Yo en muchos de mis montajes de motores de 2t, sobre todo en vespas pongo un suplemento debajo del cilindro para alzarlo hasta que la lumbrera de escape es totalmente visible con el pistón en PMI y rebajo la culata aproximadamente lo que he alzado, cuando esa medida que he alzado no me permite rebajar tanto la culata alzo solo el cilindro lo que me permite bajar la culata quitando material en el apoyo de culata, el objetivo en que muchos cilindros los transfers de admisión y la lumbrera de escape no quedan lo suficientemente descubiertos cuando el pistón esta abajo, y de esta manera llenamos mas el cilindro en la admisión y permitimos que la salida de gases a altas rpm sea mejor, en mi caso con resultados muy satisfactorios.
Si a eso le sumas algo mas de cilindrada y poco mas de carburación y sobre todo un buen escape, los resultados son palpables, si teneis algúna culata de sobra podeis hacer el intento, que es lo único que hay que rectificar, puesto que al cilindro solo hay que poner un suplemento abajo y ahí no mecanizais nada.