| Empezamos con mi AV-89 | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Baxoco Reincidente
Cantidad de envíos : 116 Edad : 45 Localización : Betera - Valencia Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Empezamos con mi AV-89 Mar 20 Abr 2010, 12:03 pm | |
| Hola a todos. Ayer empecé la restauración de la Moby de mi abuelo. Lo cogí con muchas ganas y en dos horitas la dejé en bragas. Como estaba en garaje todo este tiempo no está en muy mal estado... aquí ya, sin los embellecedores del deposito, ni manguitos de acelerador/starter y sin el motor ni carburador.... Un poco de mierda si que tiene. Esta tarde empezaré a desmontar el carburador... Por cierto, ¿¿¿los latiguillos metalicos del starter, acelerador y frenos y su funda(macarron) de donde los comprais?????? | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Mar 20 Abr 2010, 1:37 pm | |
| Estupendo baxoco, nada mejor que abrir un post para tener toda la restauración del Moby bien documentada desde el principio, yo creo que es un eslabón más del mismo proceso.
A parte que es un gustazo ver cómo se va volviendo a la vida a un aparato que posiblemente de no ser por nosotros terminaría tirado en un contenedor de escombros, o desguazado para su tráfico de órganos al otro continente.
En fin que sigo atento este post para echar una manita en lo que sea OK.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Baxoco Reincidente
Cantidad de envíos : 116 Edad : 45 Localización : Betera - Valencia Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Mar 20 Abr 2010, 2:47 pm | |
| Ups, malas noticias... No podré limpiar hoy el carburador porque mi mujer me ha castigado a estar en casa con ella.... Es lo que tiene estar embarazada. | |
|
| |
Baxoco Reincidente
| |
| |
roferpol Reincidente
Cantidad de envíos : 172 Edad : 39 Localización : Altea Fecha de inscripción : 27/06/2009
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Mar 20 Abr 2010, 11:03 pm | |
| Hola baxoco, esa esquina rota se encuentra antes del filtro por lo que no pasa nada, ya que el aire que entre por ahí lo filtrará la malla del interior, pero para quedarte más tranquilo si encuentras una en buen estado se la cambias y ya está, ahh y no te preocupes que no va a perder gasolina por tener esa esquina rota. Si que tiene buena capa de porquería, ahora cuando lo limpies sse va a quedar como nuevo... Un saludo | |
|
| |
Baxoco Reincidente
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Mar 20 Abr 2010, 11:15 pm | |
| Gracias, como no se si voy a poder conseguir otro igual se me ha ocurrido que podria ponerle un poco de pegamento de 2 componentes blanco por la parte de fuera... (por si acaso). | |
|
| |
Baxoco Reincidente
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Jue 22 Abr 2010, 3:18 pm | |
| Carburador y grifo limpitos, eso si, el ZOTAL no sirve de nada. Lo que el ZOTAL no ha podido en 24 horas a remojo, lo ha hecho la gasolina en 5 minutos. Este finde empezaré con el motor... Por cierto, una vez limpio, ahora se puede apreciar que por el corte que tiene la cubeta no pasa nada... (hay que ver lo que hace la mierda). Un saludo a todos. | |
|
| |
Baxoco Reincidente
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Miér 05 Mayo 2010, 5:47 pm | |
| Despues de mejorar un poco mi ciatica, retomo la restauración... Que raro es el funcionamiento y mecanismo de la maneta del gas... Despues de limpiarla toda ahora me cuesta un poco girar el puño, pero supongo que es cuestion de ponerle grasa. La manetas de freno dan pena, la capa de rodio/niquel/pintura plateada se les despega a trozos. Que hago con el sillín, no se si llevarlo a que me pongan cuero nuevo o dejarlo asi (está muy original con esos cables a modo de tirantes) Esto si que no me lo esperaba, la de arandelas que lleva el eje del pedalier. Se nota el tiempo que llevaba parada.... Espero montarlo bien de nuevo. Ya he comprado las fundas y los cables de los frenos, starter, acelerador y decompresor. A ver si mañana desmonto las horquillas y carretes y los vuelvo a montar y coloco los cables de nuevo. La verdad es que tienen una holgura los carretes tremenda. | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Miér 05 Mayo 2010, 8:09 pm | |
