| ¿QUE CHICLE ES CORECTO? | |
|
+4Ray88 escapelibre nulb95 5turbo 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Sáb 26 Mar 2011, 4:32 pm | |
| HABER JENTE MOBILETERA en un carburador de serie que chiclee es el correcto de 180,200,210 tengo los tres y no se cual es el apropiado la moto la restaure el año pasado iba bien pero este año por mejorarla e cambiado algunas cosas por mejor y ahora no me arranca ni con motor de arranque e cambiado por mejor lo sigiente ZAPATAS DE ARRANQUE ¨¨ DE EMBRAGUE PLATINOS CONDENSADOR SEGMENTOS OTRO CARBURADOR EN MEJOR ESTADO (CREO)
ENFIN EL TEMA ES QUE DESPUES DE TODO ESTO NO ARRANCA QUE E ECHO MAL PARA MERECER ESTO
SALUDOS Y GRACIAS | |
|
| |
nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Sáb 26 Mar 2011, 4:34 pm | |
| yo tengo puesto en los dos carbus de mi cady y mi rural 90 un 210 en cada una de ellas | |
|
| |
escapelibre Asiduo
Cantidad de envíos : 320 Edad : 48 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Sáb 26 Mar 2011, 5:52 pm | |
|
Yo tengo varias medidas desde 185 a 230 y despues de rodar con todos con el que mejor corria la moto era con en el de 205, lo he hecho con dos motores y con los dos igual
| |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Sáb 26 Mar 2011, 7:30 pm | |
| y extactamente que hace el chicle? jo tanbien tengo varios y no se cual iria mejor. que funcion tiene? y depende el numero en que ganas ?? saludosy gracias | |
|
| |
kolaxo Reincidente
Cantidad de envíos : 250 Edad : 49 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Sáb 26 Mar 2011, 8:05 pm | |
| Haber si me explico bien Que se muy bien lo que hace pero lo de explicar no se me da muy bien.
El cilindro aspira aire ha trabes del carburador y en medio del carburador se asoma el chicler y como el aire pasa tan rápido por medio de un efecto que se llama venturi absorbe la gasolina mezclándolo con el aire convirtiendo todo en una niebla de aire y gasolina. Si el agujero del chicle es grande dejara pasar mas gasolina y evidentemente si el agujero es pequeño menos gasolina.
Si tenéis más de un chicle es un chollo, puesto que solo lo tienes que cambiar y probar. Lo de los números no se como va pero es lo que te marca el diámetro que tiene el cicle en el centro Solo tenéis que cambiarlos y probar si te quema toda la gasolina , se te ahoga . Mirar la sensación que te da segura mente Trop tendrá algún post explicativo de como va el carbu, mientras espero que os hagáis una idea de chicles algo si se ha hablado en algún post
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Dom 27 Mar 2011, 4:21 pm | |
| Gracias, me van bien las explicaciones que me habéis dado, lo tendré en cuenta y are caso a escapelibre comprare varios para probar. | |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Dom 27 Mar 2011, 8:42 pm | |
| Un consejo:
La relacion de aire/gasolina es de 14/1, si se sube esta la moto no funciona bien, pero si la bajas, el motor parece una bala, esto lo realiza el chicle de altas.
El que un motor trabaje con exceso de gasolina no tiene ningun problema sobre sus organos, pero si trabaja con falta si influye y mucho, a oido parece que va mas fino y mejor, digo parece, pero esto le ocasiona unos sobrecalentamientos que al final lo estropean todo, falta de engrase, gripages en piston y demas y ect.
Atinar con el nº de chicle es a base de ir cambiando y probando, pero procurad que estas pruebas tengan como minimo 10 kms. ó mas, con una bujia igual y nueva cada vez, en cada cambio de chicle, y COMPROBAD EL COLOR de la misma, se puede decir que es la unica manera de comprobar si la mezcla es la adecuada, y siempre el color un poquito mas oscuro no le viene mal.
