| Consulta sobre carburadores | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Olerdola1956 Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : Olèrdola Fecha de inscripción : 30/10/2021
| Tema: Consulta sobre carburadores Vie 09 Jun 2023, 10:28 am | |
| Buen dia a tod@s. Tengo una Moby AV-88 1a. serie y el carburador actualmente gasta mas en perdidas que funcionando, por ese motivo he pensado quizás cambiarlo. Viendo los recambios que existen, hay diferentes marcas y medidas, pero el primer inconveniente es saber de qué medidas tengo que tener en cuenta. He visto de 10, de 12, etc. pero desconozco cual és el indicado para mi máquina. Alguien que entienda, me puede asesorar? No pretendo hacer carreras ni nada por el estilo, lo que quisiera es poder circular con tranquilidad. Os agradeceré vuestro conocimiento. Un saludo y buen fin de semana. | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Consulta sobre carburadores Vie 09 Jun 2023, 10:45 pm | |
| En mi opinión es un 12/12.
Saludos . moriana | |
|
| |
Olerdola1956 Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : Olèrdola Fecha de inscripción : 30/10/2021
| Tema: Re: Consulta sobre carburadores Sáb 10 Jun 2023, 8:56 am | |
| - moriana escribió:
Saludos . moriana Grácias Moriana. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Consulta sobre carburadores Sáb 10 Jun 2023, 8:36 pm | |
| Yo opino igual.
El echo de poner un carburador más grande no significa que vaya a ir mejor.
A ver, se pone un carburador más grande para mejorar el rendimiento, pero siempre que se aconpañe con algunos toques más, es decir aumento de cilindrada, mejorar el escape, jugar con los dientes de los piñones etc,etc, pero por lo que puedo leer entre lineas, no es tu caso, así que lo más recomendable en tu caso es respetar lo original...
Venga saludos....
TROP.... | |
|
| |
Olerdola1956 Nuevo
| Tema: Consulta sobre carburadores Dom 11 Jun 2023, 8:55 am | |
| - TROP escribió:
El echo de poner un carburador más grande no significa que vaya a ir mejor.
A ver, se pone un carburador más grande para mejorar el rendimiento, pero siempre que se aconpañe con algunos toques más, es decir aumento de cilindrada, mejorar el escape, jugar con los dientes de los piñones etc,etc, pero por lo que puedo leer entre lineas, no es tu caso, así que lo más recomendable en tu caso es respetar lo original...
Venga saludos....
TROP....
Muchísimas gracias. Más rápidos que el amazon. Y ya puestos, algun modelo en particular? Que paseis un buen domingo. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Consulta sobre carburadores Dom 11 Jun 2023, 5:53 pm | |
| Hola de nuevo.
Bueno, esta claro que un Gurtner original nuevo casi seguro que no lo vas a encontrar, así que las opciones de mercado que puedes encontrar por ahí podrian ser Amal, o Dellorto
Venga saludos....
TROP.... | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Consulta sobre carburadores Dom 11 Jun 2023, 6:24 pm | |
| Aquí te pongo un par de fotos de las distintas marcas y modelos de carburadores. ( No te fijes en el calibre de los carburadores que salen en las fotos porque estos son unos carburadores de mi colección particular que guardo en casa como oro en paño, solo es para que veas el aspecto que tienen ) TIPO DELLORTO TIPO AMAL También tienes que tener en cuenta que tentro de las distintas marcas, hay distintas opciones como por ejemplo: A parte del carburador normal con starter accionado a traves de cable desde el mando original, también lo tienes con starter accionado manualmente desde el mismo carburador.... También existe un modelo que trae excitador... Venga saludos....
TROP.... | |
|
| |
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Consulta sobre carburadores Dom 11 Jun 2023, 7:26 pm | |
| Pregunta:
Y con el tema, pipa, o tubo de admisión ??? sirve el original, o hay que cambiarlo ???
Charlie. | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Consulta sobre carburadores Dom 11 Jun 2023, 10:02 pm | |
| A ver, los del tipo Dellorto " de poco calibre " como puedes ver suelen llevar un casquillo de plástico y se pueden montar directamente al Moby sin hacer nada. Si son de calibre más grande se les puede quitar el casquillo para meter una torera, o tubo de admisión más grande para permitir un mayor flujo, o caudal de aire.... En el caso de los del tipo AMAL, a estos si que necesitas una tobera mas grande, ok Venga saludos....
TROP.... | |
|
| |
Olerdola1956 Nuevo
| Tema: Consulta carburadores Lun 12 Jun 2023, 9:40 am | |
| - TROP escribió:
Aquí te pongo un par de fotos ( No te fijes en el calibre de los carburadores que salen en las fotos porque estos son unos carburadores de mi colección particular que guardo en casa como oro en paño, solo es para que veas el aspecto que tienen ) TIPO DELLORTO TIPO AMAL También tienes que tener en cuenta que tentro de las distintas marcas, hay distintas opciones como por ejemplo: A parte del carburador normal con starter accionado a traves de cable desde el mando original, también lo tienes con starter accionado manualmente desde el mismo carburador.... También existe un modelo que trae excitador... Venga saludos....
TROP.... de las distintas marcas y modelos de carburadores. Muchísimas gracias otra vez. Si no existiera FORO ZONA BOXES habría que inventarlo. No sé cuant@s mobyleteros estariamos sin máquina! | |
|
| |
Daniel S le Vendéen Asiduo
Cantidad de envíos : 350 Edad : 79 Localización : Landeronde (Vendée ) Francia Fecha de inscripción : 03/07/2018
| Tema: Re: Consulta sobre carburadores Mar 13 Jun 2023, 11:31 am | |
| Bonjour, Sur toutes mes GAC, j'ai posé un Dell'Orto de 15 SHA gicleur de 60, essence 98 SP à 2 % .et ça marche ! A + | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Consulta sobre carburadores | |
| |
|
| |
| Consulta sobre carburadores | |
|