| Hola Baxoco. Animo con ésta tarea que te has propuesto, seguro que te va a quedar de lujo. En vista que estás con el Moby “despiezado” te agradeceré que me digas la cantidad de puntas que tienen el engranaje primario (el que va acoplado al plato) y la catalina de la rueda posterior, lo pregunto para compararlo con el mío debido a cuando pasé la ITV a pesar de que pasó, me hicieron la observación de que “corría” dando una velocidad en rodillos de 63 Km/h. Si no me equivoco, me da la impresión de que se trata de un AV-89 Rural como mi Pepin. Saludos y que no decaiga. Pep. | |
|
| |
Baxoco Reincidente
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Jue 06 Mayo 2010, 12:17 am | |
| Si, creo que es como la tuya. Mañana te cuento los dientes del piñon de ataque y de la catalina. Probablemente si corria mas de lo normal tendras un piñon de ataque con 1 o 2 dientes mas, o bien una catalina mas pequeña. Por cierto, podrias mandarme la ficha tecnica de la tuya para cuando yo vaya a la itv??? Mi mail es david@intecomsl.es Gracias | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
Cantidad de envíos : 461 Edad : 74 Localización : Palmanyola (Mallorca) Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Jue 06 Mayo 2010, 8:20 am | |
| Gracias Baxoco. Dime que ficha ténica te interesa, si la nueva o el cartoncillo que venía de origen con el Moby. Saludos. Pep. | |
|
| |
Baxoco Reincidente
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Jue 06 Mayo 2010, 8:38 am | |
| | |
|
| |
karlytos Asiduo
Cantidad de envíos : 341 Edad : 55 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Jue 06 Mayo 2010, 8:34 pm | |
| Venga,mucho animo con ese Moby del abuelo que tiene que volver a las calles un saludo | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Jue 06 Mayo 2010, 11:42 pm | |
| Hola Baxoco. Ahora que caigo, de que te vale una copia de la ficha técnica, si cada una es exclusiva de cada ciclomotor (con su número de bastidor y matrícula) estampados ?? Saludos. Pep. | |
|
| |
Baxoco Reincidente
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Jue 06 Mayo 2010, 11:48 pm | |
| PEP, el piñon de ataque se mi AV-89 Rural es de 11 dientes y la catalina es de 54 dientes. Mañana te pongo fotos.
Hoy ha sido una tarde dura, despues de desmontar las horquillas he visto que el brazo cromado (la parte cilindrica de abajo de la horquilla) esta abollado uno y el otro rebentado, menuda grieta tiene. Para acabar la fiesta el soporte final de la horquilla donde engancha con el eje de la rueda esta agrietado uno y el otro completamente partido (se me ha caido al destonillar el eje de la rueda delantera). Creo que me va a tocar soldarlas.
Bueno, supongo que ni todo iba a ser tan bonito... Teneis que ver como estan las horquillas y como esta el piston y su camisa de oxidados y de mal despues de 20 años parada con la mezcla en el cilindro.
Mañana pondo fotos de todo. Saludos | |
|
| |
Baxoco Reincidente
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Jue 06 Mayo 2010, 11:54 pm | |
| PEP, me sirve muchisimo para que en la itv me hagan una actual basandose en las espefificaciones tecnicas de un modelo identico, para no tener que pasar por industria t pagar para que un ingeniero me haga una ficha chapucera para que los de la itv se basen para la nueva. Todo esto es porque aunque es de mi abuelo NO tengo ni papeles ni cartoncillo. Graciad de antemano. | |
|
| |
Baxoco Reincidente
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Vie 07 Mayo 2010, 8:34 am | |
| Bueno, aquí van las fotos: Pep, aquí puede comprobar tu mismo los dientes del piñon y catalina, ¿suantos tiene la tuya para coger + de 60km/h?? aquí podeis observar la desgracia de mi horquilla. Espero que esta tarde lo pueda soldar. Menos mal que he conseguido otro motor igual y asi tengo recambios, la verdad es que este estaba mejor que el mio. Ya solo me queda por desmontar muy poco. Por cierto, ¿algún sitio para pintar el chasis? ¿como lo haceis, primero decapais con algun liquido y cepillo de hierro con la taladradora o chorreais arena o que me recomendais? ¿donde lo puedo pintar?, yo tengo compresor pero por las experiencias que he tenido anteriores no se me ha quedado muy bien el acabado, siempre acabo con alguna motita de arena o polvo y no me queda fino. Gracias. | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Vie 07 Mayo 2010, 12:56 pm | |
| Hola Baxoco. Con razón Pepin tiene esa facultad de desarrollar una velocidad punta un poco "osada". Resulta que comparada con la foto que cuelgas (11 puntas en el piñon de ataque y 54 en la catalina) frente a 18 puntas en el piñon y 48 puntas en la catalina de Pepin. En cuanto pueda agenciarme con una cámara de alguna de mis hijas, sacaré una foto del "cartoncillo" pues mi viejo escaner hace tiempo que pasó a mejor vida. Saludos. Pep. | |
