Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Varias dudas, ayudita urgente!!! Jue 19 Mayo 2011, 1:10 pm
Me he quedado estancado en un par de frentes...
-CABLE DE MASA: Veo varios posts de varios Mobys y contra más miro más me lío... Teóricamente, el cable (pelado) de masa, yo creía que va desde el eje que aguanta al motor hasta la masa de la bobina. Pero hoy he visto uno que va desde la admisión hasta el eje en una foto por el foro... Qué es lo correcto?, una sóla masa desde el eje hasta la bobina, no?
-EJE DE LA CULATA: Ahí ya voy perdido... Tengo un eje, tengo un casquillo de unos 2 dedos de ancho, tengo la culata con sus 2 casquillos a cada lado bien puestos y tengo el cable de masa... ¿Qué me falta? porque eso tiene mucho juego... y miro el despiece y no me entero, y el otro Moby que tengo es de culata redonda y es diferente. Heeeeeeelp.
-CORREA: Cómo se pone y se quita la correa?. Supongo que hay algún truco, porque se que hay gente que de excursión las ha cambiado... y yo para cambiarla tengo que soltar el motor, así que algo estoy haciendo mal... Truquillos?
Gracias!!!
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!! Jue 19 Mayo 2011, 1:27 pm
Haber, te explico:
-CABLE DE MASA:
Donde mejor te hará masa es desde la bobina fijado a uno de los tornillos que sujeta la bobina hasta el eje de sujeción del motor. Yo he solido ponerla desde una de las dos de las tuercas de la tobera de admisión del carburador hasta el eje que te comento y también desde uno de los tornillos donde va sujeto el muelle de retroceso del motor, donde la numeración del chásis.
-EJE DE LA CULATA:
Pues por lo que comentas tienes todo en condiciones, si has metido el casquillo largo el cable de masa y los dos casquillitos pequeños de la culata es que igual los silent-blocks los tienes que meter un poco más hacia el interior.
-CORREA:
Quitar y poner la correa es sencillo de hacer. Oblígale con la mano a retroceder un poco el motor para atrás y verás que tienes un margen para poder sacar la correa del plato con la mano hacia afuera.
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!! Jue 19 Mayo 2011, 2:09 pm
Tío... los silentblock están perfectos (alineados con el chasis) peeeeero ,no soy originales, son unos reforzados, quizá sean más cortos. Esta tarde los mido.
De todos modos, me acaban de decir por msn que me falta un casquillo corto... que va uno largo y uno corto.
PATIÑO Reincidente
Cantidad de envíos : 216 Edad : 65 Localización : Requena -Valencia- Fecha de inscripción : 11/03/2011
Tema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!! Jue 19 Mayo 2011, 2:16 pm
Si fuerzas un poquito la polea a que se salga del plato, y le haces girar al plato, ella sola sale, o lo que es lo mismo, el plato fuerza al motor para que retroceda y se sale del todo. Previamente has de quitar las dos chapas protectoras del lado de la polea.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!! Jue 19 Mayo 2011, 10:25 pm
Hola Rakor, como estamos !!!
Asunto casquillos.
De toda la vida que yo sepa los Mobys llevan dos casquillos en el tornillo o eje de sujeción de la culata, uno largo, y otro súper cortito, casi como si fuera una arandela gorda, pero fijo que llevan uno a cada lado.
Asunto Correa.
La correa es muy fácil de poner y quitar, la pones en la polea del embrague, habiéndola pasado antes por la biela del pedal, y la haces correr por la polea del pedalier, eso si, cuidadin con los topes fijos de la polea móvil que se enganchan cada vez que pasan por ahí OK !!
Ahí tienes una imagen.
Tan fácil como eso...
En cuanto al cable de masa lo que tenemos que tener en cuenta es que el motor va aislado del chasis a través de los tres silent-blocs de goma, así que debemos poner el cable desde el tornillo de sujeción de la culata a uno de los tornillo de la bobina de alta, pero desde cualquier tornillo del motor es valido, solo se trata de comunicar a través de un cable el chasis con el motor Ok !!!
Venga saludos.
TROP....
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!! Vie 20 Mayo 2011, 9:04 am
Si la campana de embrague NO queda perfectamente alineada con la polea... Vale la pena modificar los casquillos del eje, para alinearla en condiciones?
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!! Vie 20 Mayo 2011, 9:23 am
Rafa, la campana debe coincidir exactamente con la polea, de no ser así es que tienes algo que no está en su sitio.
BLAU
_________________ Carpe diem señores, carpe diem.
PATIÑO Reincidente
Cantidad de envíos : 216 Edad : 65 Localización : Requena -Valencia- Fecha de inscripción : 11/03/2011
Tema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!! Vie 20 Mayo 2011, 10:06 am
BLAU concreta, porfa.
Me explico la correa se desplaza en sentido lateral, influenciada por la campana que tiene su lado interior fijo y el exterior movil, es decir cuando el motor esta en posición parado o al relenti, tiene una posición y cuando circula en su maximo desarroyo, tiene otra, ya que la correa se desplaza sobre el platillo fijo desde el valle del variador que es su posisción más exterior, al canto del platillo que es su posición más interior, y esta variación para con respecto al plato o polea, difiere calculo de memoria unos 5 milimetros, no obstante se debera medir concretamente, para el ajuste.
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Varias dudas, ayudita urgente!!! Vie 20 Mayo 2011, 12:44 pm
Bueno, perfecta tu aclaración y la comparto al 100x100, pero a lo que me refería es que no se tiene que modificar nada, viene todo calculado al milímetro, y efectivamente cuando sube de vueltas la correa tiene una oscilación hacia la parte del motor, que es la abertura del trapécio que forma el embrague, correcto?