Sopli Reincidente
Cantidad de envíos : 161 Edad : 52 Localización : San Juan del Olmo (Avila) Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Duda con unas juntas de goma.(foto) Jue 16 Jun 2011, 8:48 pm | |
| Buenas a todos.Esta tarde mientras limpiaba el plato del pedalier he visto como caían dos trocitos de junta de goma,color naranja,y no sé exactamente si son del doble piñon,del eje,dentro del piñon o donde narices van. He estado mirando un esquema del despiece pero no lo veo nada claro. A la vista de la foto,¿donde irian esas dos juntas?.Hay una que esta entera y que la señalo con la punta del destornillador,y los trocitos supervivientes de las otras dos (distinta anchura y creo que distinto radio) se ven también en la foto: Gracias de antemano. | |
|
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Duda con unas juntas de goma.(foto) Jue 16 Jun 2011, 9:16 pm | |
| Sopli, esas juntas o tóricas lleva una a cada lado del piñón para eliminar un poco el ruido de la cadena, al menos en motos modernas es para eso. Espero que te haya ayudado. Saludos | |
|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Duda con unas juntas de goma.(foto) Jue 16 Jun 2011, 9:26 pm | |
| Buenas noches sopli. Efectivamente, que yo sepa, el piñón cuando es nuevo lleva una especie de aro de plástico o teflón, o que se yo de que es, a cada lado, pero esa especie de aro se va desgastando hasta que desaparece. La inmensa mayoría de piñones funcionan sin arandela o aro y van de cine, así que olvídate y no te comas demasiado el coco, que funcionaras igual con o sin arandela vale!!! Venga saludos.
TROP.... | |
|
Sopli Reincidente
Cantidad de envíos : 161 Edad : 52 Localización : San Juan del Olmo (Avila) Fecha de inscripción : 15/05/2011
| Tema: Re: Duda con unas juntas de goma.(foto) Jue 16 Jun 2011, 10:28 pm | |
| Gracias Frankm y TROP!!!!!!!!.Joer,TROP ha preparado un dossier con fotos y todo,que bueno,jeje... Pues si es solo eso no me preocuparé.Ahora que lo pienso,si han salido asi de "enteras" y decis que se desgastan por el uso casi doy por buenos los poco mas de 1000 kms que marca el cuentakms,¿no?... Saludos y gracias de nuevo. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda con unas juntas de goma.(foto) | |
| |
|