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Tema: Tuercas malditas Mar 22 Dic 2020, 1:13 pm
Hola amigos, Sigo con la restauración de mi Moby y tengo dos tuercas que me están volviendo loco y soy incapaz de aflojar. He probado de todas las formas posibles pero no hay manera.
Una de ella se ve que algún mecánico a los q la llevé en su día decidió abrirla por las bravas y está un poco dañada.
Ayuda por favor!!
moncayno Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 60 Localización : Borja (Zaragoza) Fecha de inscripción : 08/12/2020
Tema: Re: Tuercas malditas Mar 22 Dic 2020, 7:49 pm
Esas dos tuercas son de rosca a izquierdas asi que para aflojarlas hay que hacer el movimiento de apretar una tuerca normal.
orozkito Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/04/2019
Tema: Re: Tuercas malditas Mar 22 Dic 2020, 8:06 pm
El tema es que es no hay manera de que se muevan. alguna idea?
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
Tema: Re: Tuercas malditas Mar 22 Dic 2020, 11:03 pm
Están dormidas. Dales un golpe en seco y después actúa .
Saludos. moriana.
orozkito Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/04/2019
Tema: Re: Tuercas malditas Miér 23 Dic 2020, 12:46 am
Imposible, les he echado hasta agua fuerte y nada. A la del volante magnético incluso lo he intentado con un taladro y una broca de punta cuadrada pero no se mueve
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
Si esta tan chunga la cosa yo iria a un mecanico le diria que le diera con la pistola de impacto, asegurate primero para donde se afloja si es a derecha o izquierda, claro es que si le haces eso a la tuerca se complica mucho sacarla. Ami me paso una vez en el coche y para sacar el tornillo tuvo mi hermano que soldarle al tornillo una barilla y con la llave stinson aflojo el tornillo imaginate valla historia, por eso es mejor pedir ayuda antes de destrozar la tuerca y que se complique todo tanto.
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orozkito Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/04/2019
Gracias, tendré que tirar de eso. La cosa es que la tuerca no la he destrozado yo, estaba así cuando la abrí por primera vez, entiendo que alguno la destrozó en una reparación
orozkito Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/04/2019
He conseguido por fin aflojar el embrague a cincelazos pero el volante magnético ni se mueve. Más sugerencias?
pétarou44 Reincidente
Cantidad de envíos : 71 Edad : 63 Localización : HAUTE GOULAINE FRANCE Fecha de inscripción : 23/08/2020
Tema: Re: Tuercas malditas Mar 29 Dic 2020, 8:22 pm
hay que soldar una tuerca nueva en la que no se desenrosca, tener cuidado de enfriar con frecuencia para que el calor no dañe el interior. se puede desenroscar fácilmente con la nueva tuerca soldada
orozkito Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/04/2019
Tema: Re: Tuercas malditas Mar 29 Dic 2020, 10:50 pm
Gracias. Al final lo llevé a un taller y me lo aflojaron con la pistola. Ahora estoy con la leva, no tengo la herramienta y estoy probando con otra. Sabéis si la leva también hay q aflojar la en el sentido de las agujas del reloj o se afloja en el sentido habitual?
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
Tema: Re: Tuercas malditas Mar 29 Dic 2020, 11:31 pm
madre mia todo eso para afljar una tuerca y al final para llevarla a un taller sujeta la pieza en un torno y con una voca del 35 listo sin mas
orozkito Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/04/2019
Tema: Re: Tuercas malditas Mar 29 Dic 2020, 11:52 pm
Disculpa si molestan mis dudas 5turbo, no tengo ni idea de mecánica y me he embarcado en esto más que nada por ilusión, por un reto y pq leyendo mucho por este foro, otros y viendo tutoriales he conseguido desmontar y montar la moto casi al 80%. Tampoco tengo las herramientas precisas y voy comprando así como pidiendo consejos y cuando ni así llegó, pues tiro del taller de confianza.
Eso que dices de la Leva no termina de cuadrarme, pq es una pieza redonda, no sé dónde voy a meter la boca del 35, pero insisto, quizás es cosa de mi desconocimiento.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Bueno ante todo felicitarte por esa ilusión con la que has empezado este proyecto, y tranqui, que nadie nace enseñado.
En cuanto a la tuerca del 35 que te dice Manolo "5turbo", es la del embrague, y lo mas efectivo en este caso es darle con la pistola de impacto, pero como no todo el mundo tiene a mano una pistola de impacto, yo en su día, me fabrique mi propia herramienta manual, que es esta.
Compre un vaso de llave de carraca, le corte un pedazo de la boca del vaso, y se lo soldé a un trozo de fleje, con un buen mango para poder hacer fuerza ya que esa tuerca suele estar apretada a matar.
Ahí la tienes de cuerpo entero junto a esta otra que es la que se utiliza para aflojar la otra tuerca con la que tenias problemas, la del plato magnético, que como ves, las dos vienen con un buen mango bien largo para poder hacer una buena fuerza porque esas dostuercas suelen estar bien apretadas.
Y un detalle importante que han mencionado por ahí, es que ambas tuercas roscan al revés de lo normal, ok.
Que por cierto, como se ha dicho que esa tuerca del 35 del embrague suele estar apretada con un par de coones, y el embrague en si, tiene mala cogida a la hora de sujetarlo fuerte para poder aflojarla con la llave manual, así también me fabrique en su día este otro útil para poder aguantar el embrague sin problemas...
Gracias trop, ahora estoy con la leva que tampoco sale. Sabes si rosca como el embrague o es en el sentido habitual? Y otra más, es necesario el extractor para la leva o con una llave de este tipo puede salir? Gracias!
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
En relación a lo de la leva, supongo que te refieres a la leva de la puesta a punto, no, es que ese extractor que me enseñas no me suena de nada.
Si es asi, decirte que no va roscada porque a la hora de hacer la puesta a punto de la chispa, esa leva tiene que ser movible, por eso en este caso la leva cierra por cónico, y simplemente va a presión contra el eje del cigüeñal, que por el echo de que no vaya roscada no quiere decir que salte con facilidad, sino todo lo contrario, suele estar como soldada, y si no tienes el útil adecuado, que en este caso seria un extractor, no la sacas de una pieza.
Ahí puedes ver la punta del eje de cigüeñal donde va alojada la leva.
Y aquí puedes ver el tipo de extractor que se utiliza para sacar la leva.
PD: Por cierto, es vital que te asegures de roscar el extractor hasta el fondo porque si solo lo roscas a la mitad, como normalmente la leva suele estar fuertemente pegada es bastante probable que salten las roscas interiores de la leva, y entonces si que has triunfado porque eso ya no lo sacas ni a garrotazos, así que lo primero de todo antes de roscar el extractor seria pasarle una puntita bien fina por la rosca de la leva a fin de limpiarla lo mejor posible ya que esa rosca suele estar llena de roña, ok.
Venga espero que todo esto te sirva para poder ir haciendo cosas a tu motor...
TROP....
orozkito Nuevo
Cantidad de envíos : 29 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/04/2019
Como bien te dice TROP, lo mejor es que te compres el extractor por menos de 10 euros lo tienes y es la unica manera fiable de quitar la leva. Si buscas tiene extractores combinados para el embrague y la leva.
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orozkito Nuevo
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