| DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Mar 16 Sep 2014, 11:18 pm | |
| Buenas noches a todos sabiais que dependiendo del año de fabricacion montaban de serie diferentes diametros de difusor de los carburadores originales de fabrica afectando a todos los modelos desde la SP-50 primera serie hasta la SP-95 R,la primera montaba un carburador H-14/14 especial con un pedazo de filtro impresionante haciendo juego con el tubo de admision,a partir de las AV-88 primera serie hasta la RURAL 90 podemos encontrar carburadores H-12/12 H-12/10 H-14/14 y también carburadores que llevan un casquillo reductor dei difusor lo mismo ocurre con los tubos de admision lo pongo en conocimiento ya que ha veces no es necesario poner DELLORTOS 14/14 y el comportamiento del motor es mejor con el original y gasta menos gasolina,otro de los problemas que tiene siempre los carburadores originales es la perdida de gasolina al estar parada y con grifo abierto lo que se puede arreglar haciendo asiento boya con ttapa de de cuba saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
valmarpa Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Edad : 56 Localización : Bizkaia/Burgos Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Miér 17 Sep 2014, 9:35 am | |
| Hola buenas.
Miquel, a que te refieres con, hacer asiento boya con tapa de la cuba?
UN SALUDO Valmarpa
| |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Miér 17 Sep 2014, 9:03 pm | |
| Hola VALMARPA pues seguro que habras observado que el 99,99 de los Mobylettes con carburador de origen al estar parada con el grifo de la gasolina abierto siempre gotea unos mas y otros menos y esto es debido a que el flotador o boya no cierra bien,la solucion a este problema es coger la tapa de cuba y el flotador y hacerle el asiento tal como hariamos con la valvula de descompresor con el asiento de la culata,se trata de poner el flotador en un berbiqui preferentemente a ser posible que sea de banco y hacer girar el flotador con la punta del mismo boca abajo,introducimos dicha punta en el orificio de la tapa de cuba no sin antes haberlo lubricado con algun producto que nos ayude tipo limpia metales yo usaba NETOL iba muy bien, entonces ponemos el berbiqui en marcha y aguantamos con la mano la tapa de cuba y asi conseguimos hacer un buen asiento y evitamos el molesto problema de las gotitas de gasolina en el suelo que se llaga a convertir en un charquito saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Miér 17 Sep 2014, 9:46 pm | |
| Una cosa que no he entendido en el primer post. Qué dices que uno original gasta más o menos que un dellorto? | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Miér 17 Sep 2014, 9:58 pm | |
| Menos y va mas redondo el motor MIQUEL MOTORET | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Miér 17 Sep 2014, 10:06 pm | |
| Ten en cuenta que los gliceurs de los carburadores originales van desde el 180 al 250 maximo,si en un carburador por ejemplo vemos un gliceur 184 esto nos indica seguro que el carburador es un S-12-10 maximo 12-12 por el contrario si vemos que el gliceur es un 210 o 220 esto nos indica que es un 14-14,aprovechando la ocasion en muchos de ellos se pueden rectificar y pasar de 12-12 a 14-14 solo con pasar una broca del 14 y sustituir el gliceur por uno mas grande rectificando también el tubo de admision, saludos MIQUEL MOTORET
| |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Miér 17 Sep 2014, 10:10 pm | |
| Interesante esta informaci'on que compartes Miquel.
Gracias y un saludo. | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Miér 17 Sep 2014, 11:35 pm | |
| Y es que como dijo alguien en el foro creo que fue BLAU al cual aprovecho para saludar, que era muy purista y es la verdad no concibo una restauracion de una Mobylette pongamos por ejemplo AV-88 primera serie con un 65cc y un amal 16 o 18,con lo bien que puede quedar con su cilibdro de 49cc y su carburador de origen,la verdad no logro entenderlo deberiamos saber lo que tenemos entre manos sus caracteristicas y para que fue hecho y no pretender hacer carreras simplemente salir a dar una vuelta disfrutar del paisaje y de los compañeros y los detalles que nos perdemos al ir siempre con prisas o sea disfrutar de la Mobylette para poneros un ejemplo imaginaros una GUZZI restaurada todo bien pintura cromados pegatinas frenos y le metemos un cilindraco de 150cc por decir algo y un carburador BING del 32 a que no pega pues eso,lo que intento trasmitir es que con los recambios originales podemos conseguir mejores prestaciones ya sea retocando el carburador o bien con los desarrollos piñon/catalina saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Jue 18 Sep 2014, 7:20 am | |
| MIQUEL MOTORET, podrías decirme los carburadores 12 ó 14 y los chiclés que llevan la SP-96, Campera y AV-70 Superlujo?
