| Nueva vida para una AV 188 MR?? | |
|
+27MrTBZERO jesu-moby buski dexter Clasics MiniMax™ Vespa Sadurnin motorgas Jesús verdepradera minialho juaniyobmw miguelsherpa Marco PATIÑO megaramone Eledoce12 Joan Ensenyat Ray88 Costitxer BLAU juan escudero TROP El de alaro Rakor Juanleandro Draude 31 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Dom 01 Jul 2012, 10:36 am | |
| Muy bien que se os está quedando la Moby! Pero, Draude,esta de papeles?? Los tiene?? Porque como los tenga de fábula... Saludoss! | |
|
| |
minialho Reincidente
Cantidad de envíos : 227 Edad : 48 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Dom 01 Jul 2012, 1:43 pm | |
| - Rakor escribió:
- Seguimos un poquito más...
Casquillos nuevos para garantizar buen funcionamiento de la horquilla.
donde has conseguido todas estas piezas sobre todo los fuelles pues sitio que miro sitio agotado gracias | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Dom 01 Jul 2012, 2:27 pm | |
| -Los fuelles los ha traido el dueño, Draude. -Los casquillos los tengo hace un año, mi Gran Turismo se los come de 6 en 6 (la horquilla antigua esa que llevo es una castaña para el freno de 100 que lleva el GT delante), no se si los compré en Rodriguez... no son caros pero están muy mal hechos, no están torneados, están hechos en molde y supongo que es un molde blando porque cada uno tiene una medida, hay que retocarlos uno a uno, una castaña. -Las tapas/tuerca son las viejas cromadas -La linterna me la regalaron -Y el cacho papel lleno de grasa, eso es fácil también de conseguir Un saludo. | |
|
| |
minialho Reincidente
Cantidad de envíos : 227 Edad : 48 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 20/02/2011
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Dom 01 Jul 2012, 2:39 pm | |
| | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Dom 01 Jul 2012, 7:19 pm | |
| - miguelsherpa escribió:
- Muy bien que se os está quedando la Moby! Pero, Draude,esta de papeles??
Los tiene?? Porque como los tenga de fábula...
Saludoss! Si,si, por supesto que los tiene!, sino no me gastaria un euro en ella. Esta el expediente inicido en Industria a la espera de que Maese Rakor termine la obra de montaje!! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Dom 01 Jul 2012, 7:22 pm | |
| - Rakor escribió:
- -Los fuelles los ha traido el dueño, Draude.
-Los casquillos los tengo hace un año, mi Gran Turismo se los come de 6 en 6 (la horquilla antigua esa que llevo es una castaña para el freno de 100 que lleva el GT delante), no se si los compré en Rodriguez... no son caros pero están muy mal hechos, no están torneados, están hechos en molde y supongo que es un molde blando porque cada uno tiene una medida, hay que retocarlos uno a uno, una castaña.
-Las tapas/tuerca son las viejas cromadas
-La linterna me la regalaron
-Y el cacho papel lleno de grasa, eso es fácil también de conseguir
Un saludo. Y el tablero/mesa y el chachi tapizado de silla, que!!!, cuntanoslo todo!, no ocultes nada | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Dom 01 Jul 2012, 9:19 pm | |
| El taburete... me vió mi papi con un taburete lleno de boquetes, que daba lástima verlo... y me lo tapizó el buen hombre con lo primero que pilló. Ahora cuando pinte una moto lo meto en la cabina y lo pinto del color de la moto para que esté más fashion, jejeje. Draude, he pensado... que para pasar la ITV, NO vas a tener matrícula, te la van a dar DESPUÉS, así que podemos meter el alerón que traía, no hace falta meter la matrícula bajo el faro como nos obliga la ITV. Te parece bien? Procedo a poner el alerón? Y la matrícula... pues la metemos en la caja de herramientas bien dobladita, que no pega el amarillo en esta moto | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Dom 01 Jul 2012, 9:25 pm | |
| Osssssssssstia, Draude... estás viendo el partido de España - Italia estando tú en terreno Italiano???
