| Arandela ajuste axial | |
|
+5vapepelu TROP Costitxer eltrece congris 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
congris Reincidente
Cantidad de envíos : 109 Edad : 66 Localización : Elche Fecha de inscripción : 05/09/2016
| Tema: Arandela ajuste axial Mar 22 Nov 2016, 12:50 pm | |
| Buenos días Ando buscando, ciclos Mallorca, ya no tiene existencias, las arandelas de ajuste cigueñal, en la web tampoco veo la medida 19x24x0.1 AYUDA.....por favor Alguien que tenga o sepa como conseguirlas Saludos Pascual | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Arandelas de ajuste cigueñal. Mar 22 Nov 2016, 8:05 pm | |
| Buenas compañero, las arandelas de ajuste son de 0,1 y de 0,3. La tolerancia de la holgura axial del cigueñal va desde 0 a 0,1. Si me dices la medida exacta de lo que necesitas las busco y si dispongo de ellas te las mando. Un saludo. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Miér 23 Nov 2016, 9:08 am | |
|
Si os referís a estas arandelas tan finas que montaban en el cigüeñal entre los rodamientos y el carter, puedo deciros que he montado numerosos motores y en ninguno las he puesto y la verdad es que no se nota nada es que entre otras cosas no las he puesto porque ignoro como calibraban el grueso que le correspondía, incluso me he encontrado casos que llevan dos en un lado y una o ninguna en el otro, pero montando los motores de manera manual como lo hacemos nosotros, dudo mucho que se pueda precisar cual hay que poner.
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Miér 23 Nov 2016, 9:22 am | |
| Hola buenos días.
Pues yo tampoco se las monto, entre otras cosas porque hace tiempo que no se ven arandelas de esas a la venta.
Lo que yo suelo hacer es, una vez montado el cigüeñal y cerrado el carter compruebo que el cigüeñal quede bien centrado, y si no esta del todo bien, con un pie de rey, y una maza de goma, o fibra lo termino de ajustar.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Miér 23 Nov 2016, 10:02 am | |
|
Si es lo que yo pienso TROP, lo que tu haces es lo mejor que se puede hacer trabajando de manera manual como lo hacemos. Porque si una vez cerrado el carter tu mides con unas galgas lo que necesita en un lado y en el otro, luego para poner las arandelas tienes que volver a abrirlo, las pones y vuelves a cerrar, quien te garantiza que esta como antes, igual te ha quedado mas justo de un lado que del otro y te esta forzando un lateral y luego para solventarlo tienes que ir a la solución del mazo, para ello ya lo hago desde un principio.
| |
|
| |
vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Miér 23 Nov 2016, 10:37 am | |
| Buenos días,
El último afortunado en poderlas comprar creo que fui yo, les pedi 5 y solo me pudierion servir dos Arandela reglaje cigueñal 19x24x0.1 Mobylette. Pero siento decirte que ya las he utilizado.
Costitxer para tomar las medidas existen los falsos rodamientos. Yo soy nuevo en esto pero es lo que indican los manuales.
Saludos/Vapepelu
| |
|
| |
congris Reincidente
Cantidad de envíos : 109 Edad : 66 Localización : Elche Fecha de inscripción : 05/09/2016
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Miér 23 Nov 2016, 12:11 pm | |
| He abierto 2 motores, en uno he reutilizado y puesto tal como lo llevaban, no he tocado cigueñal El otro estaba oxidado por dentro le entró agua y estaba agarrado, las arandelas están podridas de óxido, además he abierto el cigueñal para poner biela y agujas nuevas con lo cual aún teniendolas debería volver a calibrarlo. He seguido los post del foro de este asunto y me he hecho con los rodamientos viejos lijandolos unos falsos para sacar el juego axial Compis si puedo conseguir las arandelas las pondre como toca, consideró que es lo que hay que hacer, más se has gastado una pasta en piezas, y por 4 chavos no poner las arandelas...... Si están es por algo
| |
|
| |
congris Reincidente
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Miér 23 Nov 2016, 12:13 pm | |
| El trece, voy a comprar un juego de galgas, cuando sepa la holgura que tengo te digo. Gracias Saludos, Pascual | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Miér 23 Nov 2016, 7:22 pm | |
| - vapepelu escribió:
- Buenos días,
El último afortunado en poderlas comprar creo que fui yo, les pedi 5 y solo me pudierion servir dos Arandela reglaje cigueñal 19x24x0.1 Mobylette. Pero siento decirte que ya las he utilizado.
Costitxer para tomar las medidas existen los falsos rodamientos. Yo soy nuevo en esto pero es lo que indican los manuales.
