| Mi SP-50 1ª serie | |
|
+9peplluis Rakor CIC Charlie Eledoce12 BLAU TROP Draude TomeuCS 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Mi SP-50 1ª serie Sáb 11 Dic 2010, 4:58 pm | |
| Pues aquí están las fotos. Perdonad por el retraso, pero es que no he tenido tiempo para colgarlas antes. Espero vuestros comentarios y sugerencias. Ah, no seáis muy críticos jejeje... La retaguardia: Vista de un lado: Vista del otro: Vista frontal: El motor, con toda su roña: El marcador, que marca hasta 90 km/h. y con tan solo 7607 km a sus espaldas El asiento bastante jodidillo La chapita del motor: El nº de bastidor: Más mierda en el motor Y la curva de la felicidad bajo el asiento. Espero que os hayan gustado. Creo que las tapas de la caja de herramientas no son las suyas, supongo que le tocarían las redonditas. Los amortiguadores traseros tampoco le corresponden y me faltan las tapas del motor. Aparte de esto creo que está bien. Si me dejo alguna cosa, espero que me lo digáis. Hasta pronto y saludos. Tomeu. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Sáb 11 Dic 2010, 6:06 pm | |
| UUaaauuuu!, molt guapa Todo un reto, tienes trabajo para hacerla de la A a la Z. Estos son los proyectos bonitos porque no importa plantearse si solo la arreglas (recuperas) o la restauras. aquí está calaro que se ha de hacer entera. Seguro que en unos meses (muchos o pocos, que mas dá) nos deslumbras con su liffting de rejuvenecimiento. Salud!!!! | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Sáb 11 Dic 2010, 6:09 pm | |
| Bueno Tomeu, lo primero de todo que te voy a decir es: BIENVENIDO AL SELECTO CLUB DE LOS SP-50 DE PRIMERA SERIESomos muy poquitos, y todos estamos, o tenemos a este estupendo aparato más o menos en el mismo estado, algunos mejor que otros pero todos lo tenemos bastante jodidillo, así que no nos queda más remedio que restaurarlos, pero estarás de acuerdo con migo, que una prenda de este tipo requiere una restauración especial, así que nos tendremos que poner las pilas para intentar dejarlos lo mejor que buenamente podamos OK. Esta es la foto " tomada con el móvil " que me mandó Tomeu hace un par de semanas, para enseñarme lo que había descubierto en una finca de su pueblo, más que nada para pedirme consejo, y lo único que le dije fue que ese SP-50 tenía que ser nuestro a toda costa, y así ha sido, ya forma parte del patrimonio de Zona Boxes. Bueno Tomeu, por desgracia el SP-50 lleva escrito en la frente que lo ha estado pasando mal estos últimos años, pero ya se acabo ese calvario, de momento ya está a salvo, y todo cambiara a partir de ahora. Como bien dices, los amortiguadores deberían ser de los lisos, y las tapas de la caja de herramientas de las redondeaditas, pero bueno eso será relativamente fácil de conseguir, lo que me preocupa es lo de las tapas cubrecadenas, ya que son un poco especiales y seguramente será complicado encontrarlas. Venga Tomeu, enhorabuena por tus dos estupendas adquisiciones, porque no hay que olvidar que también has conseguido rescatar a otro Moby de los míticos, nada menos que un AV-88 de primera serie. Saludos y abrazos desde la Zona de Boxes de Esporlas.
TROP.... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Sáb 11 Dic 2010, 6:13 pm | |
| Estoy con Darude, esto si que es un reto, y no me importaría en absoluto que este reto fuera mio.
No bajes la guardia, que todo esto parece un mucho, pero no es tanto, poc a poc i bona lletra, o lo que es lo mismo, despacito y buena letra, (es un dicho mallorqín).
Si nos necesitas para algo ni lo dudes, llámanos.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Sáb 11 Dic 2010, 6:49 pm | |
| Como cuentagotas pero van apareciendo, tiene mucho trabajo, pero el aparato en cuestión bien merece una buena restauración y por las tapas no te preocupes, quiza se puedan refabricar en fibra.
Saludiños. | |
|
| |
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Sáb 11 Dic 2010, 7:04 pm | |
| Buenas.
Tomeu, en estos momentos eres la envidia del foro, a pesar de que se le ve muy " desmejoradillo " a todos nos gustaría tropezar con uno de estos lo mismo que te ha pasado a ti, lastima que eso tan solo ocurre muy de tarde en tarde, pero la esperanza es lo último que se pierde, je je.
Enga nen, que lo disfrutes vale !
Charlie.
| |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Sáb 11 Dic 2010, 7:45 pm | |
| Bueno, ENHORABUENA, porque mira que es difícil ver uno.
Está bastante mal pero todo tiene solución. Lo más difícil las tapas pero no te preocupes, se pueden encontrar.
Animo.
Saludos | |
|
| |
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Sáb 11 Dic 2010, 8:31 pm | |
| Muchas gracias a todos por los ánimos. Espero poder dejarlo algún día como se merece. Por ahora, ya tengo los amortiguadores lisos, la tapa del embrague y la tapa izquierda de la caja de herramientas. Poquito a poco la iremos completando.
