He leido los post qe hablan sobre la carburación de nuestras Mobys pero no encuentro respuesta a mis preguntas. Vamos a ver, a mi nuevo SP-96 quiero montar un 65cc ya que mi peso (el doble que Trop) así lo requiere, para lo cual me plantéo las siguientes dudas por este órden:
- que carburador le meto ? (marca, modelo, medida...)
- que pipa de entrada pongo ?
- Que chiclé ha de llevar ?
Creo haber entendido que un carburador 12-12 es más pequeño que un 14-14, pero alguna vez he visto un 14-12, entonces me gustaría saber a que se refieren esas medidas. En el supuesto de que un 14-14 sea mas grande, yo entiendo que mete más gasolina al cilindro y la moto corre más, pero claro también se habla de cambiar el chiclé. El chicle por lo que he visto es un tornillito hueco que puede tener varios diámetros no?.
Entonces me pregunto da igual un carburador pequeño con chiclé grande que uno grande con chiclé pequeño?
Mi situación es que peso bastante y en algún momento puntual me interesará que la moto tenga especial fuerza en caso de cuesta, con lo cual no se que sistema de carburación montar a mi 65cc.
También tengo duda con las marcas y tipos de carburador, por ejemplo estoy bastante cansado que en los Dellorto 14-14 que tengo se escape la gasolina bien por la tapa inferior de la bolla o por el filtro circular de la entrada de la gasolina, me pasa en todos y por más filtros que cambio siempre se sale la gasolina, estoy bastante cabreados con ese carburador, en cambio he manejado un par de 18 Amal y la cubierta de la bolla se desenrosca con la mano sin más y no gotea nada !!
ah!! y otra pregunta, los cilindros de 74cc son externamente igual a los 49cc o sobresalen de la culata??
Gracias por adelantado a quien me ilumine un poco.