Son las tres que estoy restaurando y soy de tu misma opinión, van a ir con sus cilindros y sus carburdores originales.
Gran conocimiento y buenos consejos, por favor sigue ilustrándonos.
Gracias y un saludo, eltrece. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Jue 18 Sep 2014, 9:21 am | |
| - MIQUEL MOTORET escribió:
- ...es la verdad no concibo una restauracion de una Mobylette pongamos por ejemplo AV-88 primera serie con un 65cc y un amal 16 o 18...
En esta vida todo depende desde los ojos que lo miren. En este foro nos encargamos de salvar el máximo número de Mobylette posibles "de la quema". Yo acepto que hay gente que quiere una restauración original al 100% y no quiere poner ni los segmentos que no sean originales, ni las tapitas que vende Costitxer rehechas por él porque "no son originales". Y del mismo modo, los puristas, deben entender que hay gente que si no pone ese 65cc a su Mobylette para poder usarlo en salidas de 100km o para poder subir a Lluc con sus 130kg encima, pues no tendría ese Mobylettey acabaría en Marruecos. Un ejemplo práctico... un tío quiere "tunear" un Rural 90... subirlo un poco, pintarlo de colores llamativos y meter un motor que corra "un poco". Le adviertes que va a quedar un poco "rara" la moto y que sería mejor dejarla del color original, etc. Y te dice que de jóven la tenía así y la quiere igual... o que si no la lleva al Perez. Qué es mejor?, que chafen el Mobylette o que se lo tuneemos un poco y lo use cada día para ir al curro y para paserar los fines de semana? | |
|
| |
Pepe Reincidente
Cantidad de envíos : 221 Edad : 74 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Jue 18 Sep 2014, 12:48 pm | |
| Hola .Lo de ajustar asiento entre boya y tapa es una buena idea que no se me había ocurrido .Gracias Miquel Motoret.Saludos | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Jue 18 Sep 2014, 6:59 pm | |
| Hola a todos buenas tardes a ver EL TRECE,como he comentado antes depende del año de fabricacion llevara un 12-12 o 14-14 algunos lo llevan grabado en la tapa de cuba otros no simplemente tendrias que coger un calibre y comprobarlo,referente al gliceur dependera muy mucho del rendimiento del motor como comentaba con anterioridad los numeros oscilaban desde 180 al 250 para que tengas una idea aproximada en los 12-12 podian llevar 180,182,184,186,188,190y195 y en el caso del 14-14 195,200,205,210,215,220,225,230,235,240,245y250 se trata de ir probando una manera muy sencilla para saber si le falta gasolina o sea gliceur demasiado pequeño para el comportamiento del motor es tirar un poco del mando del aire y si notas que el motor responde mejor es sintoma de que le falta gasolina espero haberte ayudado saludos MIQUEL MOTORET
| |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Jue 18 Sep 2014, 7:12 pm | |
| Hola RAKOR siento no estar de acuerdo contigo me explico,si se trata de una restauracion de una antigualla para mi se debe de hacer lo mas rigurosa posible y estoy de acuerdo que sobre gustos no hay nada escrito,por otra parte te hago saber que me encanta todo o que sea tunear y motores de competicion te digo mas tenia 2 ciclomotores de competicion que compitieron en Mallorca y gane el campeonato de Baleares con una de ellas no se si te sonara un modelo de Mobylette al cual le llamaban cabezon con motor TOP KIT de fabricacion española refrigerada por aire admision laminas y luego tenia otra con chasis de MTR con motor POLINI G-3 22CV refrigerado por agua que con esta gane el campeonato de baleares reñido con una MOTOBECANE de motos salom también G-3 pero de bidalot,aparte de toda esta parafernalia vendia todos los productos de competicion habidos y por haber,o sea para que se entienda tan solo sugiero diferenciar una restauracion o una moto para correr o llamar la atencion saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Jue 18 Sep 2014, 9:42 pm | |
