| Restauración Montesa Brío 80 | |
|
+22Ray88 Rakor Joan Ensenyat Rafael YMM ROMANA vicente megaramone Vespa Sadurnin Marco joseba Juanleandro BLAU Paufont Sopli tomeu8 joan_mobylette mobite FERRAN Draude CIC Jesús 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Jue 08 Dic 2011, 1:16 pm | |
| Hola amigos.
Rakor, es que las fotos las hago con el móvil, ya que mis cámaras no tienen "bluetooth" o como se diga, y mi móvil sí. Entonces las paso al ordenador mucho más fácilmente.
Draude, yo creí que estaba roto, porque como dices tú, es irregular... Es que me extraño que esa pieza estuviese rota, ya que no está sometida ni a torsión ni a nada, sólo a compresión...
Joan, hubiera sido conveniente, pero lo intenté y no se puede. Hay "recovecos" por los que no llego a limpiar. Un vez todo desmontado ya lo limpiaré todo bien.
Oye pero esa arandela seguro está rota, verdad? O es así?
Un saludo compañeros
Última edición por Jesús el Vie 23 Dic 2011, 7:29 pm, editado 1 vez | |
|
| |
YMM Nuevo
Cantidad de envíos : 44 Edad : 43 Localización : Talavera de la Reina Fecha de inscripción : 04/09/2011
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Sáb 10 Dic 2011, 1:30 pm | |
| Jesus, puede que te interese esto. Echa un vistazo
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/montesa-brio-80-81-33949626.htm
Un saludo | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Vie 23 Dic 2011, 10:29 pm | |
| Hola chicos!! Gracias YMM por ese enlace, pero no creo que compre nada de ahí. Bueno ya veré. Gracias de todas formas Alguien sabe cómo desmontar esta parte del motor? Es la del arranque de patada. Unas fotos: A ver si alguien ha desmontado un motor similar y sabe cómo hacerlo. He mirado los manuales de despiece que me habéis pasado, pero no me ha quedado claro. Cambiando de tema, el otro día con el viento, se rompieron unas tejas y tuve que subir con mi tío a por más. Resulta que dichas tejas estaban en la antigua bodega de mi abuelo, el propietario de la moto. Pasó una cosa muy buena, peeeeeeeero como soy muy muy malvado, os dejo con la intriga hasta dentro de un rato!!! Así también pongo fotos de esa buena noticia. Un saludo, Jesús. Pdt.: Edito -> Esto lo iba a publicar a las 7.30, pero en mi pueblo se ha ido la luz hasta ahora. Por lo tanto no he podido ir a hacer las fotos a esa buena noticia, así que a esperar hasta mañana | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Vie 23 Dic 2011, 10:58 pm | |
| Esa buena noticia no seran recambios de epoca. Saludos | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Sáb 24 Dic 2011, 9:28 pm | |
| Bueno veo que no he despertado mucha curiosidad... En fin... Bueno pues lo que encontré el otro día es... es... Mejor lo veis vosotros mismos!! Yo creo que se podrá recuperar!! Un saludo desde Grávalos, Jesús | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Sáb 24 Dic 2011, 9:40 pm | |
| Debe de ser el original que se lo quitaron. En las primeras fotos no llevaba ¿no? | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Dom 25 Dic 2011, 12:25 pm | |
| Exacto Vespa, es su carburador original. Si te fijas, debajo de él hay alguna piezilla que le falta, como la tapa para enganchar la sirga del acelerador.
Un saludo desde Grávalos, Jesús | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Dom 25 Dic 2011, 12:59 pm | |
| Ostras no? Que sorpresa. Y como ha podido llegar ese carburador al tejado,le corresponde a tu montesa?hay veces que se encuentran cosas en los lugares menos pensados. saludos | |
|
| |
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Dom 25 Dic 2011, 4:02 pm | |
| Cambiale el titulo al post, en vez de restauración pon arqueologia. Seguro que puedes recuperar este carburador.
