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| Embrague patina al pedalear SOLUCIONADO | |
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TARABUSI Reincidente
Cantidad de envíos : 74 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 06/06/2010
| Tema: Embrague patina al pedalear SOLUCIONADO Dom 09 Ene 2011, 7:46 pm | |
| Hola compañeros ¿Cómo empieza el año?
Yo ya he acabado la restauración del SP-R y me empiezo a encontrar con los problemas ocultos que no pude detectar al principio:
- Tiene muy poca fuerza y no puede con las cuestas de la urbanización en la que vive. Lo he solucionado con un cilindro de 65cc que le ha dado la chispa que necesitaba.
Con el nuevo cilindro no hay dios que la ponga en marcha, el embrague patina y no arranca. Si, por ejemplo, la arranco al empujón, a apartir de este momento el arranque a pedal funciona perfectamente, se nota un ruido diferente al pedalear con el descompresor accionado.
He llegado a pensar que debido a que llevo más aceite de lo normal en la mezcla +-3%, al pararla un tiempo, el exceso de aceite sella los aros y la compresión aumenta mucho dificultando el arranque a pedal hasta que se quema y desaparace el "extrasellado".
Esto la digo porque es normal notar mucha compresión en un motor recién cerrado con el preceptivo chorreón de aceite para montar el pistón.
El embrague lo cambió el anterior dueñño y no hizo muchos Km.
¿A alguien se le ocurre otra explicación al tema?, por cierto, las tres zapatas que lleva la campana del embrague ¿son de puesta en marcha o bien abren con la centrifugación del cigüeñal?
Saludos
Última edición por TARABUSI el Lun 13 Jun 2011, 7:27 pm, editado 1 vez | |
| | | frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Embrague patina al pedalear SOLUCIONADO Dom 09 Ene 2011, 7:53 pm | |
| Tarabusi, las zapatas de arranque son las 2 interiores que van con los muelles. Desmontalas y mira como está el ferodo, si tiene bastante espesor, posiblemente las tengas manchadas de aceite, un lijado y desengrasado y debe funcionar correctamente. Mira también que el descompresor funcione correctamente. Saludos | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Embrague patina al pedalear SOLUCIONADO Dom 09 Ene 2011, 11:46 pm | |
| Hola TARABUSI, como estamos !!!
A parte de lo que te comenta Frankm, mira también que la correa no esté quemada o patine por ser demasiado larga Ok.
Venga ya nos dirás lo que has visto.
Saludos.
TROP.... | |
| | | Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Embrague patina al pedalear SOLUCIONADO Lun 10 Ene 2011, 12:02 am | |
| OSTRAS que justo iva abrir jo un post de esto,resulta que ayer estaba limpiando el motor de mi AV-88 4a,sin desmontar con una vaporeta y un pokillo con lejia y desengrasante para limpiar toda la grasa dle motor ,y resulta que despues de aclarar me decidi arrancarla y no habia forma,me patinaba la correa,hasta que decidi esperar y cuando seco ja arranco,
PD:por cierto es una buena idea eso de limpiar la moto con la vaporeta,añadiendole lejia y desengrasante ehh? se quedo... de lujo
un saludo.. | |
| | | TARABUSI Reincidente
Cantidad de envíos : 74 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Embrague patina al pedalear SOLUCIONADO Lun 10 Ene 2011, 1:09 pm | |
| Hola.
Empezaremos por lo facil y revisaré el descompresor. Como referencia, ¿cuanto ha de bajar la válvula del descompresor al accionarlo?
Da la impresión de que "el motor va duro" y podria ser que el descompresor no bajara del todo.
Saludos
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| | | TARABUSI Reincidente
Cantidad de envíos : 74 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Embrague patina al pedalear SOLUCIONADO Lun 13 Jun 2011, 7:39 pm | |
| Hola compañeros.
He estado unos meses sin tocar la Moby y este fin de semana he vuelto a las andadas, ¿Por qué no hay manera de girar los pedales?, el motor está como clavado.
He cambiado la gasolina por una con mezcla al 2% en vez del "3 largo" que llevaba y... ¡¡maravilla!! vuelve a funcionar normalmente.
Lo que intuía en el primer post: Demasiado aceite y un cilindro nuevo se combinan para sellar herméticamente los aros y no gira el motor con la fuerza de las zapatas de arranque, patinan.
Parece poco pero el hecho de pasar de, digamos un 4%, a un 2% de aceite sintético (no se quema facilmente) es la mitad de aceite en las paredes del cilindro que, con el motor parado, se va escurriendo y se deposita sobre los segmentos sellandolos perfectamente.
Además el motor antes de pararse da unas cuantas vueltas (bastantes) aspirando mezcla y no quemándola.
Moraleja: 2% en rodaje y 1,5% cilindro rodado de Castrol TTS.
Saludos a todos
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| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Embrague patina al pedalear SOLUCIONADO Lun 13 Jun 2011, 7:47 pm | |
| Tío, tenemos simbiosis, jajaja.
Yo estoy de rodaje con mi 65cc. La moto andando... va muy bien, pero cuando la paro... buf, si arranco enseguida no hay problema, pero como tarde un poco empujo media finca para arrancarla. Y si estoy 2 minutos al ralentí... luego no veas cuando parto... va ahogadísima que no puede con su alma durante 200 metros.
El caballete lo tengo negro como el tizón. Es más, vino el otro día un compañero detrás mía un rato y le dejé la moto negra de aceite, jajaja.
Voy al 4% y creo que es excesivo. También estoy usando aceite catrol TTS y creo que no hago perla por la calidad del aceite.
Ahora cuando baje la gasolina bajaré al 3% para terminar el rodaje y luego ya al 2%.
Me da miedo hacer el rodaje al 2%, hago tiradas largas y encima le zumbo un poco...
La semana pasada habrí un motor de un compañero para cambiar la culata (tenía roto el descompresor) y también va de rodaje al 4% y estaba engrasadísimo el cilindro por dentro, "to negro". | |
| | | TARABUSI Reincidente
Cantidad de envíos : 74 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Embrague patina al pedalear SOLUCIONADO Lun 13 Jun 2011, 7:56 pm | |
| Hola Rakor, al 2% es mäs que suficiente para un motor que ha rodado más de 100Km.
El invierno pasado rectifiqué mi Cota 247, con cilindro de hierro (el cilindro de la Moby es cromado y superduro y deslizante).
La primera salida al campo la hice suave y al 3%. A partir de ahí, al 2% y sin problemas de ningún tipo.
Saludos | |
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| | | | Embrague patina al pedalear SOLUCIONADO | |
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