| AV-88 primera serie (ROMANA) | |
|
+21Sopli FERRAN PATIÑO karlytos dairmi Lluis_llucmajor kolaxo Marco Charlie Xavi joan_mobylette JFmotero BLAU TROP josepaula TARABUSI Draude CIC Ray88 Eledoce12 ROMANA 25 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ROMANA Reincidente
Cantidad de envíos : 184 Localización : canals (valencia) Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: AV-88 primera serie (ROMANA) Vie 14 Ene 2011, 2:49 pm | |
| Ante todo daros la gracias a todos vosotros ya que sin este foro, mi restauración seria mucho más complicado de lo que es. Después de muchísimos años, yo diría mas de 20 de ver esta Mobylette en el patio de casa de mis abuelos, me he decidido a restaurar esta preciosidad de moto!! Ya que ahora dispongo de bastante tiempo libre le estoy dedicando muchísimas horas a esta restauración, con todo el cariño del mundo. Las cosas que peleando las puedo restaurar las restauro, las otras evidentemente las tengo que comprar nuevas.. AVER SI LO AGO BIEN Y OS DEJO LA FOTO DE LA AV-88 TAL Y COMO ME LA ENCONTRE!! CON TODO SU OXIDO!! Os tengo que decir que ya la tengo bastante avanzada.. Pero aun es poco... Os iré subiendo fotos!! Por cierto, a ver quien es el fenómeno que me ayuda a encontrar las tapas del cajón de herramientas de la AV-88 que son mas curvadas que las normales.. Espero que os guste y que me ayudéis en lo que podáis aunque ya se que lo hacéis con gusto por lo que eh leído. GRACIAS
Última edición por ROMANA el Sáb 14 Abr 2012, 11:23 pm, editado 2 veces | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Vie 14 Ene 2011, 3:42 pm | |
| Romana bienvenido al foro, espero que te sientas como en tu casa, por cierto VAYA CHULADA de Mobylette, tengo muchas ganas de una como esta pero de momento se me resiste, esas tapas estan un poco dificiles de encontrar pero ya veras como aparecen, suerte con la restauración.
Por cierto tienes que mirar la forma de reducir el tamaño de la foto, con la foto tan grande se hace muy dificil navegar a gusto por el foro.
Saludiños.
| |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Vie 14 Ene 2011, 4:24 pm | |
| Bienvenido otro paisano con el mismo modelo que el mío jejej, decirte que te puedo ayudar en esas piezas y muchas mas, indicándote muchos desguaces de mi zona etc. y que para cualquier cosa aquí estamos, aunque yo no soy el mas apropiado para pedir consejo ya que llevo un mes y medio aquí y tengo más dudas que soluciones, pero por ayudar que no falte,
Saludos y suerte con esta restauración.
| |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Vie 14 Ene 2011, 6:56 pm | |
| Bienvenido al foro ROMANA.
Una de las Mobylettes mas bonitas AV-88 1ªSERIE,te animo a restaurarla.
Saludos | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Vie 14 Ene 2011, 8:30 pm | |
| Bueno, parece el apartado de "Presentaciones", pero bueno: Bienvenido al foro | |
|
| |
TARABUSI Reincidente
Cantidad de envíos : 74 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Vie 14 Ene 2011, 9:45 pm | |
| | |
|
| |
josepaula Reincidente
Cantidad de envíos : 130 Edad : 49 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Vie 14 Ene 2011, 10:57 pm | |
| Bienvenido ROMANA,seguro que te queda genial | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Vie 14 Ene 2011, 11:31 pm | |
| Hola ROMANA, ante todo se bienvenido a este humilde foro, aquí somos un puñado de buena gente con una afición en común, ya sabes los Mobylettes, seguro que te lo pasaras fenomenal entre nosotros. En cuanto a tu AV-88 te puedo decir que es uno de mis preferidos, por lo tanto te animo a que sigas adelante con esa restauración porque cuando lo tengas listo te puedo asegurar que tendrás algo más que un Mobylette antiguo, tendrás un autentico y genuino AV-88 de 1ª serie, ahí es na !!! Para que te hagas una idea del aspecto que tendrá después de la restauración me tomo la libertad de ponerte esta foto cedida por También te recomiendo que le eches un vistazo a la sección de las Restauraciones, ahí es donde los foreros aprendemos a restaurar nuestras joyitas, y también aquí. http://zonadeboxes.forum-actif.eu/t2196-nuestras-restauraciones Venga saludos cordiales desde Mallorca.TROP.... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Sáb 15 Ene 2011, 12:59 am | |
| Bienvenido al foro, y como mis compañeros, también es uno de mis preferidos, no corras, tomate tu tiempo, y verás que el resultado es espectacular.