Joan | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Dom 15 Ene 2012, 7:54 pm | |
| [center]Hola amigos Como ya está terminado mi taller (a falta de la luz), hoy he ido un poco al ático. El caso es que he ido, he quitado una tuerca "inversa" (se flojaba en sentido horario) y ya está. Me hacía falta un extractor. Necesito un extractor para sacar esto (ese engranaje donde está la tuerca, que es la que he flojado): Y para sacar el soporte del embrague (foto ya publicada anteriormente): En lo del embrague no me vale el extractor que tengo porque entre esa pieza y el cárter no hay apenas espacio y no caben las uñas... El engranaje también se saca con extractor, verdad? Un saludo desde Grávalos, Jesús | |
|
| |
juan escudero Nuevo
Cantidad de envíos : 37 Localización : Grávalos-La Rioja Fecha de inscripción : 26/10/2011
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Dom 15 Ene 2012, 9:02 pm | |
| Ya has retomado tu restauracion eh, ya te puedes ajenciar otro estractor por que si no te vale el del tio... Dile por que me acuerdo que el queria comprar uno y asi de paso que te valga a ti también. | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Dom 15 Ene 2012, 9:09 pm | |
| Tranquilo Juan que ya se lo he dicho.
En principio me lo iba a comprar yo, pero me dijo que lo compraba él y me lo dejaba, que yo no lo iba a usar casi nada y costaban mucho. Pero vamos, que él tampoco los usa mucho, ´me los deja sin problemas cuando se los pida.
Hoy mismo me ha dejado el suyo, pero enseguida se lo he dado, ya que no valía.
Un saludo Juan y sube las fotillos!! | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Dom 15 Ene 2012, 11:00 pm | |
| Nadie me puede asegurar que ese engranaje se saca con extractor?
Más que nada por no liarla... | |
|
| |
sayagues Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Localización : Zamora Fecha de inscripción : 17/01/2012
| Tema: cilindro?¿? Jue 19 Ene 2012, 9:16 pm | |
| hola jesus.lo primreo decirte que tienes una buena maquina,si señor!yo también tengo algun aparatejo,ente ellas una110,una91 y una80 y viendo la tulla el cilindro se asemeja al de la90?¿?¿con la tobera de admision de aluminio!!!.el plato deberia salir sin necesesidad de extactor,pero los años.............. | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Jue 26 Ene 2012, 10:02 pm | |
| | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Jue 26 Ene 2012, 10:15 pm | |
| Que va!!!! Pero si es lo que nos encantan, las fooootooooos!!!!! ¿Esta última foto es un escape? Diría que sí pero a primeras parece un proyectil. | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Jue 26 Ene 2012, 10:24 pm | |
| Es un silencioso de epoca, un extra. | |
|
| |
Jesús De la casa
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Jue 26 Ene 2012, 10:48 pm | |
| Joé Vespa Sadurnín, tú tienes de todo macho. A ver cuando me traen el extractor y continúo. Lo que me da miedo es el total de las piezas que voy a tener que comprar... Oye, esto es un extra del repoisapiés trasero, no? Un saludo!! | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Jue 26 Ene 2012, 11:01 pm | |
| Esto se lo ponian los viejos de aquí con una pieza de aluminio encima, es un extra | |
|
| |
Jorgeseferautomovil Asiduo
Cantidad de envíos : 363 Edad : 26 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 11/03/2013
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 Jue 28 Mar 2013, 9:04 pm | |
| Jesús he estado leyendo hoy el post y me interesaría ver o como va porque como dejasteis de escribir y ya no se sí esque no has seguido con la restauración o que no has subido fotos. Si has avanzado algo sube fotos por favor. Un saludo desde Málaga. | |
|
| |
cerce Nuevo
Cantidad de envíos : 21 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: eeeeh Mar 03 Ene 2017, 12:02 am | |
| Hola ¿cómo va esa restauración ? Me estaba viniendo muy bien toda la información que nos estás dando, fotos incluídas. A ver si nos muestras el resultado al menos. un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauración Montesa Brío 80 | |
| |
|
| |
| Restauración Montesa Brío 80 | |
|