JosePepe Nuevo
Cantidad de envíos : 8 Edad : 63 Localización : Terrer Fecha de inscripción : 09/10/2018
| Tema: Problema bobina arranque Sáb 17 Nov 2018, 5:40 pm | |
| Estoy restaurando una Mobylette Campera, y no me arranca, creo que el problema esta en la bobina de arranque de la bujía, pero no encuentro por Internet otra para sustituirla, sabría decirme alguien como puedo encontrar una igual a la original u otra que sea compatible?.
Agradeceré ayuda.
| |
|
madalino Reincidente
Cantidad de envíos : 90 Edad : 67 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 17/06/2018
| Tema: Re: Problema bobina arranque Sáb 17 Nov 2018, 6:32 pm | |
| | |
|
JosePepe Nuevo
Cantidad de envíos : 8 Edad : 63 Localización : Terrer Fecha de inscripción : 09/10/2018
| Tema: Bobina arranque Mobylette Sáb 17 Nov 2018, 7:17 pm | |
| Gracias por tu atención. He mirado y hay otra diferente, no se si me servirá. Consultaré. | |
|
JosePepe Nuevo
| Tema: Re: Problema bobina arranque Dom 10 Mar 2019, 5:48 pm | |
| He sustituido la bobina de arranque, y sigo sin conseguir que se ponga en marcha, ¿Alguien podría decirme como se pueden comprobar la bobina, condensador, y demás componentes eléctricos, para saber si funcionan? | |
|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problema bobina arranque Dom 10 Mar 2019, 8:55 pm | |
| Buenas tardes JosePepe, como estamos ...
A ver, yo no creo que el problema lo tengas en la bobina, yo apuesto por tenerlo en algún punto o detalle del sistema eléctrico.
Probablemente el problema este en lo mas fácil, es decir asegúrate que salta chispa.
Que puede ser:
PUESTA A PUNTO, Aun que salte chispa no quiere decir que salte en el momento adecuado, es importante que la puesta a punto sea exacta, así que presta atención a la hora de hacerla, ok.
BUJIA, desconfía de la bujía aun que se le vea bien, o incluso siendo nueva.
PLATINOS, comprueba que no estén quemados, limpia los contactos, galgalos a 0,4 y asegúrate que los contactos cierren bien haciendo buen contacto entre ellos.
CONDENSADOR, Cámbialo directamente sin mas.
CABLE DE MASA, Comprueba que el cable de masa entre el motor y el chasis esta en perfecto estado.
INTALACION, Compruela el cableado, que no tenga derivaciones a masa y que la salida del plato de bobinas que va a la bobina de alta sea la que toca.
CABLE DE ALTA, Comprueba que el cable de alta, el que va de la bobina a la bujía este bien conectado en ambos lados, o que no este cortado.
PIPA DE ALTA, Si tienes una pipa de esas tipo NGK, comprueba su continuidad, o cámbiala directamente.
En fin, que a veces parece que tenemos un gran problema, y casi siempre el problema esta en lo mas fácil y sencillo así que hay empezar por lo mas fácil para ir descartando cosas estos, Ok.
Venga saludos y suerte...
TROP.... | |
|
JosePepe Nuevo
| Tema: problema bobyna arranque Dom 10 Mar 2019, 9:25 pm | |
| Gracias Trop, tendré en cuenta tus consejos, ya te dire.
| |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problema bobina arranque | |
| |
|