Tíoooooooo, no cantes los goles a ver si os sacan a patadas el hotel!!! "Súfrelo en silencio", jajaja. | |
|
| |
miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Lun 02 Jul 2012, 11:56 am | |
| | |
|
| |
verdepradera Reincidente
Cantidad de envíos : 83 Localización : Avilés Fecha de inscripción : 10/05/2012
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Lun 02 Jul 2012, 1:40 pm | |
| Hola!! los fuelles los puedes comprar en lesolex, yo los pillé hace un par de semanas. los dos con portes hasta península 16€. y rapidísimo, me llegaron en 3 días. Salu2 | |
|
| |
minialho Reincidente
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Lun 02 Jul 2012, 8:22 pm | |
| - verdepradera escribió:
- Hola!! los fuelles los puedes comprar en lesolex, yo los pillé hace un par de semanas. los dos con portes hasta península 16€. y rapidísimo, me llegaron en 3 días. Salu2
si te digo que hace dos semanas que les e echo un pedido me respondieron el miercoles que tenian todo menos los fuelles les dije que vale que me mandarian el resto del pedido y todavia no me han respondido y para que me respondieran antes les reenvie como 5 veçes el pedido pues como te digo conmigo se estan portando mal estan sin fundamento | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Miér 04 Jul 2012, 8:56 am | |
| Un par de cosillas más... vamos con el motor: Pistón? A LA BASUUUUUUUUUUUUURA, tiene un trocito de aro partido y el caro "pequeño" ha deformado el rail del aro... inservible: Caja de agujas petada... Pero da igual, lo he metido todo dentro de cualquier manera y por fuera está bonito que es lo importante: Es bromaaaaaaa, he metido material bueno, eso se ha ido a la basura (bueno, al cajón de los trastos que aquí no se tira nada). Y... ASIENTO RESTAURADO!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Miér 04 Jul 2012, 9:05 am | |
| - Rakor escribió:
- El taburete... me vió mi papi con un taburete lleno de boquetes, que daba lástima verlo... y me lo tapizó el buen hombre con lo primero que pilló.
Ahora cuando pinte una moto lo meto en la cabina y lo pinto del color de la moto para que esté más fashion, jejeje.
Draude, he pensado... que para pasar la ITV, NO vas a tener matrícula, te la van a dar DESPUÉS, así que podemos meter el alerón que traía, no hace falta meter la matrícula bajo el faro como nos obliga la ITV. Te parece bien? Procedo a poner el alerón? Y la matrícula... pues la metemos en la caja de herramientas bien dobladita, que no pega el amarillo en esta moto Ok Mc Key!, se me había pasado, "pendón" Ah!, buen trabajo con el sillin!!! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Jue 05 Jul 2012, 9:47 pm | |
| Hoy he podido meter otro ratillo... Ha sido el típico día que empieza mal... y sabes que lo mejor sería dejarlo y seguir mañana, pero sigues... y se termina de complicar Empiezo a montar el carburador y nada, la guillotina del aire será "muerta", así que 10 minutos perdidos buscando una por el taller hasta que menos mal que tenía una de casualidad (y me he dado cuenta que tengo 2 carburadores sin, cachian la mar...). Y cuando empieza así la mañana ES UNA SEÑAL, jejeje. Me pongo a montar el encendido y pillo la campana recien cromada (que encima me costó más de lo que me dijo en un principio el puñetero estafador de cromador)... Mira que le pregunté 3 ó 4 veces si podía dañarse la campana, y que nooooooooo... y ahora resulta que se desmonta sólo con tocarla con la mano!!!. Buf, mañana voy a ir a ver qué me cuenta ahora de este tema... que espero que ahora no me diga que "me lo había dicho" Así que mañana, a tomar por saco media mañana, que bien eh? Pero bueno, he montado el encendido con una campana vieja (que luego cambiarla no afaecta al calado) y el resto de trastos... Ya no vale la pena hacer nada más, porque luego tendré que desmontarlo para poner las cubiertas, que entre tapas y cubrecadenas... y el resto ya se monta con las ruedas bien puestas y centradas. Cableado bien plantado, falta poner los frenos (que como no tengo cubiertas es perder el tiempo) y la llave de las luces, que el señor ahora la quiere blanca Y NO ME LA HA DADO!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Jue 05 Jul 2012, 11:26 pm | |
| Te esta quedando un pincel!!, animo Rakor, los ultimos contratiempos son los mas fastidiosos y siento no estar ahí para hecharte un cable, aunque sea al cuello!.
"Me sabe grave" como diriamos los Polacos al traducir nuestra expresion favorita de apoyo ante un contratiempo.
Civediamo!m | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Vie 06 Jul 2012, 7:48 am | |
| Tengo unas ganas LOCAS de montarle las cubiertas blancas (me tendré que poner guantes para no ensuciarlas, jejeje, ahora que me acuerdo meto los montadores en gasolina que están más negros que azules, jejeje).
Es que no puedo ni fijar los guardabarros sin las cubiertas, quiero que quede bien centradita.
