Sacaron los de cubeta cuadrada para imitar a los dellorto porque decían que el dellorto era mejor por ser todo metálico y el amal con un "cacho de plástico"...
Y cuando empezamos a montar los de cubeta cuadrada pues claro... el 17 tiraba un pelín más que un 16 y se decía que eran más "nerviosos"...
Pero luego montabas el 18 y tiraba más que el 17, jajaja.
Los amales de cubeta cuadrada salieron más "delicados", aguantan peor el paso de los años, y son más puñeteros de carburar. Una vez afinados yo no he notado ninguna diferencia entre unos y otros, sinceramente.
El Amal de cubeta redonda siempre decimos que es el carburador para los torpes, tú lo montas y siempre funciona. Un poco peor o un poco mejor pero la moto arranca y funciona. Le metes un 20 a un 49cc y la moto arrancará... y le metes un 16 a un 74cc tocao y la moto arrancará...
Y para mí eso es lo importante, jejeje, una vez que ha arrancado ya ves si falta o sobra, pero si no puedes ni arrancarla por muy bueno que sea el carburador te vuelves loco dando palos de ciego.