Hola buenas: Tengo una duda sobre carburadores de la AV-3. La Moby lleva montado uno, que pienso que no es original, o no pertenece a ese modelo. Lleva parada unos 35- 40 años, y recuerdo que se dejo de usar por que tenia poca potencia. “Tal vez cambiaron el carburador para intentar mejorar la potencia” Pongo unas fotos de los dos carburadores a ver si me podéis indicar si estoy en lo cierto, que el que llevaba original es el que no esta montado. Nota: Todavía no he intentado ponerla en marcha. Necesito averiguar mas cosas antes de intentarlo y meter la pata produciendo algún daño.
Gracias Saludos.
A TROP le gusta esta publicaciòn
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Dudas carburadores Mobylette AV-3 Miér 12 Jun 2024, 8:25 am
Buenos días, tal como dices el carburador original es que que no esta montado.
Suerte con el arranque de esa joya.
Un saludo.
A TROP y a Jmbayolo les gusta esta publicaciòn
noni Asiduo
Cantidad de envíos : 448 Edad : 84 Localización : La Jonquera (Girona) Fecha de inscripción : 19/07/2011
Desmontare el carburador, original a ver si le encuentro alguna defecto, la idea seria arrancarlo con el. He encontrado estos manuales, me apoyare en ellos, para comparar.
Saludos.
A TROP le gusta esta publicaciòn
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: Dudas carburadores Mobylette AV-3 Jue 20 Jun 2024, 5:00 am
arqueologia,tio eso es arquologia¡¡ tienes en tus manos al Faraon Mobyletobys II la verdad es que el chisme es genial,el carbu planiiiito,el motor redondo y la corona calada......se hacian las cosas con otro cariño¡¡¡¡
A Jmbayolo le gusta esta publicaciòn
Jmbayolo Nuevo
Cantidad de envíos : 13 Edad : 59 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 15/01/2023
arqueologia,tio eso es arquologia¡¡ tienes en tus manos al Faraon Mobyletobys II la verdad es que el chisme es genial,el carbu planiiiito,el motor redondo y la corona calada......se hacian las cosas con otro cariño¡¡¡¡
Si, las cosas se fabricaban y se cuidaban con cariño, todo muy artesanal y a mano. Esto nadie lo hace ya. Ademas, cuando observas con atencion los detalles, notas el mimo que se les prestaba a todos. Estoy seguro que el Faraon resurjira de su letargo. Saludos.
Jmbayolo Nuevo
Cantidad de envíos : 13 Edad : 59 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 15/01/2023
Hola: He desmontado el carburador original, y le falta la junta de tapa de cuba. A ver si me podeis ayudar diciendo donde localizar o fabricar una junta. Muchas gracias. Saludos.
Jmbayolo Nuevo
Tema: Encontre la solucion Sáb 27 Jul 2024, 2:46 pm
Al final localice el cartón para juntas y fabrique una. Gracias.
Jmbayolo Nuevo
Al final he probado los dos carburadores, y con el que estaba montado (que no es el de esa Moby) cuando acelerabas se quedaba como ahogada. Monte el original tras ponerle la junta y sucede lo contrario, tras los primeros acelerones todo correcto, pero luego se quedaba acelerada y tenia que cortar la entrada de gasolina pera detener el motor, la sirga "en apariencia" regresaba para cortar si problema y no tiene tornillo de regulación de ralentí, solo tiene una rosca donde entra la sirga con la funda.
Revisare al detalle el carburador, porque creo que alguna pieza ale puede faltar, no se.
No tengo mucho tiempo para dedicarle ala Moby, además no la tengo donde resido, los problemas que salgan se va ha alargar, por eso mis pots son cada muchos días. Que vamos ha hacer.
Alguna idea o experiencia sobre que le puede ocurrir? Este es el carburador