Me voy al cromador ahora en 5 minutos para pillarlo antes de "la merienda". | |
|
| |
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Vie 06 Jul 2012, 8:19 am | |
| Si quieres ir a por los neumaticos llamaa aal telefono 971620130 del gomero de 4ta. Maria yy pide por Pep y el te dira! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Vie 06 Jul 2012, 1:36 pm | |
| No está... y su esbirro dice que no ha visto dos ruedas blanquitas de 16" por el taller... Así que, a ver si el lunes ya las tienen. He ido al cromador, y... bueno, ya te lo contaré en persona que es más divertido | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Sáb 07 Jul 2012, 1:07 pm | |
| Cuenta, cuenta lo del cromador. Ahora no nos dejes tirados.... | |
|
| |
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Sáb 07 Jul 2012, 2:17 pm | |
| - megaramone escribió:
- Cuenta, cuenta lo del cromador. Ahora no nos dejes tirados....
Pues que va ha ser Gorka, que seguro es hermano del del chorro de arena, un mala persona vividor que no tiene verguenza alguna y que hizo que el pintor tuviera el tripple del trabajo habitual (y por tanto de coste)!!!, mal se le hundiera el chiringuito y se le llenara de su propia ... Arena!. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Sáb 07 Jul 2012, 4:24 pm | |
| Pues... Después de darme una lección de cómo van pegados los imanes sin soldadura a la campana (porque la soldadura de los 2 lados del imán... no es soldadura, es una ilusión óptica), pues que los puedo pegar (le pregunté irónicamente si con loctite o pegamento imedio infantil)...
Tras mucho debatir, quedamos que si los quería soldar, que le llevase antes la campana para quitar el cromado (porque para volver a cromar después les va mejor, ahí no me meto porque teóricamente ellos son los profesionales). Pero narices, para eso les llevo otra campana y que me cromen la otra y acabaremos antes, porque no se cómo puñetas pegar el imán a la campana. Además, si se ha despegado uno CON LA MANO, imagina el resto girando a 5000 vueltas, como se despegue un imán además de destrozar las bobinas del encendido la moto se parará en seco y bloqueará la rueda trasera... así que esa opción "no la veo".
Le llevaré otra campana y a tomar por saco. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Dom 08 Jul 2012, 5:02 am | |
| Se elige el cláxon más sano... Es blanco, se le ve bonito (pese que está repintado a spray todo lo plateado) y se mira que "pite". El problema es que tiene los 2 conectores arrancados y es imposible poner unos nuevos, pues falta un buen trozo de plástico. Se mete un cacho de tubo en cada cable, porque si tocan el hierro que hay por dentro no pita y saltan xispas... Se busca un cláxon inservible (es una putada que sea uno inservible porque siempre tienen los conectores muy oxidados, pero ahora da igual). Se corta un cuadrado que incluye los conectores y se presenta en el cláxon "sano"... y sin miedo dremel, como igualmente no es mío... si se rompe le digo a Draude que no funcionaba (ahora que no nos lee porque está compiendo pizza en Italia) y ya está, jajaja. Ahora el gran dilema... con qué lo pego? Tiene que aguantar las vibraciones, tiene que quedar estanco y encima es un plástico de los que yo digo COJONEROS, porque pongas el pegamento que pongas nunca pega. Y no voy a comprar una resina que valga más que el cláxon para que luego sea para otro tipo de plástico. Así que vamos al método clásico de toda la vida. Sacamos el otro soldador de estaño (con el bueno hago las conexiones a los terminales) y con el viejo que nunca llegas a tirar "por si sirve para algo" le vas dando puntos de "soldadura". Y como he tenido que romper uno viejo, con el viejo le quito 4 esquinitas de plástico para añadirla como cachitos, porque al pegarlo en soldadura lateral plana necesitas añadir siempre material te queda muy plano y fino... y vas añadiendo y añadiendo para dejarlo todo tapado. En la foto parece un desastre porque está el otro plástico sin limpiar y se resalta con el flash todos los bultos, jejeje, pero en persona y montado en la moto no se ve, queda muy bien, la verdad. | |
|
| |
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Dom 08 Jul 2012, 7:59 am | |
| Guai!, eso es restauracion de la buena! Y verdadera...
| |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? Miér 11 Jul 2012, 7:53 pm | |
| Pim pam... toma lacasitos... Todavía le falta mucho curro, pero ya va pillando forma | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Nueva vida para una AV 188 MR?? Miér 11 Jul 2012, 9:10 pm | |
|
Una autentica joya, En hora buena a los dos.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nueva vida para una AV 188 MR?? | |
| |
|
| |
| Nueva vida para una AV 188 MR?? | |
|