Bueno, voy a abrir este post para ver si entre el personal de esta casa, especialmente enfocado a nuestros amigos Franceses, encontramos una solución ( LO MAS ECONOMICA POSIBLE ya que tal como esta el patio no esta el Horno para bollos), a mi Motor a Contra piston.
Como algunos de vosotros sabéis, hace unos años compre un motor Frances al que le tenia muchas ganas, se trata del famoso Motor a contra pistón que montan algunos de los Mobys de Motobecane
Lo empecé a restaurar con muchas ganas eh ilusión, pero poco a poco la cosa fue perdiendo su encanto porque por desgracia para mi, el motor estaba muy bien por fuera, pero muy, muy mal por dentro.
Bonjour collègues, comment allons-nous ...
Bon, je vais ouvrir ce post pour voir si parmi le personnel de cette maison, surtout focalisé sur nos amis français, on trouve une solution (LA PLUS ÉCONOMIQUE POSSIBLE puisque le patio n'est pas le four à brioches), mon Moteur à contre-piston .
Comme certains d'entre vous le savent, j'ai acheté il y a quelques années un moteur français que je voulais vraiment, c'est le fameux moteur à contre-pistons que certains des Mobys sur Motobecane
J'ai commencé à le restaurer avec beaucoup d'enthousiasme hein, mais petit à petit la chose perdait son charme car malheureusement pour moi, le moteur était très bon à l'extérieur, mais très, très mauvais à l'intérieur.
El tema es ver si es posible encontrar el material necesario para poder restaurar en condiciones mi motor sin tener que gastar mucho dinero.
L'enjeu est de voir s'il est possible de trouver le matériel nécessaire pour pouvoir remettre en état mon moteur sans avoir à débourser beaucoup d'argent.
Venga saludos cordiales desde Mallorca….
TROP….
pétarou44 Reincidente
Cantidad de envíos : 71 Edad : 62 Localización : HAUTE GOULAINE FRANCE Fecha de inscripción : 23/08/2020
Sólo.puedo decir que llevo años detrás de una que tiene un amigo mío... Y el canaya se niegan a dármela o vendérmela.
Pues bienvenido al club de los tontos, porque a mi me pasa exactamente lo mismo, pero con otro modelo de Moby...
pétarou44 escribió:
normalmente el contrapistón solo se mueve 1,3 cm
pasa sobre la parte roída?
Hola de nuevo Pascal.
Bueno, lo eh estado mirando así por encima, y por lo que veo, estaría justo, justo al limite, y a lo mejor podría pasar, pero lo tengo que mirar mas detenidamente para verlo con mas exactitud
Pero lo que si que necesito sin falta para poder reparar el motor en condiciones seria un cigüeñal completo con sus dos bielas, con sus jaulas de agujas incluidas porque tiene la superficie de la base de las jaulas de agujas en muy mal estado.
Bonjour encore Pascal.
Eh bien, je l'ai regardé comme ça, et d'après ce que je vois, ce serait juste, juste au bord, et peut-être que cela pourrait arriver, mais je dois le regarder de plus près pour le voir plus précisément.
Mais ce dont j'ai besoin sans faute pour pouvoir réparer le moteur en bon état serait un vilebrequin complet avec ses deux bielles, avec ses cages à aiguilles incluses car il a la surface de la base des cages à aiguilles en très mauvais état.
También me gustaría encontrar un juego de juntas, pero eso no me preocupa demasiado porque en un momento dado yo mismo me las podría fabricar.
Otra opción seria conseguir un motor completo, pero eso es como una lotería porque no sabes nunca si realmente estará bien conservado por dentro.
Yo constantemente miro por la red, pero la verdad es que se ve poco material de ese tipo de motor....
J'aimerais aussi trouver un jeu de joints, mais cela ne m'inquiète pas trop car à un moment donné, je pourrais les fabriquer moi-même.
Une autre option serait d'obtenir un moteur complet, mais c'est comme une loterie car on ne sait jamais s'il sera vraiment bien conservé à l'intérieur.
Je regarde constamment sur le net, mais la vérité est qu'il y a peu de matériel de ce type de moteur ...
Por lo demas creo que lo tengo todo controlado, el motor esta limpio y reluciente a la espera de que sea montado...
Pour le reste je pense avoir tout sous contrôle, le moteur est propre et brillant en attendant d'être monté ...
Venga saludos.