| Respuesta segunda parte a RAKOR,referente a la persona de 130 kg que tiene que subir a Lluch no veo el problema,si va con un 49cc normal de serie la Mobylette subira,no lo hara a 60 por hora por decir algo pero si lo hara a 20 también por decir algo y porque no si hace falta se le da a los pèdales imaginate por ejemplo un Mosquito de 49cc que se hace si no puede se le ayuda o le ponemos un 74cc tubarro y carburador 18??? o también un Velosolex,y es que tenemos que tener en cuenta lo que tenemos entre manos se trata de un ciclomotor con embrague automatico de 49cc y esto es lo que hay,claro esta que cada uno puede hacer lo que quiera faltaria mas,también tener en cuenta que cuando sobredimensionamos el cilindro,carburadory el escape lo que estamos haciendo es forzar el resto del motor y toda la maquina en cuestion,que me dices del cigueñal,rodamientos,retenes,embrague y de la parte ciclo, frenos,direccion,amortiguadores etc o lo cambiamos todo????,y de todas maneras aunque cambiemos cilindro ,cigueñal,retenes,rodamientos ,embrague que pasa con los carteres ??? o también los cambiamos,y ya que estamos le cambiamos el motor completo un G-2 le cambiamos las horquillas la ponemos unas PALIOLI a juego co los amortiguadores y ya que estamos unos frenos de disco BREMBO y neumaticos a juego ???,y no es mejor comprarte otro tipo de moto???,en una palabra lo que te quiero transmitir es que para mi una cosa es restaurar una anticualla y otra es tener una moto para correr y eso si respeto todas las opimiones saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Jue 18 Sep 2014, 9:47 pm | |
| Tu respuesta es muy radical. Entre montar un Grupo2 y poner simplemente un 65cc creo que no es necesario montar unos frenos brembo... Se trata de elegir... hay gente que únicamente quiere tener un Mobylette si pone un 65cc porque si no no puede darle el uso que quiere. No se trata de alcanzar 150km/h, simplemente de salir a merendar los sábados con 4 amigos. Son diferentes puntos de vista y todos tienen cabida en este foro Por mi parte, intento ayudar a todo el que me lo pide a recuperar un Mobylette sea como sea... original, trucado, o pintado como una cebra . Cualquier cosa antes que lo envíen a Marruecos o acabe en el chatarrero hecho un dado | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Jue 18 Sep 2014, 10:27 pm | |
| RAKOR que no lo van a llevar a Marruecos,mira como se suele decir el movimiento se demuestra andando y me gustaria mucho demostrartelo aunque de momento me es imposible ya que no dispongo de ningun Mobylette en estos momentos tipo AV-7 o sea AV-88 primera serie que es a lo que yo me refiero al hablar de antiquallas u otra Mobylette de 50 o mas años te sorprenderias de lo que son capaces de hacer pero tiempo al tiempo ya que voy detras de una y espero poder hacerlo,ahora mismo para ponerte un ejemplo la SP-50 Speciale que tiene Jaime TROP me sabe mal Jaime meterte en esta discusion pero a lo que iba os voy siguiendo en vuestras salidas y mirala original 100x100 va por todos los sitios y ningun problema a esto es a lo que yo me refiero,y no me cojas tirria que soy mas brusqurto que tu,por lo menos a eso te gano ya que soy mas mayor,a ver si un dia nos vemos nos conocemos y compartimos experiencias y trucajes saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Jue 18 Sep 2014, 10:47 pm | |
| Trop no vale!!! que pesa cuánto? 50kg?, 55??? Trampa Ya hablaremos largo y tendido merendando cuando quieras. Que tengo preguntas que hacerte de mi D55. | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Vie 19 Sep 2014, 8:23 pm | |
| Como que no lale?? bueno lo dicho a ver si coincidimos creo que teneis pensado ir a una presentacion dia 29 si no me equicoco a ver si coincidimos saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette Vie 19 Sep 2014, 8:26 pm | |
| Rectifico domingo dia 28 Maria de la Salut estaras por ahi por la mañana ????? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette | |
| |
|
| |
| DIFERENTES DIAMETROS CARBURADORES GURTNER Mobylette | |
|