¿Quién está en línea? | En total hay 98 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 98 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Pedal choca con motor | |
| | Autor | Mensaje |
---|
bimenes Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 29 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 29/12/2010
| Tema: Pedal choca con motor Dom 27 Sep 2020, 10:48 pm | |
| Hola a todos, Desde hace tiempo tengo este problema y no se muy bien como solucionarlo. Vereis, el motor, me queda en una posición tal que al pedalear la biela izquierda choca con el mismo. Os dejo unas fotos: He estado comprobando la colocación de los separadores según el manual de Moby y creo que está correctamente todo montado: En fin, la única solución que se me ocurre es mover un poco los silentblocks para que el motor quede un poco mas enderezado... Por otro lado, me gustaría aprovechar para preguntaros por la posición del cable de masa sobre la bobina. Actualmente yo lo tengo colocado entre la bobina-chasis..es correcto? Creo que vi alguna foto en la que va conectado entre la arandela y la bobina. Espero que me podáis ayudar, ya que tengo en mente rehabilitar la Moby para sacarle documentación y pasarle itv Un saludo
Última edición por bimenes el Lun 28 Sep 2020, 8:40 pm, editado 5 veces | |
| | | Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Pedal choca con motor Lun 28 Sep 2020, 8:17 pm | |
|
Lo siento pero yo no las veo.
| |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Pedal choca con motor Lun 28 Sep 2020, 8:33 pm | |
| Hola bimenes, como estamos...
YO TAMPOCO VEO LAS FOTOS...
Bueno a ver, dos cosas:
Lo primero de todo tienes que mirar bien detenidamente si el embrague esta bien alineado con la polea del pedalier mirando la correa, que este bien recta y no tire pa un lado u otro.
Si esta bien alineada lo mas seguro es que se haya doblado la biela del pedal, "un golpe, una caída" etc,etc.
Si notas que la correa no esta bien alineada, lo mas probable, y sencillo es que tienes los sinenblocs del motor cedidos, o con la goma podrida, y como la correa tira, pues el motor tiende a regirárse y por eso roza con el pedal.
También podría ser lo que dices de los casquillos del tornillo que sujeta la culata, pero si dices que están bien, pues lo descartamos, o incluso que el tornillo esta comido justo en la zona donde van los sinentblocs, y eso ya basta para desviar la alineación de la correa..
A veces también pasa que por lo que sea los soportes de alojamiento de los sinenblocs se mueven un poquito, y eso ya es más complicado de solucionar, pero vaya yo empezaría por lo más fácil.
Venga saludos....
TROP.... | |
| | | bimenes Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 29 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 29/12/2010
| Tema: Re: Pedal choca con motor Lun 28 Sep 2020, 8:53 pm | |
| Hola de nuevo,
Lo de las fotos me parece muy raro...a mi me deja verlas. No obstante justo acabo de resubirlas a otra plataforma y acabo de editarlo...espero que ahora se vean.
Que pagina web usais para subir las fotos?
Bueno, al grano...he estado comprobando esta tarde y creo que la correa al estar en tensión intenta desviar al motor (lógico).
Aparte de esto, uno de los silentblocks tiene una rajadura mínima en una goma (no se si eso será suficiente), pero como digo, es mínimo. Probare a mirar también si tiene holgura los tornillos de la culata..
En la ultima foto que subí, también preguntaba por la posición del cable de masa, que no se muy bien como tiene que ir colocado (yo lo tengo entre la bobina-chasis).
Saludos | |
| | | Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Pedal choca con motor Mar 29 Sep 2020, 7:56 pm | |
|
No esta demás el reapretar la culata, ya que es algo que debe de hacerse periodicamente. No obstante deudo de que sea esto. Lo mas probable tienen que ser los silembloks, o un golpe en la biela.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pedal choca con motor | |
| |
| | | | Pedal choca con motor | |
|