Saludos Mallorquines,
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
ROMANA Reincidente
Cantidad de envíos : 184 Localización : canals (valencia) Fecha de inscripción : 12/01/2011
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Dom 16 Ene 2011, 2:20 pm | |
| Gracias a todos, mañana pondre las fotos de como esta la AV-88 empieza a tener buena pinta... aunque aun esta desmontada y me falta por pintar los 2 guardabarros y y el basculante ya que tengo que soldar algunas cositas,porque los tirantes del guardabarros delantero estaban rotos y soldados entre si!!
por cierto gracias por retocar el tamaño de la foto,en que tañamo las debo poner,porque quiero poner unas cuantas fotos.. GRACIAS..
| |
|
| |
ROMANA Reincidente
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Lun 17 Ene 2011, 3:09 pm | |
| | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Lun 17 Ene 2011, 4:27 pm | |
| De lujo!!!! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Lun 17 Ene 2011, 5:14 pm | |
| Impresionante, la verdad que tiene muy buena pinta todo el material que tienes preparado, esperamos con impaciencia verla terminada.
| |
|
| |
TARABUSI Reincidente
Cantidad de envíos : 74 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Lun 17 Ene 2011, 7:53 pm | |
| | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Lun 17 Ene 2011, 9:12 pm | |
| Hola ROMANA, el material es de primera clase, como se merece un AV-88 de primera serie.
El color muy bien acertado, por cierto, nos puedes decir la referencia de ese color para guardarlo en nuestro archivo !!!
Lo de las fotos lo has echo casi bien, pero mejor si se pueden ver directamente en el foro, echa un vistazo aquí a ver si lo pillas mejor OK.
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/t22-poner-fotos-en-el-foro-con-tinypic
Venga sigue así con esa restauración y te daremos matricula de honor.
Saludos cordiales desde Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
josepaula Reincidente
Cantidad de envíos : 130 Edad : 49 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 16/10/2009
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Lun 17 Ene 2011, 10:34 pm | |
| | |
|
| |
JFmotero Reincidente
Cantidad de envíos : 106 Edad : 64 Localización : Ciudad Real Fecha de inscripción : 27/04/2010
| |
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Mar 18 Ene 2011, 12:41 am | |
| Perfecto casi un 10.
El portapaquetes debería estar cromado, le daría un toque de elegancia.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Mar 18 Ene 2011, 8:35 am | |
| Hola ROMANA, te esta quedando genial, yo hace tiempo que estoy con la restauracion de una AV-88 segunda serie, y dentro de poco ya lo tengo que pintar,, este color parece acertado, si no te sabe mal poner la referencia, te lo agradeceria,
muchas gracias y animo con la restauración
un saludo | |
|
| |
Xavi Reincidente
Cantidad de envíos : 115 Edad : 42 Localización : Calvià, Mallorca Fecha de inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Mar 18 Ene 2011, 9:51 am | |
| Sí Romana, has hecho un trabajo excelente. Lo has pintado tu en casa? Por cierto, a ver si pones la referencia del color, pq yo tengo el mismo y me irá de perlas! Un saludo
Xavi | |
|
| |
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Mar 18 Ene 2011, 10:50 pm | |
| Caray tú, me he quedado alucinado viendo esas piezas, desde luego que viendo la calidad de la pintada, este Mobylette dejará el listón muy alto !
Enhorabuena, y a seguir currando, ara eso si, sin prisas vale neng !!!
Enga chao.
Charlie.
| |
|
| |
ROMANA Reincidente
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Mar 18 Ene 2011, 11:42 pm | |
| HOLA: perdonad por no contestar antes,a ver........ la moto la he pintando yo,para mi ha sido bastante facil coger el color acertado ya que bajo la chapa del deposito estaba el color original. Eso y siendo yo pintor a sido comparar en la carta de colores y listo.
es un poco complicado de explicar pero si teneis una duda me lo deciis
El color es de la carta de colores de MONTO, la refericia es M-124 y esta pintado con un esmalte de 2 componentes llamado ACRIPOL,y un bote de aditivo metalizador.
el aditivo es de 125ml y lo teneis que vertir al de 750ml del color,mezclarlo bien y ir catalizar solamente lo que tengais que usar.
El material no es tan bueno como el de coche pero es muchisimo mas barato y da el mismo resultado.... para eso yo despues le puse barniz laca para k se quedara muchisimo mas resistente.
RESUMIENDO; TIENDAS MONTO - 750ML de ACRIPOL color M-124 Con su respectivo catalizador y un bote de ADITIVO METALIZADOR.
| |
|
| |
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Miér 19 Ene 2011, 12:00 pm | |
| Hola Romana, gracias por pasarnos la formula mágica, a más de uno le va a venir bien.
Saludos.
| |
|
| |
ROMANA Reincidente
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Miér 19 Ene 2011, 12:25 pm | |
| POR CIERTO: una cosa muy importante!! La referencia es para ese material que os comente,ya que el efecto metalizador altera el color y por lo tanto tube que subirle un tono mas alto. SI quereis usarlo de referencia para el pintor la referencia es L-124 | |
|
| |
ROMANA Reincidente
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) Miér 19 Ene 2011, 2:12 pm | |
| BLAU es cierto que el portamaletas en cromado quedaría más elegante, y tengo uno cromado ya que antes de empezar la restauración compre una Mobylette para cogerle las piezas que me hiciesen falta, las barras y el motor ya que estaba mas de 25 años a la intemperie sin carburador ni bujía y estaba engarrotado, pero al final lo e solucionado todo y apenas le coceré piezas a la que compre. la de mi abuelo tenia el portamaletas ese que pinte y lo quise pintar por darle también un toque mas viejo, pero aun estoy dudando en cual ponerle, esta es la Mobylette que compre sin saber que apenas podía aprovechar nada ya que no tiene nada que ver... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AV-88 primera serie (ROMANA) | |
| |
|
| |
| AV-88 primera serie (ROMANA) | |
|