismo año que la brio 81. Esta foto de montesa es el primer modelo de comando que lo que cambia con la Brio es simplemente el filtro. El segundo modelo de comando es de 150,parecida también a la brio 81, cambiaba el filtro y los tubos de escape. Todas las demás comando que le siguen a estas, son practicamente como la foto que muestra TROP. Y otro tema:las brio son brio,las comando son todas comando,menos un modelo que es comando impala y las impalas son impalas. Un saludo | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Vie 02 Mar 2012, 3:27 pm | |
| bueno siempre se dice que si hay que poner los cuernos se tiene que poner con una tia ( moto ) mejor que la que tienes no ? pues esta vez no podrias pillar ninguna mejor, porque para mi es la mejor aunque quien se meta a restaurar una montesa de estas que prepare la cartera. un saludo y ya me dirás que vas hacer con ese motorcillo. | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Vie 02 Mar 2012, 3:33 pm | |
| Esta claro que el motor es de una Comando pero ese deposito sobretodo ese tapón parece ser o de Impala "a secas". Alomejor tu vecino tenia una impala normal se cargo el motor y le metio uno de Comando. O tenia una comando y se dio un golpe en el deposito y lo cambio. Podria ser de cualquier Impala. Saludos | |
|
| |
joseba Reincidente
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Vie 02 Mar 2012, 4:38 pm | |
| Ese depósito...y teniendo en cuenta el tapón de cierre rápido que lleva, puede o debería ser de una sport o una primera serie de Turismo (como la mía...que lleva el mismo tapón)
Saludos | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Vie 02 Mar 2012, 4:58 pm | |
| Mi brio 81: Un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Vie 02 Mar 2012, 6:45 pm | |
| - CIC escribió:
- Mi brio 81:
Un saludo Una "Trucha",no? | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Vie 02 Mar 2012, 10:02 pm | |
| Jóer, alguna vez os he dicho que este foro me encanta ???
Si es que con gente de este tipo da gusto compartir afición, ya te digo !!!
Una vez más muchas gracias a todos por vuestra información y me vais a tener que disculpar, pero es que por desgracia desconozco por completo casi todo referente a este estupenda Moto, pero bueno le voy pillando el gustillo.
Por cierto, que al motor ya le han salido un par de novios, pero de momento le he cojido cariño y no tengo previsto desacerme de el.
Venga saludos y de nuevo gracias.
TROP.... | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Vie 02 Mar 2012, 10:05 pm | |
| | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera Sáb 03 Mar 2012, 10:34 pm | |
| Jolín hasta el gato se ha asustado. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera | |
| |
|
| |
| Hoy le he puesto los cuernos a mi afición Mobylettera | |
|