Buenas tardes,
Se muy poco de mecánica, y he comprado dos Mobylettes hace poco tiempo para aprender algo y claramente disfrutar de las Mobys una vez que funcionen.
Una es una SP-95 color naranja, en piezas (en teoría hay todas pero la voy limpiando y montando poco a poco) y la otra es una SP-95 R roja que casi funcionaba cuando la compré.
El problema
era que tenía muy poca fuerza y al calentarse un poco se paraba y no arrancaba más.
Pensé de limpiar el carburador, porque la zona del motor estaba toda negra de suciedad. Lo saqué, rompiendo la manguera con el filtro del carburante porque era prácticamente sólida, y descubrí que dentro era algo un poco raro, habían hecho algunas modificas "en casa" y pensé podían ser la causa del malo funcionamiento, entonces lo cambié por el carburador de la SP-95 que esta parada, en muy buenas condiciones, limpiado y todo. La unica cosa es que unas gomitas se rompieron al quitarlas y no tengo otras, entonces lo monté con un par de gomas faltantes (la que estaban con las tuercas afuera del carburador).
Compré otra manguera y filtro del combustible, instalado todo... y ahora no arranca más. Peor de antes!
Hoy hice algunas pruebas, y descubrí que no hay chispa. Le conecté mi bobina "de recambio" (del SP-95) y con ese la bobina tiene chispa, genial, pero raro - de lo que sepa es muy difícil que se rompa la bobina, pero es posible. He intentado a poner otro cable a tierra, nada. La única che no he probado, seria poner otro cable de la bobina a la bujía, a ver si es solo esta parte que esta rota. La bobina original es la que tiene el positivo por un lado y la bujía por el otro. La otra bobina que funciona es la con positivo, negativo y bujía en el mismo lado.
Pero, aunque tenga chispa ahora, no arranca. He intentado a ponerle un poco de gasolina directamente debajo de la bujía, y nada. Veo que el carburador tiene gasolina, el flotador flota y la gasolina pasa a la parte antes de entrar al motor, y no sé más.
El motor hace ruido pero no "explota", por así decir.
Qué opináis? Puede ser que estos problemas son relacionados o he sacado mala suerte?
Y de verdad cuanto es difícil que se rompa la bobina?! Un mi amigo dice que es peligroso intentar a abrirla porque tal vez llevan aceite o algo, es verdad?, o vale la pena abrirla a ver si puedo limpiar o arreglar algo?
Muchisimas gracias por este forum que es un super recurso para los que trabajan con sus Mobylettes, y por cualquier consejo.