| Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... | |
|
+5benja TROP Chatarrina Marco Ghortxu 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ghortxu Reincidente
Cantidad de envíos : 112 Edad : 51 Localización : A 6 km de la cuna de las Mobys Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Sáb 12 Dic 2009, 8:20 pm | |
| Tras cambiarle la junta al carburador, y sin hacer nada mas que eso, de repente ya no me arranca!!!!! Alguien me puede echar una mano? Las cubetas están limpias, la boya está bien, la aguja también, los filtros limpios.... y es que el tema es que hasta ahora arrancaba a la primera.
He mirado la bujía y está bien, le he puesto una nueva por si acaso pero nada...
Y ahora me surgen todo tipo de dudas... Las clavijas del variador, la que está mas hacia adelante es la que va al condensador o es la que está mas hacia atrás la que va al condensador?
Puede ser que le haya entrado aire y no pueda salir? No lo sé, una mano por favor...
Gracias.
Última edición por Ghortxu el Dom 13 Dic 2009, 7:06 pm, editado 2 veces | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Sáb 12 Dic 2009, 8:24 pm | |
| ¿Tiene gasolina??jeje Prueba que de chispa la bujia, poniendolo en las aletas del cilindro. Saludos. | |
|
| |
Ghortxu Reincidente
Cantidad de envíos : 112 Edad : 51 Localización : A 6 km de la cuna de las Mobys Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Sáb 12 Dic 2009, 8:27 pm | |
| - Marco escribió:
- ¿Tiene gasolina??jeje
Prueba que de chispa la bujia, poniendolo en las aletas del cilindro. Saludos. Hola Marco, si, si que tiene gasolina jejejejeje.. La bujía teóricamente está bien, se la hemos puesto a una Peugeot de un amigo y ningún problema. No he hecho la prueba de ver si en mi Moby da chispa, pero corriente a la pipa le llega, lo he mirado con un destornillador de esos que se encienden, y si le llega corriente a la pipa y si la bujía funciona, entiendo que el problema no es eso. De todas maneras haré la prueba que me dices, pero me puedes decir como? No lo veo... Gracias. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Sáb 12 Dic 2009, 8:34 pm | |
| Sacas la bujia y con la pipa enchufada pones el electrodo lateral en la aleta del cilindro(o en cualquier punto que haga masa) y al dar pedales deberias de ver la chispa. Un saludo. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Sáb 12 Dic 2009, 8:43 pm | |
| ¿Que junta te refieres? La del caburador a la toma de admision no?? Prueba a poner la vieja haber... | |
|
| |
Chatarrina Asiduo
Cantidad de envíos : 358 Edad : 35 Localización : Coria (Caceres) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Sáb 12 Dic 2009, 8:54 pm | |
| Creo que se refiere a la junta en forma de 8, prueba a echarle un poco de gasolina al cilindro por el agujero de la bujía pero un poco no te pases. | |
|
| |
Ghortxu Reincidente
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Sáb 12 Dic 2009, 8:56 pm | |
| He vuelto a intentar arrancarla y me hace amago, pero se me ahoga. De que puede ser?
Si, es la que tiene forma de 8, la que cierra las cubetas del filtro y de la boya.
Un poco de gasolina cuanta? es que soy profano jejejeje.. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Sáb 12 Dic 2009, 8:58 pm | |
| Creo que se cual dices, esque yo no tengo el carburador orginal. Mucho no, hechale unas gotas, y si te hace los petardeos despues de eso y se para ya tienes la averia mas o menos localizada. | |
|
| |
Ghortxu Reincidente
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Sáb 12 Dic 2009, 9:00 pm | |
| Entiendo que si me petardea tras echarle gasolina al cilindro, y no arranca es porque no me llega gasolina no? | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Sáb 12 Dic 2009, 9:01 pm | |
| Si, si te petardea, no es nada electrico porque quema la gasolina. Despues haber que pasa con el carburador. | |
|
| |
Ghortxu Reincidente
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Sáb 12 Dic 2009, 9:17 pm | |
| Le he echado gasolina en el cilindro como habéis dicho y la moto me arranca y aguanta unos 3 segundos, luego se para. Entiendo que es porque no le llega gasolina. Estará el carburador obstruido?
Creo que el problema está en el agujerita de abajo de la cubeta de la boya que se ha obstruido por algo. Como puedo limpiarlo sin tener que soltar el carburador entero? | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Sáb 12 Dic 2009, 9:21 pm | |
| Pues yo te aconsejaria sacarlo y limpiarlo bien. Tambien puede estar obstruido el grifo de la gaoslina, hechale un vistazo. El carburador yo lo limpio con un compresor dandole muy muy poco de aire, lo justo. Si lo sacas y la cazoleta tiene gasolina probablemente se te atasco el chicle o la aguja. Saludos. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Sáb 12 Dic 2009, 9:22 pm | |
| Cuidadin!!! Que si tiene demasiada gasolina tampoco arranca.
Quitas la buja, volteas el motor sin bujía para limpiar el cilindro, subes el pistón un pelo más arriba que la mitad del recorrido ( porque si esta abajo del todo la gasolina que le pongas se escapara por el transfer de escape ) le metes un chorrete de gasolina más o menos lo que cabe en un tapón de refresco de Coca-cola, pones la bujía de nuevo, y le das pedales OK.
Venga saludos.
TROP....
Última edición por TROP el Sáb 12 Dic 2009, 9:26 pm, editado 1 vez | |
|
| |
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! No me arranca la Moby Sáb 12 Dic 2009, 9:22 pm | |
| Ok amigo posiblemente sea lo que tu dices un poco de suciedad. Desmonta el carbu y con el compresor dale con aire, si tienes pistola de chorrear le metes gasolina en el bote y a darle al carbu te quedara impecable tanto por dentro como por fuera | |
|
| |
Ghortxu Reincidente
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Sáb 12 Dic 2009, 9:33 pm | |
| Gracias a todos por las respuestas. Me parece que mañana me toca desmontar craburador, ya que como he comentado echándole gasolina directamente al cilindro la moto se mantiene arrancada y acelerando unos 3 segundos, luego se muere.
Mañana os cuento si he podido o no arrancarla ok?
Gracias de nuevo. | |
|
| |
Ghortxu Reincidente
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Dom 13 Dic 2009, 12:16 am | |
| Oeoeoeoeoeoeoeoe!!!!!!!!! No me he aguantado a esperar a mañana y desmontaje y limpieza del carburador y ya arranca....
Gracias a todos.. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Dom 13 Dic 2009, 12:21 am | |
| Jajaja te pudo la curiosidad.... viste donde estaba exactamente obstruido?? | |
|
| |
Ghortxu Reincidente
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Dom 13 Dic 2009, 12:24 am | |
| - Marco escribió:
- Jajaja te pudo la curiosidad.... viste donde estaba exactamente obstruido??
Si, el tornillo que va debajo del carburador (no se como se llama, el que tiene un agujero y le pasa la gasolina desde la cubeta de la boya), estaba hecho una m.... He aprovechado y he limpiado todo jejejeje Gracias. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Dom 13 Dic 2009, 1:07 am | |
| El chicle creo que dices. Bueno me alegro de que vuelva a funcionar. Saludos! | |
|
| |
Chatarrina Asiduo
Cantidad de envíos : 358 Edad : 35 Localización : Coria (Caceres) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Dom 13 Dic 2009, 12:40 pm | |
| Si, es el xicle y a veces tienen unos pegotes otras veces es un poquito y la moto arranca pero no va fina es este caso era un pegote gordo. | |
|
| |
Ghortxu Reincidente
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Dom 13 Dic 2009, 7:06 pm | |
| Bueno pues estoy gafado, esta mañana he bajado al garaje y había un charco de gasolina debajo de la moto. He soltado el carburador, y he visto que escapa un poco de un agujero que hay encima del chiclé.
He vuelto a montar el carburador, y me sigue fugando un poquito, alguna sugerencia??? | |
|
| |
Chatarrina Asiduo
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Dom 13 Dic 2009, 7:07 pm | |
| el agujerito es como una bolita aprieta bien el xicle | |
|
| |
Ghortxu Reincidente
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Dom 13 Dic 2009, 7:09 pm | |
| - Chatarrina escribió:
- el agujerito es como una bolita aprieta bien el xicle
Hola chatarrina, no es la bolita que comentas, pongo una fotillo de otro motor que tengo:
Última edición por Ghortxu el Dom 13 Dic 2009, 7:23 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Dom 13 Dic 2009, 7:17 pm | |
| Yo diria que la boya no cierra bien el paso de la gasolina. | |
|
| |
Chatarrina Asiduo
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... Dom 13 Dic 2009, 7:36 pm | |
| lo del cierre de la boya lo puedes probar a poner el carbu boca abajo y teniendolo vacio de gasolina xupar por donde entra la gasolina y poner la lengua si keda pegada cierra sino no | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... | |
| |
|
| |
| Ayuda!!!!!!! Fuga de gasolina.... | |
|