| Esta vez, Campera con papeles. | |
|
+8frankm BLAU mubilet-rasing Marco Alberto TROP motero77 escapelibre 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
escapelibre Asiduo
Cantidad de envíos : 320 Edad : 48 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/01/2010
| |
| |
motero77 Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1337 Edad : 47 Localización : Casariche (Sevilla) Fecha de inscripción : 22/12/2009
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Sáb 13 Mar 2010, 5:37 pm | |
| Escapelibre, pues de apariencia se ve muy bien, y el asiento esta súper cuidado y con el anagrama de Mobylette... | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Sáb 13 Mar 2010, 6:30 pm | |
| Pues yo no la veo tan mal, nada que con un buen repasito no tenga solución, vamos digo yo, en estos casos lo que verdaderamente importa es que esté documentada, y a poder ser, entera y original, y esa Campera tiene las tres cosas, por lo tanto solo tienes que ir adecentando lo que no te guste, o este mal.
En fin, veo que últimamente están saliendo mogollón de Camperas, porqué será !!!
Venga enhorabuena escapelibre, que la disfrutes.
Saludos desde Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
escapelibre Asiduo
Cantidad de envíos : 320 Edad : 48 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Sáb 13 Mar 2010, 6:54 pm | |
| EN la foto parece que este casi restaurada pero en verdad tiene los amortiguadores rotos, los bujes de las ruedas y la direccion con juego, el motor no tiene ni una pieza en buen estado salvo las tapas del carter, en los pedales una biela doblada y el plato de traccion roto, esta pintada a brocha, etc etc La compre por foto y me la recogio un amigo que el pobre no entiende mucho asi que no me puedo enfadar y lo hacho hecho esta. La parte buena es que aprovechando el viaje para buscar la moto el amigo me llevo a ver la coleccion de motos que tiene un amigo suyo y el hombre tiene bastante recambio de motos y me vendio todo este material, algo es algo. Tengo que hablar con frankm | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Sáb 13 Mar 2010, 7:01 pm | |
| Joér, vaya buena pinta que tiene tolo lo que sale en esa foto escapelibre, sobre todo ese carburador original de Mobylette, quien lo pillara !!!
En fin como digo yo siempre, menos da una piedra!!!
Saludos.
TROP.... | |
|
| |
escapelibre Asiduo
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Sáb 13 Mar 2010, 7:27 pm | |
| Estuvimos horas rebuscando en el recambio que tiene y encontramos todo esto, lo que mas ilusion me hizo fue encontrar las tuercas con cuadrado de 10 para la tapa del motor. | |
|
| |
Alberto Reincidente
Cantidad de envíos : 93 Edad : 47 Localización : Llucmajor ( Palma de Mallorca ) Fecha de inscripción : 06/01/2009
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Sáb 13 Mar 2010, 7:44 pm | |
| - TROP escribió:
Joér, vaya buena pinta que tiene tolo lo que sale en esa foto escapelibre, sobre todo ese carburador original de Mobylette, quien lo pillara !!!
En fin como digo yo siempre, menos da una piedra!!!
Saludos.
TROP.... Arffff , ya me gustaría a mi encontrar también un carburador original como ése . Lo estuve mirando aquello que te comenté Trop sobre lo de los carburadores y nada de nada | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1337 Edad : 47 Localización : Casariche (Sevilla) Fecha de inscripción : 22/12/2009
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Sáb 13 Mar 2010, 8:20 pm | |
| escapelibre viendolo asi, si necesita algunos arreglillos, pero poco a poco veras como se queda bien, el material como bien te dicen si que tiene buena pinta, y es verdad que lo que salta a primera vista es ese carburador original. Un saludo y dale caña a esa Campera, que si que es verdad que hay un monton, y mas que tendran que salir.
Cuantas habrá guardadas en toda españa, sin que nosotros tengamos conocimiento? yo supongo que miles, no? o me habre casado, lo dejamos en cientos. Jejeje.
Saludos. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Sáb 13 Mar 2010, 9:09 pm | |
| Ese carburador cómo se acciona el aire?? | |
|
| |
mubilet-rasing Reincidente
Cantidad de envíos : 129 Edad : 33 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Dom 14 Mar 2010, 1:38 pm | |
| - Marco escribió:
- Ese carburador cómo se acciona el aire??
Hay carburadores de ese tipo que llevan una palanquita que es el estarter y despues otros modelos como ese funciona con un cable como en nuestos Mobys | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Dom 14 Mar 2010, 2:36 pm | |
| Ah, ok esque yo tengo en la cady uno que tienes que darle a la palanquita, pero al de la foto no le veía ni la palanca de marras ni el del cable. | |
|
| |
escapelibre Asiduo
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Vie 26 Mar 2010, 3:43 pm | |
| Estos dias estoy luchando con el motor para ponerlo en orbita otra vez. Antes de empezar con lo bonito hay que sacar mucha mierda los carteres y la culata estan en el chorro de arena, los soportes cincando, el cilindro viene de camino gracias a frankm, el carburador pondre el nuevo que compre y porsupuesto rodamientos, retenes etc etc. Lo mas importante ha sido reparar el cigueñal que estaba doblado 4 decimas, tengo un amigo que me ha prestado este equilibrador de cigueñales para karting de cuando corrian sus hijos, me ha explicado muchos pequeños trucos de ajuste para dejar el motor perfecto. Despues de un rato dando golpecitos hemos pasado de 4 decimas a 1 centesima | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Vie 26 Mar 2010, 8:57 pm | |
| Wey escapelibre, vaya herramienta que tiene tu amigo, con eso puedes dejar el cigüeñal perfecto, pero claro hay que saber usar ese estupendo útil, en fin, me alegro que hayas podido afinar tanto con el equilibrado de tu cigüeñal.
