| RESTAURACION Mobylette AV-31 | |
|
+18mar juaniyobmw 5turbo megaramone Joan Ensenyat Marco mobite Jesús Vespa Sadurnin Rafael TROP FERRAN Ibense joan_mobylette Draude BLAU Eledoce12 chuto 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Mar 07 Feb 2012, 11:33 pm | |
| Que nooooooo, que ese es un carbu especial de cuba al revés, que aplica 5cv más!!! Vespa, si no lo dices ni me entero jaja | |
|
| |
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Mar 07 Feb 2012, 11:46 pm | |
| Es el motor que esta al reves jejeje.
Joan | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Mar 07 Feb 2012, 11:49 pm | |
| Jejejejejejeje, qué mamones somos.... | |
|
| |
chuto Reincidente
Cantidad de envíos : 184 Localización : Ontur-Albacete Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Jue 01 Mar 2012, 3:46 pm | |
| Bueno, despues de unos días de reflexión, le he metido mano otra vez a la AV-31, lijar aparejo, no me ha gustado el resultado ya que el aparejo se lo dí a pincel, vuelta a lijar, aparejo ahora sí a pistola y me falta la lija y pintar, de momento este es el resultado. Por cierto estoy esperando que alguien me diga el diametro de las llantas y medidas de neumaticos que calza esta Moby. V´ssssssssssssssssssssssssss [/b][b] | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Jue 01 Mar 2012, 7:38 pm | |
| Vaya TENDERETE que te has montado!!, Me recuerda a los anuncios de Ariel, en los que salia la ropa blanca tendida en un tendedero!! | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Jue 01 Mar 2012, 8:33 pm | |
| Buenas Chuto veo que esa restauración va para delante, tan solo ponerte una pega, las barras de la horquilla van cromadas no pintadas, por lo demás tiene muy buena pinta.
En cuanto a las medidas de las cubiertas creo que son 600/50 puedes encontrarlas en el siguiente enlace
http://motosmasqueviejas.com/tienda/product_info.php?cPath=24_35&products_id=365
Bueno no hara falta decirte que mucha lija y paciencia el único secreto para que quede perfecta es la preparación.
Un saludo. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Jue 01 Mar 2012, 8:37 pm | |
| Me acabo dar cuenta de otro detalle, el caballete esta un poco torcido, puedes agenciarte uno nuevo o en buen estado de los Mobylette modernos, casi no hay diferencia, tan solo que el soporte del muelle va en el lado contrario, a si que lo cortas y lo sueldas en el otro lado y listo.
El mio se balanceaba mucho a si que mande que me hicieran un casquillo y listo.
Un saludo.
| |
|
| |
chuto Reincidente
Cantidad de envíos : 184 Localización : Ontur-Albacete Fecha de inscripción : 14/03/2011
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Jue 01 Mar 2012, 11:22 pm | |
| Que pasa Eledoce , cuanto tiempo sin saber.
Las cubiertas las he visto , pero me gustaría que fueran con banda blanca, aunque no sea lo original en esta moto. Ya me pasaste un enlace de donde las podía conseguir en Francia, lo que pasa es que no se la medida de llanta ni de neumatico para pedirlas yá .
Puesto que mi Moby es como la tuya mas o menos ¿tu las sabes?
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el color arena (creo que se llama) ¿sabes el codigo de color que lleva esta AV-31?
En cuanto a las barras de la horquilla lo que se vé blanco no es aparejo sino el precinto para que no se pintaran.
V´sssssssssssssssssssssss.
| |
|
| |
chuto Reincidente
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Lun 30 Abr 2012, 9:11 pm | |
| Bueno Mobyletteros, ¿como va la cosa? Despues de unos días de espera con el tema de los cromados de mi AV-31, despues de mucho limpiar, lijar, pulir etc, etc, etc... le llevé las piezas al de los cromados, y va el tio y me dice que no hace falta que se lo lleve lijado ni "ná de ná" ya que ellos lo vuelven a lijar y quitarle todas la imperfecciones que se pueda , eso sí sin dañar las piezas. Esta es el resultado Creo que le resultado me ha parecido bastante bien, ademas ya lo conocía de cuando me cromó las piezas de la Motobecane. Espero que os guste. | |
|
| |
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Lun 30 Abr 2012, 9:25 pm | |
| Da gusto mirar para ellas, ahora tan solo falta montar.
Tan solo hay unos fallos, la tapa del carburador va pintada de negro y el escape tan solo lleva cromado el codo el resto va pintado.
