Cantidad de envíos : 9 Localización : Cuba Fecha de inscripción : 07/08/2020
Tema: Ayudenme con mi Moby Vie 14 Ago 2020, 2:31 pm
Hola a todos soy de Cuba si me pudieran ayudar tengo un Mobylette q esta en tiempo y tiene todo correcto y no me arranca la electricidad esta bien y la compresion ya no se por donde buscar e visto q ustedes son sabios de estos motores y aquí en cuba no lo conocen mucho gracias
Nicolas boiro Reincidente
Cantidad de envíos : 251 Edad : 32 Localización : Boiro La Coruña Fecha de inscripción : 18/08/2019
Tema: Re: Ayudenme con mi Moby Vie 14 Ago 2020, 3:03 pm
Hola kevin!. Ante todo bienvenido. Te voy a hacer un par de preguntas pera poder diagnoticar el fallo 1. La Moby cuando se paro funcionaba perfectamente? 2. Hace buena chispa?(la chispa tine que ser de un color azul tirando a violeta) 3. Asegurate de que llege gasolina a el motor. Lo que puedes hacer para comprobarlo es: Quita la pipa de la bujia (capuchon) da un par de pedaleadas como si estubieras arrancando la moto. Despues saque la bujia y si esta empapada vamos bien, y si no lo esta revisa el carburador. Un saludo!!
Kevin Romero Nuevo
Tema: Re: Ayudenme con mi Moby Vie 14 Ago 2020, 10:57 pm
Si le llega gasolina a la bujia y la chispa esta de ese color y ella funcionaba perfecto solo fui a almorzar y cuando regrese a arrancarla no quiere ni atras ni alante
Kevin Romero Nuevo
Tema: Re: Ayudenme con mi Moby Vie 14 Ago 2020, 10:59 pm
Dejame hacerle otra pregunta al aquí en cuba no haber poezas para Mobylette los q tienen le ponen encendido electronico de susuki ax100 pero yo me pregunto como le cojo el tiempo si se eliminan los platinos
Cantidad de envíos : 251 Edad : 32 Localización : Boiro La Coruña Fecha de inscripción : 18/08/2019
Tema: Re: Ayudenme con mi Moby Vie 14 Ago 2020, 11:57 pm
Yo creo que te debes de informar al respecto sobre el encendido de un ax100, yo al respecto de eso no se nada . Lo que te puede decir es demomento no cambies nada, antes de nada tiene que funcionar. (Mira la bujia haber si sale empapada). Un saludo
Kevin Romero Nuevo
Tema: Re: Ayudenme con mi Moby Sáb 15 Ago 2020, 12:05 am
Lo q me pasa es q ya no se q hacer a la bujia si le llega gasolina y un mecanico me dijo q todo estaba tecnicamente bien
Kevin Romero Nuevo
Tema: Re: Ayudenme con mi Moby Sáb 15 Ago 2020, 12:06 am
La unica dida q me queda son los retenes pero yo los monte y estaban perfectos
Kevin Romero Nuevo
Tema: Re: Ayudenme con mi Moby Sáb 15 Ago 2020, 12:07 am
Si tienen algun video de como se ponen los retenes o me pudieran explicar bien como se ponen se los agradeceria
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
Tema: Re: Ayudenme con mi Moby Sáb 15 Ago 2020, 1:27 am
kevin¿¿¿¿ que kieres restaurar una Moby o cambiar una para que corra a 140kmh para competir con los colegas ¡¡¡¡¡¡¡¡cuidado
A Nicolas boiro le gusta esta publicaciòn
Kevin Romero Nuevo
Tema: Re: Ayudenme con mi Moby Sáb 15 Ago 2020, 6:41 am
No ojala acere como voy a correr si ni me arranca yo conque arranque soy feliz me tiene loco ya no se q revizar
Tema: Re: Ayudenme con mi Moby Sáb 15 Ago 2020, 10:26 am
Segun tu la dejaste parada funcuonando, pero luego la quisiste areancar y no quedi verdad?. Dudo muchisimo que sea de retenes.
Entonces si le llega gasolina a la bujia, y tiene buena chispa y compresion..., al intentarla arrancar ni hace mada?. Hace algun intento de arrancada o alguna explosion por muy pequeña que sea?
Kevin Romero Nuevo
Tema: Re: Ayudenme con mi Moby Sáb 15 Ago 2020, 12:43 pm
Lo q me da a pensar es q la bobina no tira la chispa con la furza q tiene q tirarla hoy voy a llevarlas a medir
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Ayudenme con mi Moby Dom 16 Ago 2020, 9:41 pm
Hola Kevin, como estamos...
Vamos a ver, si la paraste funcionando bien, de un momento a otro no se pueden haber fastidiado muchas cosas como: retenes, platinos, condensador etc,etc...
Yo cambiaria la bujía por si se hubiera circuitado o algo parecido.
El echo de que aya gasolina, y chispa no es suficiente para que arranque bien ya que para que sea todo OK, la chispa tiene que saltar en el momento adecuado para que haya una explosión, así que también te puedo decir que es posible que haya saltado la distribución, o mejor dicho que se haya movido la disposición de la leva del encendido, así que yo comprobaría que la puesta a punto de la chispa esta bien.
También puedes mirar que el escape no este obstruido porque si no hay salida de gases de escape la moto no arranca.
Venga Kevin, mira a ver y nos cuentas OK...
Saludos....
TROP....
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Ayudenme con mi Moby Dom 16 Ago 2020, 9:53 pm
Por si acaso no sabes como se hace la puesta a punto sigue atentamente los pasos de este tutorial, ok....