Saludos/Vapepelu
Si, ya lo se, pero para mi sigue habiendo el mismo problema, tu determinas la holgura con las falsos rodamientos, pero luego tienes que desmontar el carter, colocar los rodamientos buenos , las arandelas y volver a montar, todo ello para ajustar 0,1mm a un lado o a otro, y es que cuando montas los rodamientos buenos esta tolerancia se te puedes haber comido. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Miér 23 Nov 2016, 9:32 pm | |
| Yo al principio montaba la arandela, montaba los falsos rodamientos y al final decidi hacer lo que comentan mis compañeros.
Una vez que esta el motor cerrado y los carters algo calientes lo centro comprobandolo con las galgas y listo.
De momento no he tenido ningun problema.
Un saludo. | |
|
| |
valmarpa Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Edad : 56 Localización : Bizkaia/Burgos Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Jue 24 Nov 2016, 1:42 pm | |
| hola buenas.
Eledoce, como haces ese ajuste, con golpes. como y donde golpeas, con que?'
UN SALUDO Valmarpa | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Jue 24 Nov 2016, 7:26 pm | |
| https://www.zonaboxes.net/t11268-que-viva-la-tecnologiaEl colega del vídeo es un buen ejemplo, pero el que no alcance la maestría de este "experto" creo que es mejor que lo haga al modo tradicional ¡Cuidado con los golpes! En mi opinión, el ajuste y montaje del cigueñal debe hacerse como se indica en el Manual de Reparación que está a disposición de todos en este Foro. En cuanto a las arandelas, tampoco es necesario tener un camión de ellas en casa, ya que cada motor suele llevar una o dos. En cualquier caso, aún exiten arandelas por ahí y como dice nuestro querido TROP, el que busca encuentra. Así que ánimo y a buscarrrrrrrr, je,je. Un saludo compañeros. | |
|
| |
jaume pons fluxa Asiduo
Cantidad de envíos : 396 Edad : 75 Localización : Alcudia-Mallorca Fecha de inscripción : 06/07/2014
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Jue 24 Nov 2016, 8:41 pm | |
| Hola No es solo pegar golpes hay que saber donde hay que pegarlos Saludos | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Jue 24 Nov 2016, 9:59 pm | |
| Buenas noches, yo ahora monto los retenes por fuera, entonces no tengo problemas por volver calentar un poco los carters.
Cuando lo tengo cerrado compruebo con las galgas si esta centrado el cigueñal, si tengo q golpear para centrar caliento y con la maza de nylon golpeo y compruebo. Normalmente calculo en cuanto tiene que quedar repartido, y le dejo una galga puesta y golpeo.
Un saludo. | |
|
| |
congris Reincidente
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Jue 24 Nov 2016, 10:23 pm | |
| Retenes por fuera, ??? Habrás fresado el hueco para dejar la pestaña dentro ??? Cuentamelo.... Saludos | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Jue 24 Nov 2016, 11:22 pm | |
| | |
|
| |
congris Reincidente
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Vie 25 Nov 2016, 12:36 am | |
| De este post he hecho todo el proceso. Incluido hacer falsos rodamientos con rodamientos viejos Pero montar retenes " por fuera" esto para mi es nuevo Por eso preguntaba como lo hace Saludos, Pascual | |
|
| |
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Vie 25 Nov 2016, 9:41 pm | |
| https://www.zonaboxes.net/t10471-modificacion-cartersEn este caso, al disponer de tornolo he echo en el torno, pero realmente con una lima también se hace. Atornillas el carter en una tabla de madera que este fija y empiezas a limar, despacito y lo mas paralelo posible, cuando estes a punto de llegar a la zona del reten coges una bola de acero la colocas en el agujero y le das con el martillo y rompera el trozo que faltaba, veras caer una especie de arandela. Solo falta achaflanar la esquina un poco para facilitar la entrada del reten. Mi motor de momento aguantan los retenes, cuando los coloque les eche retenedor para mayor seguridad.
Última edición por Eledoce12 el Vie 25 Nov 2016, 10:02 pm, editado 2 veces | |
|
| |
congris Reincidente
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Vie 25 Nov 2016, 9:55 pm | |
| Ok, entendido Gracias, Pascual | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Sáb 26 Nov 2016, 5:17 pm | |
| Buenas si estáis buscando arandelas de ajuste de cigüeñal yo tengo muchas de estas nuevas a estrenar y originales a 1 euro unidad.
Saludos. | |
|
| |
congris Reincidente
| Tema: Re: Arandela ajuste axial Sáb 26 Nov 2016, 6:15 pm | |
| Ya las tengo, jeje
Gracias Eltrece por tu ofrecimiento
Gracias Polini, ya se para la próxima restauracion
Salud para todos Pascual | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Arandela ajuste axial | |
| |
|
| |