Un saludo. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Lun 30 Abr 2012, 10:51 pm | |
| La madre del cordero!!!! Te han quedado de lujo compañero!!! Ahora con cuidadín ir montándolo todo poco a poco y que sepas que te sigo de cerca con esa maravilla de ciclomotor. | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Lun 30 Abr 2012, 11:36 pm | |
| joe cuanto puede valer cromar todo eso ¡¡¡¡¡¡¡¡un paston si no quieres no me lo digas pero solo por curiosidad ¿¿¿¿¿¿ ????? | |
|
| |
juaniyobmw Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 38 Localización : Sagunto Fecha de inscripción : 23/03/2012
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Mar 01 Mayo 2012, 12:42 am | |
| esa foto es hipnotica tio no puedo dejar de mirar, te va a quedar deluxe. | |
|
| |
chuto Reincidente
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Mar 01 Mayo 2012, 1:02 am | |
| Gracias por vuestros animos, seguiré con la restauración y tedreis noticias de como lo llevo.
| |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Mar 01 Mayo 2012, 1:27 am | |
| Huy huy....cuánto brillo veo por ahí.....va bien el asunto | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Mar 01 Mayo 2012, 9:50 am | |
| Que exageración!!!, solo te falta cromat el sillin y los puños de goma!!! Has pensado que todo ese cromo necesitará que lo limpies y cuides constantemente?. Ánimo!!. | |
|
| |
chuto Reincidente
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Vie 19 Oct 2012, 12:31 am | |
| Dado que la otra Moby la tengo bien adelantada y a falta de algo de recambio, os pongo al tanto de como llevo la otra av tipo bisi. De momento he empezado por lanzarme a los fileteados y a juzgar por los resultados creo que están aceptables aunque todo es mejorable. En cuanto al color, seguramente que a los puristas les parecerá un sacrilegio pero ya que la otra la he dejado original a esta me apetecía darle un toque. también tengo las llantas radiadas, a falta de montar cubiertas que me las mandaron desde Francia, en cuanto termine con la que tengo en la Zona de boxes le meto mano a esta. V´sssssssssssssssssssssssss | |
|
| |
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Vie 19 Oct 2012, 6:18 am | |
| Muuuuuuu bieeennn!! Esos fileteados estan muy muy decentes, de que te quejas? Y "para gustos, colores"!!!!!!. Me gusta el resultado | |
|
| |
chuto Reincidente
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Vie 19 Oct 2012, 1:45 pm | |
| Planteate el ir al medico, ¿he podido leer un piropillo por ahí? | |
|
| |
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Vie 19 Oct 2012, 1:53 pm | |
| - chuto escribió:
- Planteate el ir al medico,
¿he podido leer un piropillo por ahí? Por supuesto!!! (luego vendrá el remitirte todas las piezas pintadas de la mia para que procedas ) | |
|
| |
mar Nuevo
Cantidad de envíos : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 26/02/2012
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Jue 15 Nov 2012, 9:18 pm | |
| Efectivamente el color, original, original no es , pero si muy "original" y a mi me parece que queda muy bien. Enhorabuena por el trabajo que me parece genial. | |
|
| |
llum Nuevo
Cantidad de envíos : 15 Edad : 38 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Vie 16 Nov 2012, 10:09 am | |
| Pues no será el original pero queda genial. Para mi queda mejor ahora q como salió de fabrica. | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Vie 16 Nov 2012, 1:48 pm | |
| Ostras que chula mo ? Sigue asi...que tiene pinta de quedar de cine...ves poniendo fotillos eh ?que se lo merece. Xao | |
|
| |
chuto Reincidente
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Jue 23 Mayo 2013, 9:10 pm | |
| Después de algunos meses de parón en esta Moby he comenzado esta semana con el montaje, la cosa va despacio pero espero no parar hasta que termine y al mismo tiempo a ver si logro poner en marcha la av 63 que me tiene aburrido. Aquí está el chasis mondo y lirondo aquí con su horquilla recién puesta Hay que tener sumo cuidado al colocar la horquilla, ya que se puede rayar con mucha facilidad (lo digo por experiencia) luego toca retocar esas rayas. Por cierto alguien sabe la manera de reparar esas rayas de manera que se note lo menos posible sería un post interesante también. Las tuercas de dirección que aquí se aprecian llevan 25 bolas cada una, aunque en las fotos salgan menos, y más grandes. | |
|
| |
chuto Reincidente
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 Mar 28 Ene 2014, 11:49 pm | |
| Hola de nuevo ,mucho tiempo ha pasado desde la ultima vez que anduve por aquí pero por fín he comenzado de nuevo y de una vez por todas a ver si me decido a terminar la Moby, de momento la cosa parece que promete y de momento el montaje parece que va bien, despues de algunos problemas con el radiado de las ruedas , (ya que se lo llevé a un taller de bicis de y menuda chapuza que me hicieron) tuve que deshacer el entuerto y volverlas a radiar yo personalmente, era la primera vez y me costó bastante pero con paciencia este es el resultado. En un par de dias que he tenido, he adelantado algún trabajo pero aún queda por hacer, deciros que toda la tornillería va en acero inoxidable pulido tornillo a tornillo me gustó la idea de BLAU en su av27. Luego el tema de la mecánica que me trae de cabeza, hasta el momento es todo, el motor lo tengo terminado a falta de instalarlo. también he comprado las fundas de frenos y acelarador en un color a juego con la pintura creo que va a quedar muy bien, os mantengo informados. V´sssssssssssssssssss | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: RESTAURACION Mobylette AV-31 | |
| |
|
| |
| RESTAURACION Mobylette AV-31 | |
|