| Empezamos la puesta a punto del AV-88 | |
|
+7megaramone FERRAN Rakor Ray88 TROP joan_mobylette Sardina 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sardina Reincidente
Cantidad de envíos : 57 Edad : 42 Localización : Son Sardina, Mallorca Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Sáb 18 Sep 2010, 4:35 pm | |
| Buenas compañeros, esta mañana me he pasado por Zona Boxes con mi AV-88, que la verdad es que no andaba nada fino después de pasarse muchos años parado. Hacia un ruido metálico estando a ralentí que me hacía sospechar sobre el estado de los embragues y como no estaba seguro he puesto el tema en manos de un experto en la materia como es Trop. (Ojo!! el piloto trasero es la luz interior de un Renault Gordini, digno de un artista) Después de algunas dificultades y de sacar una chaveta literalmente chafada contra el eje, hemos podido sacar los embragues, que están más o menos en buenas condiciones, con los embragues fuera hemos aprovechado para limpiar un poco la grasa de bastantes décadas Con un vasito de gasolina y un pincel hemos obtenido un resultado bastante aceptable. El maestro Trop se ha puesto manos a la obra y después de montar los embragues, ajustar la chispa y cambiar la correa, hemos podido dar las primeras vueltas sobre el AV-88(gordini), también estaba presente, BLAU, y Joan_mobylette, quien ha tenido la oportunidad de rodar encima del nuevo resucitado. Gracias por todo Trop. | |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Sáb 18 Sep 2010, 5:06 pm | |
| La verdad es que a sido una mañana estupenda en la que e tenido oportunidad de conocer a sardina, un tipo estupendo,
todo a ido sobre ruedas ya que el motor del Mobylette de sardina va de cine,
Bueno señores, deciros que me lo e pasado muy bien i que estoy rodeado de una gente encantadora
un abrazo | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Sáb 18 Sep 2010, 9:20 pm | |
| Efectivamente, hoy ha sido un gran día para el AV-88 de sardina, en principio tenía varios problemillas, uno de embrague que hacia un ruido que no me gustaba nada, y a parte no arrancaba. Pues bien, el problema del embrague era doble, por un lado tenía una chaveta completamente chafada en el chavetero y también le faltaba el circlik grande por lo que el embrague estaba suelto, y sin poderse apretar del todo la tuerca a causa de lo de la chaveta. Lo de la chaveta nos ha dado un buen rato por saco, pero al final la hemos conseguido sacar, lo del circlik ha sido más fácil, así que, embrague solucionado. Ya que estábamos inspirados le hemos mirado la puesta a punto, y no es que estuviera del todo mal, pero bueno lo hemos desmontado todo para empezar desde cero, y la verdad es que ha sido como mano de santo, porque nos ha dejado a todos alucinados, ha arrancado a la primera, y con un ralentí estupendo, así que prueba superada !!! Aquí nuestro amigo sardina posando junto a Joan para inmortalizar el momento, y ese ambientillo humeante es porque le hemos echado un tirillo extra de aceite Castrol-TTS en la gasolina, más que nada para que engrase bien las entrañas del motor, que sabe dios los años que hacía que este motor no funcionaba. Bueno compañeros, el día nos ha salido redondo, y lo que más me ha gustado de todo ha sido ver la cara de satisfacción de sardina, al escuchar como suena su AV-88, eso sí que me ha molado. Venga aquí os dejo con una foto que no hace falta que comenta nada de ella, la imagen habla por sí sola !!! Venga saludos para tod@s desde la Zona de Boxes de Esporlas.Trop.... | |
|
| |
Sardina Reincidente
Cantidad de envíos : 57 Edad : 42 Localización : Son Sardina, Mallorca Fecha de inscripción : 08/08/2010
| Tema: luz trasera Mar 28 Dic 2010, 11:45 pm | |
| Después de un parón de meses motivado por varias cosas pero sobretodo por las dificultades que hay para matricular el ciclomotor, me he puesto el objetivo de pasar la ITV. Quiero saber si la Moby podrá circular legalmente antes de restaurarla. He empezado por la instalación eléctrica que por lo que veo no es muy complicada, he tenido que comprar la tulipa trasera, ya que tenia la luz de Gordini. En la tienda me han dado un piloto completamente rojo con la parte superior ovalada y la inferior cuadrada que hace de catadrióptico, y en el foro he visto fotos con ese mismo piloto pero con una parte cromada, concretamente es la parte que toca el guardabarros. ¿Que tipo de piloto debe llevar este modelo de Moby? Creo que és un AV-88 2ª | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Miér 29 Dic 2010, 5:52 am | |
| Hola Toni, como estamos !!! Pues animo y suerte con ese AV-88, que es un bombón. Este es el piloto que debe llevar OK. Venga saludos.TROP.... | |
|
| |
Sardina Reincidente
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Miér 29 Dic 2010, 6:16 pm | |
| Gracias Trop, és el que compré. | |
|
| |
Sardina Reincidente
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Mar 25 Ene 2011, 6:35 pm | |
| Al fin!, he podido solucionar los problemillas eléctricos que tenía, simplemente era un cable que aparentmente estaba bién pero no hacia buen conacto, ahora intentaré que alguien me acompañe con una furgoneta a la ITV ya que no tengo ni papeles ni matricula ni nada | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Mar 25 Ene 2011, 6:47 pm | |
| hola sardina,una pregunta,el motor que lleva tu AV-88 no le corresponde verdad?lo digo por la forma de la culata que no es de las redonditas verdad por lo poco que se creo que sera si no me equivoco de una AV-89?y por cierto de que serie es(tu AV-88)? saludos y suerte con esa puesta a punto | |
