Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Cromados de calidad por Alicante?
Arandela ajuste axial Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 2:44 pm

» Restaurando mi AV-88
Arandela ajuste axial Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 12:55 pm

» (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera
Arandela ajuste axial Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 12:44 pm

» Manos a la obra de nuevo
Arandela ajuste axial Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 12:10 pm

» "Restauración" de AV-88 segunda serie
Arandela ajuste axial Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 11:59 am

» No se que modelo de SP -50 es
Arandela ajuste axial Icon_minitimepor TROP Miér 04 Sep 2024, 8:47 pm

» Hola a todos!
Arandela ajuste axial Icon_minitimepor TROP Mar 03 Sep 2024, 10:45 pm

» Se calienta y petardea
Arandela ajuste axial Icon_minitimepor TROP Mar 03 Sep 2024, 10:37 pm

» Problemas con mi SP-50 1ª serie
Arandela ajuste axial Icon_minitimepor Charlie Mar 03 Sep 2024, 9:53 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 324 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 324 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Arandela ajuste axial Poll_leftArandela ajuste axial Poll_centerArandela ajuste axial Poll_right 
megaramone
Arandela ajuste axial Poll_leftArandela ajuste axial Poll_centerArandela ajuste axial Poll_right 
Draude
Arandela ajuste axial Poll_leftArandela ajuste axial Poll_centerArandela ajuste axial Poll_right 
Rakor
Arandela ajuste axial Poll_leftArandela ajuste axial Poll_centerArandela ajuste axial Poll_right 
FERRAN
Arandela ajuste axial Poll_leftArandela ajuste axial Poll_centerArandela ajuste axial Poll_right 
Eledoce12
Arandela ajuste axial Poll_leftArandela ajuste axial Poll_centerArandela ajuste axial Poll_right 
BLAU
Arandela ajuste axial Poll_leftArandela ajuste axial Poll_centerArandela ajuste axial Poll_right 
5turbo
Arandela ajuste axial Poll_leftArandela ajuste axial Poll_centerArandela ajuste axial Poll_right 
Marco
Arandela ajuste axial Poll_leftArandela ajuste axial Poll_centerArandela ajuste axial Poll_right 
Costitxer
Arandela ajuste axial Poll_leftArandela ajuste axial Poll_centerArandela ajuste axial Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 Arandela ajuste axial

Ir abajo 
+5
vapepelu
TROP
Costitxer
eltrece
congris
9 participantes
AutorMensaje
congris
Reincidente
Reincidente
congris


Cantidad de envíos : 109
Edad : 66
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeMar 22 Nov 2016, 12:50 pm

Buenos días
Ando buscando, ciclos Mallorca, ya no tiene existencias, las arandelas de ajuste cigueñal, en la web tampoco veo la medida 19x24x0.1 AYUDA.....por favor
Alguien que tenga o sepa como conseguirlas
Saludos
Pascual
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Arandelas de ajuste cigueñal.   Arandela ajuste axial Icon_minitimeMar 22 Nov 2016, 8:05 pm

Buenas compañero, las arandelas de ajuste son de 0,1 y de 0,3. La tolerancia de la holgura axial del cigueñal va desde 0 a 0,1. Si me dices la medida exacta de lo que necesitas las busco y si dispongo de ellas te las mando. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2400
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 9:08 am



Si os referís a estas arandelas tan finas que montaban en el cigüeñal entre los rodamientos y el carter, puedo deciros que he montado numerosos motores y en ninguno las he puesto y la verdad es que no se nota nada es que entre otras cosas no las he puesto porque ignoro como calibraban el grueso que le correspondía, incluso me he encontrado casos que llevan dos en un lado y una o ninguna en el otro, pero montando los motores de manera manual como lo hacemos nosotros, dudo mucho que se pueda precisar cual hay que poner.
Volver arriba Ir abajo
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8343
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 9:22 am

Hola buenos días.

Pues yo tampoco se las monto, entre otras cosas porque hace tiempo que no se ven arandelas de esas a la venta.

Lo que yo suelo hacer es, una vez montado el cigüeñal y cerrado el carter compruebo que el cigüeñal quede bien centrado, y si no esta del todo bien, con un pie de rey, y una maza de goma, o fibra lo termino de ajustar.

