Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 157 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 157 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Poll_leftEntrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Poll_centerEntrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Poll_right 
megaramone
Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Poll_leftEntrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Poll_centerEntrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Poll_right 
Draude
Rakor
FERRAN
Eledoce12
BLAU
5turbo
Marco
Costitxer
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Entrada a Boxes del Speciale

+9
BLAU
frankm
Eledoce12
megaramone
Pablo de Ginebra
FERRAN
Rakor
nulb95
TROP
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TROP
Admin
Admin
TROP

Cantidad de envíos : 8362

Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrada a Boxes del Speciale    Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Oct 2010, 9:01 pm

Yo creo que puede quedar genial, la única pega que le veo, y eso es lo único que me hace dudar a la hora de montarlo o no, es que el SP-50, uno de los detalles que para mí son de los más bonitos que tiene, es precisamente el famoso faro redondo metálico, y la cúpula del Speciale es para faro redondo pero Francés, que es más pequeño, y eso es lo que no sé yo si me gustara.

Pero bueno, si no lo probamos nunca lo sabremos.

Venga saludos.

TROP....
https://www.zonaboxes.net
CIC
Mobylette-man
Mobylette-man
CIC

Cantidad de envíos : 2135

MensajeTema: Re: Entrada a Boxes del Speciale    Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Icon_minitimeVie 29 Oct 2010, 9:06 pm

Ostras, es verdad, es mas pequeño, no se acoplará bien.

Resumiendo venden uno sin estrenar en ebay a 150€ (compra directa).

Gracias TROP
TROP
Admin
Admin
TROP

MensajeTema: Re: Entrada a Boxes del Speciale    Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Icon_minitimeSáb 30 Oct 2010, 9:01 pm

Pues que quieres que te diga Carlos, 150€ es dinero, pero ésta tarde le he estado probando la cúpula a SP-50 Español, y le cae súper bien, le da ese toquecillo que lo acaba de vestir, sinceramente si tuviera esos 150€ disponibles la compraría, es un accesorio genuino y muy malo de conseguir.

Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 6pc8yg

Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 2qmi1sm

Y en cuanto a lo del faro, pues la diferencia es notable, el Faro del SP-50 Español es enorme al lado del Francés, pero bueno en mi caso no sería problema porque yo compre un faro de estos Franceses para ponerlo al Balançier, que el suyo está bastante jodidillo por la parte de dentro, que pena de esos 150€.

Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Qqu29s

Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 2lks4zp

Bueno, siguiendo con el tema del Speciale, he estado todo el día trabajando con el alumbrado, es que el Speciale no tiene conmutador de luces, se maneja todo el alumbrado desde el mismo faro, que lleva un mini conmutador incorporado tipo faro de bici, incluso monta lámparas de bici, en fin que mañana seguiré con la faena, que se me ha hecho tarde y tengo gente en casa OK.

Venga saludos.

TROP....
TROP
Admin
Admin
TROP

MensajeTema: Re: Entrada a Boxes del Speciale    Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Nov 2010, 11:09 am

Bien, seguimos con la reparación del Speciale.

Por fin he conseguido reparar el alumbrado del Speciale, y digo por fin, porque no ha sido precisamente fácil.

Como ya he dicho antes, el faro francés es más de tipo bici que de moto, y lleva una especie de mini-conmutador para encender y apagas las luces, que he tenido que modificar un poco para que pudiera cambias de cortos a largos.

Esto es el mecanismo, le he soldado los cables directamente para evitar malos contactos.

Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 4qirdz

Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Dw3w2u

Una vez solucionado el tema del conmutador, toca intentar adaptar una lámpara que tenga las dos funciones ( Cortas y Largas ) porque ese faro monta lámparas de las pequeñitas, de esas que van roscadas, y las fulmina nada más conectarlas, es una pasada.

Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Dvlj4y

Pero claro, como habéis visto en la foto, la lámpara que tengo pensado poner es cuatro veces más grande que la que lleva de origen y la bola de cristal no pasa por el minúsculo agujero de la óptica ni de coña.

Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 359wief

Así que no queda más remedio que desmontar la óptica, quitar el cristal, y meter la lámpara al revés suplementando lo que es el casquillo de la lámpara con cinta de aluminio hasta que encaje bien justa al agujero de la óptica.

Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 2nisdvt

He elegido una lámpara de 6V 15W x 15W, porque las de 35W ni siquiera se enciende, las de 25W apenas se ve un hilillo, y las de 20W apenas alumbra nada, también podría haberle puesto una lámpara amarilla al faro del Speciale ya que es un modelo de Moby francés, pero alumbra menos, o también una de color azul, que hace una luz muy chula, pero en este caso lo que busco es que alumbre lo máximo posible, así que se la pongo blanca.

Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 2ymzy8o

Y BINGO, ya tenemos luz en le Speciale, y encima hasta cambia de cortos a largos, todo un éxito, ya te digo.

Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Os7o8o

Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 2el7c5f

Por cierto, el Speciale sin la cupula pierde mucho, a que si !!!

Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 33486sl

Ahora tan solo queda la " Prueba de fuego " comprobar si realmente alumbra lo suficiente como para podes circular de noche.

PRUEBA SUPERADA !!!

Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 9kr0wp

Venga saludossssss......

TROP....
Charlie
De la casa
De la casa
Charlie

Cantidad de envíos : 737

MensajeTema: Re: Entrada a Boxes del Speciale    Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Icon_minitimeLun 01 Nov 2010, 11:13 am

Buenas.

Joér Trop tienes razón, el Speciale pierde mucho sin la cúpula, es que con ese faro tan chiquitito no sé yo, a mi el que me gusta es el nuestro el grandote, ese sí que mola.

Y al otro SP-50 el Español, tampoco es que le quede mal la cúpula del Francés, pero a mí me mola más con el faro de toda la vida, yo es que soy muy clasicón.

Enga saludos.

Charlie.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entrada a Boxes del Speciale    Entrada a Boxes del Speciale  - Página 2 Icon_minitime

Entrada a Boxes del Speciale
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2