|
| |
Sardina Reincidente
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Miér 26 Ene 2011, 9:39 am | |
| No, ya se que no le corresponde y muchas cosas más que lleva de otros modelos pero lo compré asi y poco a poco le iré poniendo sus piezas. ¿Que lo decias porque tienes una culata y bloque redondo para regalarme? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Miér 26 Ene 2011, 10:12 am | |
| Tendrás la ITV para el sábado? | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Miér 26 Ene 2011, 2:36 pm | |
| No creo que nos paren el sábado ya que practicamente iremos por carreteras de tercera y de servicios, te esperamos y así nos conocemos. Y del "Berenar" en la zona boxes no poneis ninguna foto? | |
|
| |
Sardina Reincidente
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Jue 27 Ene 2011, 9:15 am | |
| Ojalá pudiera venir pero lo tengo doblemente imposible, 1º porque todavia no he conseguido que nadie me acompañe a la ITV y 2º Porque mañana me voy a esquiar. En cuanto tenga la máquina minimamente bién vendré a las excursiones y a zona boxes | |
|
| |
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Jue 27 Ene 2011, 5:19 pm | |
| Espero que lo puedas tener todo listo muy pronto, y nos veamos en las proximas salidas mobyletteras,
PD: cuidado con los esquis, que yo cuando fui el primer dia no me supe parar, y me choque contra un arbol,jaja
un saludo | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Jue 27 Ene 2011, 5:42 pm | |
| jejej no sardina por eso no es jeje ni siquiera mi AV-88 lleva la parte inferior del cilindro redonda ja que mi abuelo se lo puso de 65 osea que...pero era por saber un poco mas tio jeje pero si quieres que te busque uno por valencia? aquí estoy compi,saludos y suerte por cierto nuestro forero FRANKN me ha ayudado mucho en el tema de piezas para mi AV-88,tanto como:cubiertas banda blanca,piloto trasero y mil cosas mas para que lo sepas vale? saludos y animo que esta quedando super bien | |
|
| |
Sardina Reincidente
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Jue 03 Feb 2011, 6:49 pm | |
| Nuevas dificultades, mañana intentaré solucionarlo, sino, tendré que acudir al maestro de Zona Boxes | |
|
| |
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Jue 03 Feb 2011, 9:32 pm | |
| Cuando dices dificultades a que te refieres exactamente, porque con esta palabra me preocupas.
Por cierto a ver si nos vemos en la próxima salida Mobyletteras que ya hace tiempo que no nos vemos.
Un saludo.
| |
|
| |
Sardina Reincidente
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Mar 08 Feb 2011, 9:24 pm | |
| Las dificultades ya estan superadas. he tenido que cambiar el plato donde va la correa porque a partir de 45 Km/h + - me hacia tac-tac-tac y el cable del acelerador se me enganchaba quedando acelerado, tonterias que te hacen caer en la itv | |
|
| |
Sardina Reincidente
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Dom 06 Mar 2011, 9:57 pm | |
| He empezado con el trámite de hacer los papeles, tengo hora para dia 15 de marzo para pasar la ITV. He tensado los cables de los frenos al máximo, las luces y el claxon funcionan correctamente, le he puesto unos neumáticos nuevos y el motor no creo que exceda la velocidad. Si no se me escapa nada mas, la única duda que tengo es sobre el retrovisor, ¿es imprescindible llevarlo? ¿Me pondran pegas si lo llevo situado en la parte inferior del manillar? | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Dom 06 Mar 2011, 10:01 pm | |
| El retrovisor es obligatorio llevar por lo menos el izquierdo, y lo de si debajo del manillar y tal, yo no lo sé. | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Lun 07 Mar 2011, 12:17 am | |
| Wey Toni, por la cuenta que te trae yo se lo pondría donde toca y me dejaría de tonterías, que a esta gente de la ITV cuanto mas mascado se lo des tanto mejor para ti, que ya basta con las pegas que nos ponen como para que se lo lleves con el retrovisor donde no toca.
Venga saludos y mucha suerte con esa ITV, espero que todo salga bien, y que muy pronto te unas a los Mobyletteros Mallorquines para futuras salidas vale
TROP.... | |
|
| |
Sardina Reincidente
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Lun 07 Mar 2011, 10:14 pm | |
| Ok, gracias, lo tendré en cuenta | |
|
| |
Sardina Reincidente
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Mar 15 Mar 2011, 4:23 pm | |
| Ya tengo la ITV pasada!! Ahora el proximo paso és ir a buscar la ficha técnica, me han dicho que tardaría unos 15 dias (no cogerán estrés). | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Mar 15 Mar 2011, 8:33 pm | |
| Wey Toni, estupenda noticia, ahora ya lo tienes casi legal, pero bueno lo que queda es cuestión burocrática.
Venga, a ver si pronto tenemos el gusto de contar con tigo en alguna salidita vale !!!
Enhorabuena Toni.
TROP.... | |
|
| |
Sardina Reincidente
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Lun 27 Jun 2011, 5:31 pm | |
| ¿Me aconsejais xorrear con arena todas las piezas antes de pintar y cromar? ¿que pasa con la tapa del embrague? Si no estoy equivocado en los bordes lleva ferodos, ¿se pueden quitar? | |
|
| |
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 Lun 27 Jun 2011, 8:52 pm | |
| Sardina, si nos ponemos de acuerdo te vengo ha buscar con el remolque que creo que va ha caber, al menos le metimos cuatro Mobys de trop.
Joan | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Empezamos la puesta a punto del AV-88 | |
| |
|
| |
| Empezamos la puesta a punto del AV-88 | |
|