Venga saludos.

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2400
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 10:02 am



Si es lo que yo pienso TROP, lo que tu haces es lo mejor que se puede hacer trabajando de manera manual como lo hacemos. Porque si una vez cerrado el carter tu mides con unas galgas lo que necesita en un lado y en el otro, luego para poner las arandelas tienes que volver a abrirlo, las pones y vuelves a cerrar, quien te garantiza que esta como antes, igual te ha quedado mas justo de un lado que del otro y te esta forzando un lateral y luego para solventarlo tienes que ir a la solución del mazo, para ello ya lo hago desde un principio.
Volver arriba Ir abajo
vapepelu
Asiduo
Asiduo
vapepelu


Cantidad de envíos : 569
Edad : 50
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 31/08/2016

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 10:37 am

Buenos días,

El último afortunado en poderlas comprar creo que fui yo, les pedi 5 y solo me pudierion servir dos Arandela reglaje cigueñal 19x24x0.1 Mobylette. Pero siento decirte que ya las he utilizado.

Costitxer para tomar las medidas existen los falsos rodamientos. Yo soy nuevo en esto pero es lo que indican los manuales.

Saludos/Vapepelu

Volver arriba Ir abajo
congris
Reincidente
Reincidente
congris


Cantidad de envíos : 109
Edad : 66
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 12:11 pm

He abierto 2 motores, en uno he reutilizado y puesto tal como lo llevaban, no he tocado cigueñal
El otro estaba oxidado por dentro le entró agua y estaba agarrado, las arandelas están podridas de óxido, además he abierto el cigueñal para poner biela y agujas nuevas con lo cual aún teniendolas debería volver a calibrarlo.
He seguido los post del foro de este asunto y me he hecho con los rodamientos viejos lijandolos unos falsos para sacar el juego axial
Compis si puedo conseguir las arandelas las pondre como toca, consideró que es lo que hay que hacer, más se has gastado una pasta en piezas, y por 4 chavos no poner las arandelas...... Si están es por algo

Volver arriba Ir abajo
congris
Reincidente
Reincidente
congris


Cantidad de envíos : 109
Edad : 66
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 12:13 pm

El trece, voy a comprar un juego de galgas, cuando sepa la holgura que tengo te digo. Gracias
Saludos,
Pascual
Volver arriba Ir abajo
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer


Cantidad de envíos : 2400
Edad : 76
Localización : Costitx
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 7:22 pm

vapepelu escribió:
Buenos días,

El último afortunado en poderlas comprar creo que fui yo, les pedi 5 y solo me pudierion servir dos Arandela reglaje cigueñal 19x24x0.1 Mobylette. Pero siento decirte que ya las he utilizado.

Costitxer para tomar las medidas existen los falsos rodamientos. Yo soy nuevo en esto pero es lo que indican los manuales.

Saludos/Vapepelu


Si, ya lo se, pero para mi sigue habiendo el mismo problema, tu determinas la holgura con las falsos rodamientos, pero luego tienes que desmontar el carter, colocar los rodamientos buenos , las arandelas y volver a montar, todo ello para ajustar 0,1mm a un lado o a otro, y es que cuando montas los rodamientos buenos esta tolerancia se te puedes haber comido.
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2772
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeMiér 23 Nov 2016, 9:32 pm

Yo al principio montaba la arandela, montaba los falsos rodamientos y al final decidi hacer lo que comentan mis compañeros.

Una vez que esta el motor cerrado y los carters algo calientes lo centro comprobandolo con las galgas y listo.

De momento no he tenido ningun problema.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
valmarpa
Asiduo
Asiduo
valmarpa


Cantidad de envíos : 336
Edad : 55
Localización : Bizkaia/Burgos
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 1:42 pm

hola buenas.

Eledoce, como haces ese ajuste, con golpes. como y donde golpeas, con que?'

UN SALUDO
Valmarpa
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 7:26 pm

https://www.zonaboxes.net/t11268-que-viva-la-tecnologia

El colega del vídeo es un buen ejemplo, pero el que no alcance la maestría de este "experto" creo que es mejor que lo haga al modo tradicional ¡Cuidado con los golpes! En mi opinión, el ajuste y montaje del cigueñal debe hacerse como se indica en el Manual de Reparación que está a disposición de todos en este Foro.