TROP....
pétarou44 Reincidente
Cantidad de envíos : 71 Edad : 62 Localización : HAUTE GOULAINE FRANCE Fecha de inscripción : 23/08/2020
Tema: Re: ATENCION compañeros Franceses de aficion Dom 27 Sep 2020, 7:51 am
HOLA
sí, de hecho, su cigüeñal está realmente muy dañado (las superficies están muy rayadas)
además, no se encuentran todas las jaulas de agujas.
que yo sepa, el 16-13-14 de la biela del pistón ya no se hace. el 11-14-14 de la biela contra el pistón no ya no se hace (excepto el viejo caddy de stock)todavía está en el mercadillo para subir a los caddy francés
no es fácil de encontrar !!!, sin embargo, encontré un 11-14-10 que se podía montar con dos arandelas (había oído hablar de esto en el foro).
la jaula de agujas de la cabeza de biela 30-35-11 no existe (hay un 30-37-12 pero eso no sería adecuado).
un motor 99z es decir, hay que tener paciencia.
Reconstruí dos motores; uno para montar en mi 99z.
uno en reserva
para los porros, tengo un amigo y vecino que hace los porros con una maquina especial
también el porro de la caja de relés (para la caja de relés no hay problema, por 60 euros encuentras los rodamientos y retenes en nuevo)
Puedo ayudarte a encontrar un cigüeñal o un motor en Francia pero está claro que habrá un precio.
por el momento hay dos motores a la venta
uno a 180 euros un completo (encendido y variador) a 350 euros)
¡Sé que es demasiado caro!
es posible encontrar estos motores en carros sin licencia.
los ligiers sj4
por MP, dígame su límite financiero y si puedo ayudarlo a encontrar
pascal
pétarou44 Reincidente
Cantidad de envíos : 71 Edad : 62 Localización : HAUTE GOULAINE FRANCE Fecha de inscripción : 23/08/2020
Tema: Re: ATENCION compañeros Franceses de aficion Dom 27 Sep 2020, 7:55 am
aquí está el carrito ligier sj4
el motor gira en la dirección normal será necesario dar marcha atrás
A TROP le gusta esta publicaciòn
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: ATENCION compañeros Franceses de aficion Dom 27 Sep 2020, 2:31 pm
Hola Pascal como estamos...
Muchas gracias por tu comentario, Y te agradezco de corazón que hayas dedicado tu tiempo en ayudarme en este tema, pero por desgracia para mi, ahora es un mal momento para gastar 350€ en un motor, entre otras cosas porque no tengo donde ponerlo, simplemente lo quería restaurar para hacerlo servir en exposiciones, o ferias, y ya que lo hacia la intención hera hacerlo bien,.
Yo soy un apasionado del mundo Mobylette, y llevo mas de 25 años dedicando todo, o casi todo mi tiempo libre a estos genuinos y simpáticos ciclomotores, y durante todo este tiempo he hecho infinidad de locuras relacionadas con este mundillo, he ido comprando y guardando mas de 25 Mobylettes de todo tipo, Españoles y Franceses, con la sana intención de que si algun dia llego con salud, ganas y humor a la jubilación, pues tener el gusto de ir restaurándolos poco a poco, pero como ya he dicho antes ahora, y debido a una serie de circunstancias, no es un buen momento para poder invertir dinero en ese tipo de caprichos.
ALGUNOS DE MIS NIÑOS ESPAÑOLES
Y aquí LOS FRANCESES.
Normalmente me suelo quedar a comer al taller mecánico donde trabajo, y después de comer, en vez de echarme a dormir, aprovecho la infraestructura del taller para hacer cosas para mi, estos son algunos de mis trabajos.
Pero bueno, si no sale nada verdaderamente económico, lo montare tal cual para tenerlo listo para Exposición aun que no funcione, aun que también se puede hacer algo como esto, pero de momento soy bastante reacio, primero quiero agotar todos los recursos posibles porque una vez echo esto, ya no hay vuelta a tras.
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Tema: Re: ATENCION compañeros Franceses de aficion Sáb 03 Oct 2020, 10:31 am
Hola Pascal, curioso coche. Yo ya conocia esta version de minicoche con este motor. Me paso unas imagenes mi amigo que me vendio la 99z. Lo que no sabia era que giraba a izquierdas. Lo que no se si es posible el invertir el giro. Covendria asegurarse antes de la posible venta. Normalmente los motores que giran a izquierda llevan el cigüeñal con la rosca a derechas a la izquierda y rosca izquierda a la derecha. Esto lo hacian para evitar que se aflojasen. Igual esta version no lo hicieron y las tuercas del embrague y del stator llevan algun tipo de seguro.
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Tema: Re: ATENCION compañeros Franceses de aficion