| Pistón sin las dos arandelas, pasa algo? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Pistón sin las dos arandelas, pasa algo? Dom 13 Feb 2011, 3:50 pm | |
| Hola buenas, el otro día compre 2 motores de los redonditos, un cigüeñal de 65, 2 carburadores, un tubo de escape, un cuenta km, caballete y polea POR 50 PAVOSSS, y el tema es el siguiente:
Ayer me puse a limpiar todo con pincel y mezcla y al abrir uno de los motores y luego montarlo no me dejaba bajar el cigüeñal porque las arandelas del pistón no lo dejaban y se las quite. Rompiéndose una de ellas, funcionara igual sin ellas? Que función tienen?
El motor gira igual ya montado pero no se espero vuestra ayuda un saludo y muchísimas gracias de antemano.
| |
|
| |
Aunolose Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/12/2010
| Tema: Re: Pistón sin las dos arandelas, pasa algo? Dom 13 Feb 2011, 6:22 pm | |
| Pues yo sé poco de mecánica, pero me atrevo a decir que no funcionará, uno de los segmentos es el de compresión, sin él, pues eso, no hay compresión y el otro es el de lubricación, parecen iguales a los que acabamos de empezar pero por lo visto el de compresión es un poco más grande que el otro, además de soportar mayores temperaturas, esto lo he leído, no creáis que lo aprendí en algún sitio | |
|
| |
kolaxo Reincidente
Cantidad de envíos : 250 Edad : 49 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: Pistón sin las dos arandelas, pasa algo? Dom 13 Feb 2011, 6:46 pm | |
| No te entendía lo que decías, te refieres a los segmentos del pistón??? No seas chapu, sin eso no se si te arrancaría (seria un milagro) pero es una de las piezas mas importantes. No te olvides de poner el carburador que sin el carbu tampoco ira jejeje | |
|
| |
jamma Reincidente
Cantidad de envíos : 87 Edad : 45 Localización : Compostela Fecha de inscripción : 24/10/2010
| Tema: Pistón Campera. Dom 13 Feb 2011, 7:12 pm | |
| Yo estoy con el de mi Campera y me pasa lo mismo, pero no forcé nada, hay alguna herramienta especial para meter el pistón?. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Pistón sin las dos arandelas, pasa algo? Dom 13 Feb 2011, 7:48 pm | |
| Buenas noches Valenciano_1988.
Joé, pues yo tampoco había pillado lo de las " Arandelas del pistón " y resulta que te refieres a los segmentos o aros, madre mía.
Siento deciente que justamente sin esas " ARANDELAS " como tu dices, el motor está muerto, incluso si están bien pero gastadas tampoco funciona, esas arandelas son el alma del motor, por lo tanto tienes un problema vale !!!
No intentes voltear demasiado ese motor sin aros, porque el pistón cabeceara y rayaras la capa de Nikasil del cilindro y entonces ya tendrás el pleno al 15.
Tendrás que buscar unos aros que sean idénticos a los que se te han roto no valen unas décimas más pequeños, ni más grandes tan solo Irian bien unos nuevos pero iguales y al ser nuevos pues como mucho serias un pelin de nada más grandes debido a que no tendrían desgaste, OK.
Venga saludos.
TROP... | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Pistón sin las dos arandelas, pasa algo? Dom 13 Feb 2011, 7:56 pm | |
| Joer, entonces la he liado parda no? Es que al volver a poner el cigüeñal no entraba y dije joer estos dos alambres no me deja acoplarlo y coji y lo quite, uno se partió y el otro aun lo conservo, me puede servir de guía para comprarme el otro verdad? o es diferente?
Haver que hago jejeje seguro que FRANKN tendrá una solución fijo jejej
Saludos y gracias.
| |
|
| |
jamma Reincidente
Cantidad de envíos : 87 Edad : 45 Localización : Compostela Fecha de inscripción : 24/10/2010
| Tema: Y como meter los segmentos del pistón por la aleta de refrigeración? Dom 13 Feb 2011, 8:31 pm | |
| Pero como se puede meter de una manera suave el pistón por la aleta de refrigeración? ya que los segmentos son más grande que el agujero del mismo. | |
|
| |
jamma Reincidente
| Tema: Me contesto a medias... Dom 13 Feb 2011, 8:43 pm | |
| Del manual de: http://zonadelboxes,forum-actif.eu/u5. Aún así a ver si alguien me orienta un poco, que soy bastante novato, es decir, nunca toqué un motor. | |
|
| |
kolaxo Reincidente
Cantidad de envíos : 250 Edad : 49 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: Pistón sin las dos arandelas, pasa algo? Lun 14 Feb 2011, 3:53 pm | |
| existen herramientas especiales para eso, pero aquí nos gusta hacerlas nosotros. con una lata de cocacola o una chapa fina envuelves el piston comprimiendo o encogiendo los segmentos hacercas la camisa intentando meter la chapa y el piston juntos, como no te va entrar vas desplazando la chapa hacia abajo ylisto (es mas facil hacerlo que explicarlo) no tengo un piston suelto si no te lo pondria con fotos haaaaa no te alvides de beberte la cocacola, no empieces a cortarla antes de beberla. je je | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
| Tema: Re: Pistón sin las dos arandelas, pasa algo? Lun 14 Feb 2011, 4:33 pm | |
| jeje sis i mejor beberse la cocacola primero. sera mejor que pongas fotos porque imaginacion... por cierto de normal al desmontar el cigueñal luego hay que comprimir los segmentos para que pueda bajar el cigueñal? esque ayer desmonte 2 para limpiarlos con un pincel y mezcla y el primero entro y salio como la seda (el cigueñal) y en el segundo me paso eso,que no entrava y por eso los quite pensando que no pasaria nada y mira si pasa o no siempre hay que comprimir los segmentos para que entre ?entonces el que entro como si nada quiere decir que esta mal?
saludos | |
|
| |
kolaxo Reincidente
| Tema: Re: Pistón sin las dos arandelas, pasa algo? Lun 14 Feb 2011, 7:18 pm | |
| otra cosa mariposa los segmentos no los tienes que colocar de cualquier forma heeee la abertura que tienen tienen que estar separadas 180 grados osea que no coincida una debajo del otro y si no coinciden con ningua ventana de admision o de escape mejor y una gota de aceite extra en las" arandelas" je je saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pistón sin las dos arandelas, pasa algo? | |
| |
|
| |
| Pistón sin las dos arandelas, pasa algo? | |
|