|
| |
Baxoco Reincidente
| |
| |
Baxoco Reincidente
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Vie 07 Mayo 2010, 2:38 pm | |
| Ahora si que esta ya toda desmontada, ahora toca acabar de limpiar (le pondre un cepillo de hierro a la taladradora y luego uno para pulir). Luego, de nuevo a montar y.... a ver si arranca. Como ya os dije mi idea es limpiarla toda, reparar motor, montarla y luego pasar la itv si consigo todo el papeleo. Prometo que si paso la itv, a la semana, despues de unas vueltas por el pueblo, la vuelvo a desmontar para pintarla de su color original y luego cromarla. No vaya a ser que haga todo el faenon de pintarla y dejarme los duros en el cromado y que por lo que sea, no me pase la itv... Despues de limpiar todo la mierda que habia, por fin he visto el num de bastidor que es el mismo que el del motor que pone en la chapita de la culata. Estas gomas no valen ni para llevarlas a recauchutar... me ha costado la vida sacarlas de las llantas. ¿algun sitio en valencia en concreto para comprar unas con el lateral blanco, como las clasicas? | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Vie 07 Mayo 2010, 8:43 pm | |
| Joer PEP, !!! 18 puntas ¡¡¡ en el piñón ??? Dios mío qué barbaridad, es la primera noticia que tengo de un piñón de estas características, yo sabía que los habían de 10, 11 incluso 12, pero 18 me parece una exageración total, ya me pasare a verlo porque tiene que ser un pedazo piñón que no veas !!!
En cuanto a lo cómo hacemos para pintar los Mobys, te diré que en mi caso el tema pintura es lo único que me lo hace un profesional, todo lo demás corre de mi cuenta, pero la pintura considero que es complicado y prefiero que lo haga alguien con experiencia.
De todas formas echa un vistazo al post de Pepín, seguro que pillas un montón de osas interesantes.
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/nuestras-restauraciones-f4/pepin-en-la-sala-de-operaciones-t198.htm
Venga saludos.
TROP…. | |
|
| |
Pep de Palmanyola Asiduo
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Vie 07 Mayo 2010, 9:00 pm | |
| ¡¡Que barbaridad!! Disculpadme, que uno empieza a chochear y escribe disparates. Efectivamente Trop, deben ser 10 o 11 puntas. Baxoco, supongo que no te encontraste el cilindro y la culata como lo que me encontré yo en su día. Por cierto, te he mandado un email con lo que acordamos. Saludos y disculpad éstas “lagunas mentales”. Pep. | |
|
| |
Baxoco Reincidente
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Vie 07 Mayo 2010, 9:22 pm | |
| Pues si Pep, el cilindro más o menos parecido. Por cierto, muchas gracias, acabo de ver tu correo con la ficha técnica del cartoncito. ¿ Me podrías enviar también la nueva de la itv, si no es mucha molestia? Gracias.
Gran noticia: he podido soldar y limar de nuevo los soportes finales de las horquillas delanteras que tenía rotas... Biennnnn, poco a poco, vamos mejorando.
Saludos. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Sáb 08 Mayo 2010, 8:30 am | |
| Bueno Baxoco veo que le estas dando mucha caña a esa Mobylette, pero yo antes de lijar ese chasis lo labaria con una máquina de presión, antes de darle con la máquina a presion echale un buen desengrasante, a si tendras la pieza limpita.
Segundo paso, ir a una tienda de pinturas, si lo pintas tu o a un chapista para sacar el color original, si no despues sera más dificil de encontrar el color exacto.
No te olvides de mirar como tienes el depósito, si no tendras que limpiarlo antes de pintar.
Y por último tapar con una cinta el número de bastidor, evitaremos un monton de problemas y conservaras un trozito del chasis con su pintura original y e número siempre sera legible.
¿Como sacamos la pintura?, eso depende de cada uno y los medios que disponga cada uno, todos son válidos pero si lo haces con el taladro no te olvides de una buena mascarilla y gafas.
Un saludo y esperamos con impaciencia la evolución de tu Moby. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 Sáb 08 Mayo 2010, 8:32 am | |
| Por cierto se me olvidaba de comentarte que la catalina tiene los dientes gastados, te recomiendo que busques otra, si no mira el post de TROP de la Sherpa tambuén tenia la catalina gastada.
Saludiños. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Empezamos con mi AV-89 | |
| |
|
| |
| Empezamos con mi AV-89 | |
|