Lo dicho, muy agradecido por los ánimos y a seguir.
Saludos, Tomeu. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Sáb 11 Dic 2010, 9:06 pm | |
| Menuda "porquería" de moto... no la restaures hombre... no vale la pena, que oxidada... nada, nada... no la repares... VÉNDEMELA!!! Ahora seriamente, que envidia me das, lo que daría por tener una de esas... Si algún día te cansas a media restauración de ella, ya sabes, yo el primero de la lista, no te olvides!!! | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Sáb 11 Dic 2010, 9:24 pm | |
| Hola de nuevo Tomeu. Oye, un detalle: Estas seguro que la tapa del embrague que has conseguido es la que toca ??? es que este modelo de SP-50 es un tanto peculiar y especial, y casi nada es igual a los demás SP-50. Las tapas de este modelo tan solo van bien a este modelo en concreto, y a algun AV-89 Balançier Frances, a ver si con estas fotos ves la diferencia que hay entre las tapas OK. Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
TomeuCS De la casa
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Dom 12 Dic 2010, 8:27 am | |
| Uy, pues ahora me matas, Trop. No lo he comprobado, enseguida que pueda lo miro. Muchas gracias.
Por cierto Trop, tú que tienes ambos modelos, ¿las tapas del embrague, cubrecadenas y de la caja de herramientas, servirían las de un "Speciale" francés? ¿Y las ruedas?
Es que tengo un par de piezas localizadas de un "Speciale" y creo que las podría conseguir a buen precio. Todo depende también de si le irían bien.
Te agradezco de antemano tu ayuda.
Buenos días Rakor, me sabe mal pero a pesar del óxido y toda esa mierda que lleva encima... no la vendo ni muerto. jejeje. Nos vemos más tarde. Ayer fui a buscar eso y ya lo tengo preparado en el coche para dártelo. Hasta dentro de un ratito.
Saludos, Tomeu.
| |
|
| |
peplluis De la casa
Cantidad de envíos : 614 Localización : Binissalem (MALLORCA) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Dom 12 Dic 2010, 8:40 am | |
| Enhorabuena TomeuCS. Tienes un reto con la restauración de este bonito y poco visto modelo, y una vez lo hayas conseguido, toda la vida estarás orgulloso de ello. Ánimo. | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Dom 12 Dic 2010, 4:47 pm | |
| Hola Tomeu, como estamos. Pues las tapas de un SP-50 Speciale Francés, y las de un SP-50 1ª serie Español son idénticas, lo mismo que las llantas y neumáticos, que son de 2.00-19 ( 23 X 2.00 ) OK Aquí puedes ver mejor las diferencias entre tapas También puedes ver que las tapas de un Speciale y un 1ª serie Español son exactamente iguales. Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Dom 12 Dic 2010, 6:50 pm | |
| Enhorabuena por este estupendo ejemplar Tomeu, es una pasada poder ver como poco a poco gracias al trabajo que se realiza en este sector Mobylettero, se vayan recuperando joyas como este SP-5O primera serie.
Un fuerte saludo
| |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Dom 12 Dic 2010, 7:09 pm | |
| Vaya joya Tomeu ésta sí que es una restauración cien por cien pero en fin de eso se trata, de entretenernos con lo que más nos gusta a todos, al tajo que no es poco, a disfrutar y ya nos dirás. Saludos.- | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Dom 12 Dic 2010, 8:01 pm | |
| Bueno recordad que si hay alguien que no pueda o no se atreva a empezar con un SP-50, yo tengo a un candidato que va loquillo por restaurar uno sea como sea, ya que es con el que empezó a salir con su novia ( hoy Santa y sufrida esposa). | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Dom 12 Dic 2010, 8:17 pm | |
| Esta tapa es de esta moto? http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/tapa-de-Mobylette-11815763.htm | |
|
| |
Jose Ramon Reincidente
Cantidad de envíos : 231 Edad : 48 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 07/01/2009
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Dom 12 Dic 2010, 8:29 pm | |
| Tomeu mi enhorabuena por tan magnifica acquisicion, es preciosa tiene trabajo pero seguro con con paciencia e ilusion la dejas de lujo.
| |
|
| |
TomeuCS De la casa
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Dom 12 Dic 2010, 9:16 pm | |
| PPues muchas gracias a todos, sobretodo a ti, Trop. Con tus fotos y explicaciones he descubierto que la tapa del embrague no me sirve. Ahora a ver si puedo conseguirlas de un speciale francés.
Lo dicho, gracias y hasta pronto.
Tomeu | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie Dom 12 Dic 2010, 9:46 pm | |
| Rakor esa tapa no vale, esa es de AV-88 de primera serie y de SP-50 segunda serie, la polea es de un diametro superior al normal por eso no valen, tienen que ser de un speciale o de un balancier que tienen la polea grande.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi SP-50 1ª serie | |
| |
|
| |
| Mi SP-50 1ª serie | |
|