Venga gracias por enseñarnos ese estupendo equilibrador.
Saludos.
TROP.... | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Vie 26 Mar 2010, 8:58 pm | |
| Y como se hace esto de los golpecitos, etc. etc????
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
escapelibre Asiduo
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Vie 26 Mar 2010, 9:25 pm | |
| La verdad es que el tema de los golpecitos era mas sencillo de lo que yo creia, siempre en nivel basico claro. No es lo mismo equilibrar el cigueñal de una Mobylette de paseo que hacerlo para un kart que gano el campeonato de europa.
El tema era medir, golpecito,medir, golpecito, la verdad es que escribiendolo me cuesta mucho explicarlo
Tambien me dejo un util/mesa para centrar los carteres laterales y una forma muy sencilla de ajustar el encendido a la milesima con una bombilla.
A medida que vaya haciendolo (y aprendiendolo) pondre fotos de todo | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Vie 26 Mar 2010, 9:38 pm | |
| La verdad es que yo tambien he usado una bancada parecida a esa y me resulta más dificil explicarlo que hacerlo. Por lo que veo ese motorcito se va a quedar perfecto. Saludos | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Vie 26 Mar 2010, 9:53 pm | |
| Joe valla pasada de centrador, yo espero en un futuro no muy lejano quiero aprender a centrar los cigüeñales, pero hace falta mucha herramienta.
Esperamos con impaciencia esas fotos de la evolución de ese motor.
Saludiños. | |
|
| |
escapelibre Asiduo
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Miér 07 Abr 2010, 11:46 pm | |
| Sigo recopilando piezas para la moto poco a poco y siguen saliendo sorpresas como no, algunas buenas y otras malas. Esta foto me hizo gracia porque siempre decis de los tornillos de Mobylette y limpiando los del basculante salio este. Aqui una de las multiples putadas que le hicieron a la moto, soldaron el piñon al cambiador moto/bici, encima mirad en el estado que estaba, que harian para doblarlo asi he tenido que comprar un piñon trasero que tambien estaba roto Tambien me ha tocado cambiar las bolas de la direccion que tenia juego porque faltaban la mitad de ellas Ya tengo la mayoria de piezas limpias, pulidas o chorreadas para empezar a montar. Mañana me traen los soportes del motor de cincar y si puedo empezare a montar el motor, la putada es que tengo una gotera en mi zona de boxes y mañana igual toca mover todos los hierros para montar un andamio. Cuando no es una cosa es otra jeje | |
|
| |
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Jue 08 Abr 2010, 3:44 pm | |
| Animo escape libre, si puedes dejar bonita la camperas, seguro que una gotera se queda en pañales....... un saludo. | |
|
| |
escapelibre Asiduo
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Lun 12 Abr 2010, 11:23 pm | |
| Hoy he empezado ha montar el motor de la Moby, con todo el material ya limpio y listo para empezar aquí me he quedado de momento, mañana seguiremos otro ratito Mis deberes para mañana entre otros sera igualar el paso de la mezcla aire/gasofa entre el carburador-colector-cilindro, el nuevo cilindro tiene una entrada de aire mucho mas grande como se ve en la muestra de la junta y quiero arreglarlo para evitar turbulencias o cosas raras. Siendo que el motor lo quiero original esto no lo considero una preparacion sino optimizar lo que hay | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Lun 12 Abr 2010, 11:32 pm | |
| Joeeee como brilla ese material, parece oro. Te va a quedar el motor mejor que nuevo.
Por cierto esa culata esta puesta al reves, dale la vuelta.
Saludiños.
| |
|
| |
escapelibre Asiduo
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Lun 12 Abr 2010, 11:36 pm | |
| | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Mar 13 Abr 2010, 7:52 am | |
| Muy bueno Eledoce12 tan observador casi como yo,jejejeje.
Saludos | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Mar 13 Abr 2010, 1:41 pm | |
| Joér, vaya pinta que tiene ese despiece de motor, por fuerza tiene que quedar impecable, os habéis dado cuenta que nosotros mismos de cada vez somos más exigentes con los trabajos que hacemos???
Venga sigue así, seguro que cuando el Moby esté listo del todo, será digno de ver.
Saludos, y no dejes de enseñarnos como queda todo OK!!!
TROP.... | |
|
| |
escapelibre Asiduo
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. Mar 13 Abr 2010, 2:39 pm | |
| - TROP escribió:
Joér, vaya pinta que tiene ese despiece de motor, por fuerza tiene que quedar impecable, os habéis dado cuenta que nosotros mismos de cada vez somos más exigentes con los trabajos que hacemos???
Venga sigue así, seguro que cuando el Moby esté listo del todo, será digno de ver.
Saludos, y no dejes de enseñarnos como queda todo OK!!!
TROP.... Creo que lo mejor que puede pasar es ser exigente con las restauraciones, también es verdad que hay que tener mucha paciencia, buen gusto y no tener ninguna prisa(yo tengo muy poco de todas jeje). Es verdad que el mundo de internet o el estar rodeado de amigos con la misma aficion ayuda mucho a hacer las cosas siempre un poco mejor. Lo del motor no es nada comparado con las cosas que he visto en este foro y las que me quedan por ver. En barcelona con los amigos que estamos siempre mas o menos juntos, nos ha pasado con los coches y ahora si hay que poner algo nuevo primero hay que mirar como quedara, si hace falta pulir o preparar antes de colocar etc. Total que para poner una pieza de 30 euros te tiras una semana | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Esta vez, Campera con papeles. | |
| |
|
| |
| Esta vez, Campera con papeles. | |
|