| conprobar bobina | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: conprobar bobina Mar 09 Dic 2014, 7:49 pm | |
| Hola gente, como digo en el titulo, me gustaria saber como se conprueba para saber si funcionan o no:
-la bobina -el condensador -los platinos En fin, todo eso electrico que todavia le tengo panico y con que se conprueba
GRACIAS. | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: conprobar bobina Mar 09 Dic 2014, 8:21 pm | |
| Hola 5turbo buenas tardes la bobina exterior se puede comprobar con un comprobador de bobinas que suelen tener en los talleres de motos y si hay que comprobar los platinos y condensador que yo sepa no existe un comprobador a tal fin mas bien seria a descarte una de las normas basicas es al sustituir los platinos también sustituir el condensador,si tienes problemas que no da chispa lo primero de todo comprueba a ver si da chispa buena por el cable de alimentacion que va del volante magnetico a la bobina de alta,si fuera asi es un claro sintoma de que la bobina de alta esta fastidiada,también antes de descartar la bobina de alta comprueba que tenga buena masa al cuadro ya que no seria la primera vez que por falta de masa no da chispa en fin me gustaria me comentaras un poco mas tu problema para intentar ayudarte saludos MIQUEL MOTORET
| |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: conprobar bobina Mar 09 Dic 2014, 9:58 pm | |
| Manolo ten cuidado que la electricidad y tu no sois buenos amigos..... Seguro que entre todos te ayudaremos (tu ya sabes que yo de eso tampoco entiendo mucho pero si necesitas ayuda físicamente dimelo y bajo a pamplona en un santiamén ok? Saludos manolin!!! | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: conprobar bobina Mar 09 Dic 2014, 10:13 pm | |
| Para comprobar los condensadores, EXISTE el capacímetro, para las bobinas, si sabes la impedancia con un TESTER lo averiguas ( a no ser que en caliente se abra y no de salida oportuna y los platinossssssssss a no ser que estén picados o les falte película de TUNGSTENO, la verdad es que no sé como probarlos.
De todas formas, si sale tensión de la bobina de exitación y no sale por el cable puede ser que éste este mal, si sale y no llega a la bujia, puede ser la pipeta y si por la pipeta sale.... puede ser la bujia.
Espero haberte liado un poco más el ovillo de guita.
Ahhhh como dice Miguel Motoret... La Masaaaaaaaa que no la de los pestiños.
¡ quizas se olvide algo !
saludos. moriana. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: conprobar bobina Mar 09 Dic 2014, 10:52 pm | |
| Ya lo dice el eslogan: "EL SECRETO ESTA EN LA MASA" | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: conprobar bobina Miér 10 Dic 2014, 1:42 am | |
| Mori(ª "el mittteriozo..." ) estamos hablando de corriente alterna o continua....?por lo del tester digo,estoy (intentando)aprendeiendo a usarlo... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: conprobar bobina Miér 10 Dic 2014, 12:54 pm | |
| maisongrassac..enigüay puedes medir alterna, continua, amperaje, resistencia y hasta microfaradios si me apuras. La tensión que sale del plato magnético es alterna. Unos llaman al artilugio tester, otros... polímetro etc.
Si funciona no la toque ( se puede estropear ).
saludos. moriana.
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: conprobar bobina Miér 10 Dic 2014, 8:12 pm | |
| Hola a todos en un post anterior ya tocamos el tema de masa y es muy importante quiero hacer incapie en ello,y es que resulta que le damos varias capas de pintura imprimacion aparejo y color final mas laca y ademas tenemos que tener en cuenta que el motor al ir fijado con silentblocs tanto en la parte superior como en la inferior entre la pintura y la goma de los silentblocs resulta que lo tenemos completamente aislado me estoy refiriendo al motor,una vez aclarado el tema de ma masa se tendria que ir paso a paso e ir comprobando si sale chispa del VM o no y asi sucesivamente,saludos a todos y perdon por la verborrea MIQUEL MOTORET | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: conprobar bobina Miér 10 Dic 2014, 11:23 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: conprobar bobina Jue 11 Dic 2014, 12:14 am | |
| Miquel... en los smileys no veo una mano cerrada con el pulgar hacia arriba, pero imagínatelo y ponte TRES.
maison... que quie que te diga (.dices..... tiene un selectos ) si es selecto, es bueno y si es bueno puedes medir.
Envia una foto y te digo algo, o si prefieres lo haces por privado. | |
|
| |
| Tema: Re: conprobar bobina Jue 11 Dic 2014, 2:48 am | |
| ¡¡si ya me has contestado¡¡¡ Gracias no,esta claro ,para usarlo con la Moby lo pongo en alterna,que es la que usa la moto,que es la que sale del plato magnético,ya ta¡¡ Otra cosa es que averigue algo,ya te contare,si me ves con el pelo asi ,es que he tocado en mal sitio¡¡¡ | |
|
| |
| Tema: Re: conprobar bobina Jue 11 Dic 2014, 6:07 pm | |
| | |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: conprobar bobina | |
| |
|
| |
| conprobar bobina | |
|