Saludos. | |
|
| |
escapelibre Asiduo
Cantidad de envíos : 320 Edad : 48 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Dom 27 Mar 2011, 8:45 pm | |
| Piensa también que en los motores de 2 tiempos cuanto mas pequeño sea el chicle mas correra, es decir con uno muy pequeño no correra y con uno grande se ahogara pero cuando encuentres la medida buena si dudas entre dos (en un motor de serie lo normal es 205 o 210) correra mas con el pequeño
A la hora de ver como va un chicle no vale dar una vuelta a la manzana o hacer un trocito de recta, si puedes llevatelos en el bolsillo, una llave para aflojarlos y haz experimentos sobre la marcha dando una pequeña excursion, ahora una subida larga, una recta a fondo, uso nrmal por ciudad, etc etc | |
|
| |
escapelibre Asiduo
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Dom 27 Mar 2011, 8:46 pm | |
| | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Lun 28 Mar 2011, 12:16 am | |
| Si tienes muchas dificultades en poner en condiciones la Campera para que te funcione corréctamente, podemos quedar un día del fin de semana, me la traes, te la miro con Jose Manuel y para el día 9 de la salida la tienes en condiciones sin ningún problema esperándote, ok? No tengas ningún reparo en pedirnos ayuda si la necesitas, ok? Un fuerte saludo!!!! | |
|
| |
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Lun 28 Mar 2011, 6:30 pm | |
| [gracias gorka comprare los 2 numeros y probare yo creo que lo tengo solucionado con el motor 2 que tengo de pruebas no obstante no me rindo con el primero que seguro es una tonteria SALUDOS
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Lun 28 Mar 2011, 11:29 pm | |
| Hola a todo el mundo.
Por la experiencia que tengo en el asunto de carburadores y chicles, os puedo decir que no es una ciencia exacta, cada motor es un mundo diferente, y dos motores aparentemente idénticos es bastante frecuente que reaccionen de distinta manera, a uno le ira bien un 215, y al otro le ira mejor el 205, así que lo mejor en estos casos es ir cambiando y probando y dejar el que mejor vaya en ese momento independientemente de si es grande o pequeño, eso es lo que yo suelo hacer y es como mejor me va.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Jue 31 Mar 2011, 4:21 pm | |
| Gracias Trop. Eso aré, a ver que tal!
| |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Miér 20 Abr 2011, 12:07 am | |
| Este domingo pasado me di una buena vuelta por Barcelona, unos 15/20 Kms., le habia puesto otro carburador igual que el que tenia, un Gutner, el chicle un 210 (medida muy rara), pues de 45 no me pasaba en llano, algo no iba bien, pues cuando iba acelerada a tope se me ocurrio tirarle del aire, pues me llego hasta 55, eso denotaba que le faltaba chicha.
Ayer saque el carburador y comprobe todo, perfecto, medi con unas galgas el chicle y era de 0'45 m/m. lo agrande hasta que entrara la galga de 55, me queda comprobarlo y seguramente ira bastante mejor.
Otra cosa, la tuerca del cuadradillo del volante magnetico para que lado afloja, izd. ó drc.
Gracias. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Miér 20 Abr 2011, 9:58 pm | |
| En sentido contrario a las roscas normales. | |
|
| |
Rafael Asiduo
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Miér 20 Abr 2011, 10:40 pm | |
| | |
|
| |
Rafael Asiduo
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Miér 20 Abr 2011, 10:49 pm | |
| Esta mañana he dado una vuelta con el nuevo chicle, antes no pasaba de 40, si le tiraba del aire iva mejor, pues hoy sin tirar del aire se pone casi a 60 pues para mi ya es bastante.
Rafael | |
|
| |
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Miér 20 Abr 2011, 11:33 pm | |
| Pues por ahí irán los tiros. No creo que ande más de 60 km/h, aunque prueba otro más haber... | |
|
| |
Rafael Asiduo
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? Jue 21 Abr 2011, 12:59 am | |
| Quiero probar con un carburador de estos modernos (Arreche), es nuevo, haber que tal funciona con el, también le echare unos fotos é intentare subirlas, esta original, con sus heridas de "guerra" pero esta muy bien.
Saludos
Rafael
PD: aquí en Barcelona solo conozco 4 Mobys incluida la mía, cuando paseo con ella la miran mas que a la Bardot en sus buenos tiempos.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿QUE CHICLE ES CORECTO? | |
| |
|
| |
| ¿QUE CHICLE ES CORECTO? | |
|