En cuanto a las arandelas, tampoco es necesario tener un camión de ellas en casa, ya que cada motor suele llevar una o dos. En cualquier caso, aún exiten arandelas por ahí y como dice nuestro querido TROP, el que busca encuentra. Así que ánimo y a buscarrrrrrrr, je,je.

Un saludo compañeros.
Volver arriba Ir abajo
jaume pons fluxa
Asiduo
Asiduo
jaume pons fluxa


Cantidad de envíos : 396
Edad : 75
Localización : Alcudia-Mallorca
Fecha de inscripción : 06/07/2014

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 8:41 pm

Hola
No es solo pegar golpes hay que saber donde hay que pegarlos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2772
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 9:59 pm

Buenas noches, yo ahora monto los retenes por fuera, entonces no tengo problemas por volver calentar un poco los carters.

Cuando lo tengo cerrado compruebo con las galgas si esta centrado el cigueñal, si tengo q golpear para centrar caliento y con la maza de nylon golpeo y compruebo. Normalmente calculo en cuanto tiene que quedar repartido, y le dejo una galga puesta y golpeo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
congris
Reincidente
Reincidente
congris


Cantidad de envíos : 109
Edad : 66
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 10:23 pm

Retenes por fuera, ???
Habrás fresado el hueco para dejar la pestaña dentro ???
Cuentamelo....
Saludos
Volver arriba Ir abajo
eltrece
De la casa
De la casa
eltrece


Cantidad de envíos : 758
Edad : 78
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 11:22 pm

Volver arriba Ir abajo
congris
Reincidente
Reincidente
congris


Cantidad de envíos : 109
Edad : 66
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeVie 25 Nov 2016, 12:36 am

De este post he hecho todo el proceso.
Incluido hacer falsos rodamientos con rodamientos viejos
Pero montar retenes " por fuera" esto para mi es nuevo
Por eso preguntaba como lo hace
Saludos,
Pascual
Volver arriba Ir abajo
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12


Cantidad de envíos : 2772
Edad : 48
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeVie 25 Nov 2016, 9:41 pm

https://www.zonaboxes.net/t10471-modificacion-carters

En este caso, al disponer de tornolo he echo en el torno, pero realmente con una lima también se hace. Atornillas el carter en una tabla de madera que este fija y empiezas a limar, despacito y lo mas paralelo posible, cuando estes a punto de llegar a la zona del reten coges una bola de acero la colocas en el agujero y le das con el martillo y rompera el trozo que faltaba, veras caer una especie de arandela.

Solo falta achaflanar la esquina un poco para facilitar la entrada del reten.

Mi motor de momento aguantan los retenes, cuando los coloque les eche retenedor para mayor seguridad.


Última edición por Eledoce12 el Vie 25 Nov 2016, 10:02 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
congris
Reincidente
Reincidente
congris


Cantidad de envíos : 109
Edad : 66
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeVie 25 Nov 2016, 9:55 pm

Ok, entendido
Gracias, Pascual
Volver arriba Ir abajo
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70


Cantidad de envíos : 1673
Edad : 43
Localización : Donostia San Sebastian
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeSáb 26 Nov 2016, 5:17 pm

Buenas si estáis buscando arandelas de ajuste de cigüeñal yo tengo muchas de estas nuevas a estrenar y originales a 1 euro unidad.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
congris
Reincidente
Reincidente
congris


Cantidad de envíos : 109
Edad : 66
Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitimeSáb 26 Nov 2016, 6:15 pm

Ya las tengo, jeje

Gracias Eltrece por tu ofrecimiento

Gracias Polini, ya se para la próxima restauracion

Salud para todos
Pascual
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arandela ajuste axial Empty
MensajeTema: Re: Arandela ajuste axial   Arandela ajuste axial Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arandela ajuste axial
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Qué arandela de presión os gusta más?
» Necesito Extractor y arandela volante!!!
» No encuentro arandela de embrague en ningún lado!
» ajuste cigueñal
» Mobylette SP-96, Inicio restauración.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Taller :: Compra venta de recambios y Mobylettes-
Cambiar a: