Cantidad de envíos : 17 Localización : Zegama Fecha de inscripción : 22/08/2021
Tema: Mi primera moto Mar 19 Oct 2021, 7:12 pm
Hola, soy nueva en el foro y a mis 44 años no he conducido una moto nunca, pero me he enamorado de la Mobylette Campera y estoy seriamente pensando en comprar una. Pero no sé si realmente merece la pena, me explico: la quiero para ir a trabajar a diario en un radio de 10/15 km y no sé si voy a tener que estar constante mente arreglandola o realmente son resistentes y segundo, como vivo en el monte, me pregunto si son capaces de subir cuestas con la potencia que tienen. Tampoco vivo en lo alto de un monte pero hay una cuesta maja para llegar a mi casa. Si a alguien le apetece echarme un cable con mis primeras dudas ( que seguro que luego me surgen más) lo agradecería. Un saludo desde el Gipuzkoa.
A TROP le gusta esta publicaciòn
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
Tema: Re: Mi primera moto Mar 19 Oct 2021, 7:47 pm
Hola! Bienvenida. Yo también tengo una Campera, del 89. La Campera es una moto fácil de llevar. Si sabes ir en bici, seguramente no tendrás problema. Si no sabes ir en bici, tampoco te costará mucho. Vigila con los pedales, como todos los ciclom. con pedal, por no hacerte daños con ellos y no tocar el suelo, caerte y hacerte daño. Con el tema poténcia... tienen poca, pero se le pueden hacer cositas como subir un poco la potencia del motor, cambiar el plato (más velocidad punta / menos fuerta, y viceversa). También influye el peso, el tuyo en este caso. De pequeño (8/10 alos) me iba con mi abuelo por los montes en Valladolid, y, despacito y buena letra; por carretera habrá menos dificultad. Yo peso 80 y con el motor de serie, en plano va bien, en subida, no. El tema cuestas... pues depende de qué cuesta, pero como te comento, no es su fuerte. Tema mantenimiento y averías... Como todo, depende del trato y el uso. Hacer el mantenimiento es sencillo si tienes nociones. Si se moja mucho puede no funcionar si entra agua en la parte eléctrica (se suele solucionar insistiendo o esperando a que se seque) Recambios... No hay muchísima dificultad en encontrar de todo, y menos si no eres purista. Por otra parte, la Campera NO tiene intermitentes ni luz de freno, la luz ilumina poco y el cláxon suena poquísimo. Supongo que ya sabes que se arranca o arrastrándola o a pedales, y si se pone tonta quizás a veces le costará arrancar, pero cuanto mejor esté de mecánica y de puesta a punto, menos problemas tendrá. Para mi es una moto encantadora, no me desharé de ella por nada (era la de mi abuelo), pero para vehículo de diario sólo la usaría si el tráfico es más bien escaso (tengo una Honda CBF 600 y claro...). Los 10/15 km los hace sin problema, consume poco. Yo de ti NO la dejaría en la calle, siempre guardada o en el trabajo o en casa, ya que es una moto muy vistosa, que pesa muy poco (yo la levanto sólo, mi fuerza física es moderada), y de serie el único sistema antirrobo que lleva es un bloqueo que está muy buscado y cotizado precisamente porque se rompe con el pensamiento jeje. Si te gusta pasar desapercibida, no es tu moto. Si no te molesta que te miren (por ir montada en la moto) y que a veces te pregunten, es tu moto. Perdón por la chapa. Si tienes más dudas, pregunta . Saludos!
A joseluistxo, José Luis Paz y a Lancar les gusta esta publicaciòn
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
Tema: Re: Mi primera moto Mar 19 Oct 2021, 7:49 pm
Si tienes la oportunidad de que te presten una, no lo dudes, ahí verás la realidad y podrás valorar mejor. Si no tiene matrícula amarilla actual, olvídate; se puede hacer histórica pero para tus necesidades será caro y un jaleo en papeles y trámites.
A joseluistxo le gusta esta publicaciòn
moncayno Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 60 Localización : Borja (Zaragoza) Fecha de inscripción : 08/12/2020
Tema: Re: Mi primera moto Mar 19 Oct 2021, 8:53 pm
Con una Mobylette sea una capera u otro modelo puedes ir al fin del mundo, muy deprisa no sera pero se llega, y tal como se esta poniendo el trafico en las ciudades (30KM por hora) con una Mobylette sin problemas. Para las cuestas un piñon de 10 dientes y el plato de serie y sube con alegria, por lo menos la mia.
Yo te recomendaria que buscases una Campera de las mas nuevas que llevan encendido electronico y que arranca con media pedalada, yo mi rural la uso a diario y va de marabilla.
A joseluistxo y a Lancar les gusta esta publicaciòn
joseluistxo Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : EIBAR Fecha de inscripción : 15/11/2009
Tema: Re: Mi primera moto Miér 20 Oct 2021, 8:14 am
Buenos días Soy de Eibar y tengo para vender Dos camperas muy chulas Una matriculada ITV hasta 2023 y con todo en regla Y la otra con papeles pero sin matrícula También tengo para vender una AV-89 Totalmente restaurada con matrícula e ITV hasta 2023 Y funcionando perfectamente puedes venir Probarlas y luego ya decides si te gustan o no O si nos arreglamos y te llevas el lote joseluistxo@gmail.com Saludos
Teofylette Reincidente
Tema: Re: Mi primera moto Miér 20 Oct 2021, 5:08 pm
Cuando los astros se alinean...
Lancar Nuevo
Tema: Re: Mi primera moto Miér 20 Oct 2021, 6:56 pm
Ja, ja ja, ahora solo me queda convencer a mi marido, a ver si nos compinchamos mis hijos y yo...
califa_ag Reincidente
Cantidad de envíos : 180 Edad : 70 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 22/11/2014
Tema: Re: Mi primera moto Miér 20 Oct 2021, 8:52 pm
Buenas tardes Lancar soy califa y tengo varios Mobylettes y cuando me voy para el campo la Campera es la mejor y el recorrido que piensas hacer eso km no es nada para la Campera, espero que te la compres un saludo desde sevilla
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Mi primera moto Miér 20 Oct 2021, 10:16 pm
Lancar escribió:
Ja, ja ja, ahora solo me queda convencer a mi marido, a ver si nos compinchamos mis hijos y yo...
Ei Lancar, bienvenida a bordo, y no dudes en preguntar, que para eso estamos, para ecgar una manita al personal.
En cuanto al tema Campera, pues sin problemas, ademas lo tienes genial, APROVECHA para comprarle una también a tu marido y asi podeis ir de paseo los dos, je je....
Venga bienvenida a bordo Lancar
TROP....
anniel Reincidente
Cantidad de envíos : 76 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 22/10/2017
Tema: Re: Mi primera moto Miér 20 Oct 2021, 10:50 pm
son buenas de verdad, espero la vayas a comprar cero km, para lo q la necesitas esta perfecto
Lancar Nuevo
Tema: Re: Mi primera moto Vie 29 Oct 2021, 5:33 pm
Pues al final me quedo las dos!!! Deseando que llegue el jueves para tenerlas en casa.
A TROP y a joseluistxo les gusta esta publicaciòn
joseluistxo Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : EIBAR Fecha de inscripción : 15/11/2009
Tema: Re: Mi primera moto Vie 29 Oct 2021, 7:09 pm
Buenas tardes Seguro que te acordarás de la AV-89 Cuando te lleves las otras dos Nos vemos el jueves Un saludo
Lancar Nuevo
Tema: Re: Mi primera moto Lun 15 Nov 2021, 11:32 am
Bueno, pues ya soy una mobylettera de verdad!!! La cuesta de casa no me la sube, pero estoy acostumbrada a subir andando y tirando de bici (Cuando no voy en coche), así que con la moto voy guay porque tira ella de mí. Por lo demás, hago los 15km que me separan del trabajo con una sonrisa de oreja a oreja. Este fin de semana le tuve que desmontar y limpiar el carburador, así que me vi como 10 videos en YouTube porque no tengo ni idea de mecánica, pero el caso es que lo hice y ahora va bastante mejor.
A TROP, joseluistxo, José Luis Paz y a Sport 50 les gusta esta publicaciòn
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Mi primera moto Mar 16 Nov 2021, 9:40 pm
Es lo que tienen los Mobylettes, que a veces hay que tirar de ellos, je je sino no serian Mobylettes, así que " Bienvenida al Club de los Mobyletteros "
Venga....
TROP....
A joseluistxo y a José Luis Paz les gusta esta publicaciòn
Teofylette Reincidente
Tema: Re: Mi primera moto Lun 22 Nov 2021, 3:49 pm
Bienvenida!! Si puedes pon unas fotillos de los cacharrillos!! Saludos
Lancar Nuevo
Tema: Re: Mi primera moto Mar 14 Dic 2021, 9:05 pm
A José Luis Paz y a Sport 50 les gusta esta publicaciòn
Lancar Nuevo
Tema: Re: Mi primera moto Mar 14 Dic 2021, 9:14 pm
El sábado nos fuimos de paseo las dos, desde Zegama a Renteria. Vamos, recorrer gipuzkoa de una esquina a la otra, que tampoco es una gran ruta, pero es la primera que hago. Tardé dos horas y media pasadas y fue muy divertido, principalmente porque hay tramos en los que me he tenido que " colar" en la autovía y he descubierto carreteras que ni conocía. En total unos 55km más o menos. De la otra Moby no pongo fotos porque la estoy desmontando a ver si aprendo .
A José Luis Paz le gusta esta publicaciòn
Pepe Reincidente
Cantidad de envíos : 221 Edad : 74 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/01/2009
Tema: Re: Mi primera moto Mar 21 Dic 2021, 3:21 pm