¿Quién está en línea? | En total hay 209 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 209 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri | |
|
+8valmarpa Zan MIQUEL MOTORET TROP ulises Eledoce12 Rakor Sport 50 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Sáb 27 Jun 2015, 9:57 pm | |
| Buenas tardes a todo el mundo mundial Mobylettero
Por fin hoy se puede decir que he empezado con la restauración del Cady tri de Miquel es cosi, bueno realmente he empezado a desmontar todo lo que no es necesario para funcionar ya que antes de desguazarlo por completo, queda pendiente un tema que tenemos medio empezado es Costitxer y yo, y tiene que quedar solucionado antes de pasar por el pintor si o si, pero no lo podemos hacer hasta que llegue el recambio que tenemos pedido.
Este es el aspecto que presentaba el Tri de Miquel recién llegado a Mallorca.
Como he dicho antes, hoy he dedicado todo el día ha ir desmontando cosas del Tri, para empezar a trabajar con ellas, ya sabéis, limpieza a fondo, así como labores de chapa y pintura etc.
Bueno esto es un poco por encima como ha empezado el asunto, y no tengo demasiado tiempo libre para poder invertir en esta restauración, así que nos lo tomamos con calma.
Venga seguimos en contacto vale !!!
Saludos cordiales desde Mallorca.
TROP.... | |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Lun 29 Jun 2015, 2:17 pm | |
| Ay dios!!! El perro, el perro! Que se te ha metido en la cesta. No te lo vayas a cargar Venga! Que te veo superentretenido con el modelo superexclusivo | |
| | | Condorman Reincidente
Cantidad de envíos : 281 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Vie 03 Jul 2015, 11:05 pm | |
| | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Vie 03 Jul 2015, 11:27 pm | |
| | |
Cantidad de envíos : 281 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Sáb 04 Jul 2015, 11:31 am | |
| Ok, ya me miro el post. Qué cucada! Ese tipo de vehículos es muy bueno para las concentras porque llaman mucho la atención. La gente no está acostumbrada a verlos y son un puntazo. | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Dom 05 Jul 2015, 3:41 pm | |
| Hola chicos, como estamos !!! Bueno pues ayer estuve otra vez trapicheando un buen rato con el Tri, y ya han empezado a salir los primeros problemillas típico de las restauraciones. Tiene roto el soporte de la maneta para el retrovisor, así que tendré que buscar un cuerpo de maneta nuevo. También tiene un detalle en el chasis, que me hace pensar que ha habido un poco de mano negra. Se trata de la chapa que lleva justo detrás del sillín, en mi Cady Tri monta una chapa de una sola pieza, en cambio en el Tri de Miquel lleva incorporados unos silentblocs de goma muy sospechosos, que mi instinto me dice que son postizos. Aquí se ve con más detalle. Yo creo que aun que la idea es buena, esa chapucilla no venia de serie, la putada es que como no hay donde mirar si eso era así o no, pues tendremos que actuar un poco a ojo. Otro detalle que diferencia a los dos Tri que tengo en casa es el sistema de encendido de las luces de Stop. En el mío lleva los interruptores incorporados en los cuerpos de las manetas, mientras que en el de Miquel lleva los típicos interruptores intercalados en las fundas de los cables de frenos. También he estado a puntito de desmontar el motor, pero no se que hacer ya que estoy pendiente de Es Costixer, a ver si me dice que tengo que hacer. Venga de momento es todo por hoy.
TROP.... | |
| | | Zan Reincidente
Cantidad de envíos : 56 Edad : 50 Localización : Porto - Portugal Fecha de inscripción : 01/07/2015
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Dom 05 Jul 2015, 11:50 pm | |
| Muito interessante esse tri, nunca tinha visto nenhum. aquí em Portugal as Cady são um pouco diferentes, tenho duas e uma delas faz a mistura de óleo no carter. Muy interesante este tri, nunca había visto ninguna. Aquí en Portugal el Cady son un poco diferentes, tengo dos y una de ellas es una mezcla de aceite en el cárter. | |
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Lun 06 Jul 2015, 8:59 am | |
| Así es como mola, pasito a pasito en to lo que va saliendo, je, je,,,,,, Y esa verdecita?, pero qué chulada!! | |
| | | Zan Reincidente
Cantidad de envíos : 56 Edad : 50 Localización : Porto - Portugal Fecha de inscripción : 01/07/2015
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Lun 06 Jul 2015, 10:54 pm | |
| - Condorman escribió:
- Así es como mola, pasito a pasito en to lo que va saliendo, je, je,,,,,,
Y esa verdecita?, pero qué chulada!! Disculpen mi ignorancia, pero que significa "Chulada"? | |
| | | Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Lun 06 Jul 2015, 11:22 pm | |
| Que es muy bonita | |
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Mar 07 Jul 2015, 9:27 am | |
| Si, es eso. | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Dom 12 Jul 2015, 11:21 pm | |
| - megaramone escribió:
- Ay dios!!! El perro, el perro!
Es perrita Gorka, y se llama Kora, mira que cara de angelito que tiene !!! Bueno, seguimos con la faena y como se puede ver en las fotos, he decidido desmontar el motor para limpiar a fondo, y cambiar retenes, rodamientos, juntas, y todo lo que vea que este en mal estado. Que por cierto, es curioso el tipo de cilindro que monta, fijaos bien.... También es curioso el tipo de carburador, un Del.lorto, ya te digo, todo en este Cady, es raritto. Bueno, a ver si le doy caña al motor y lo tengo listo pronto porque el paquete que viene de China con la pieza que estamos esperando, cada vez esta más cerca, según tengo entendido en estos momentos esta en BrasilVenga seguimos en contacto.
TROP.... | |
| | | Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Dom 12 Jul 2015, 11:27 pm | |
| Parece un cilindro de los que montan las Mobys francesas y la culata como las españolas ¿no? ¿De China?!!! miedo me da........ espero que sea por necesidad y que no localizáis la pieza en España, los recambios chinos son lo peor de lo peor..... cuidado.... | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Lun 13 Jul 2015, 8:16 am | |
| - Sport 50 escribió:
- Parece un cilindro de los que montan las Mobys francesas y la culata como las españolas ¿no?
Así, es. Los últimos ejemplares montaban "eso". Draude tiene la Última Campera que se vendió y lo mismo, lleva culata normal y cilindro francés. Lo suyo sería montarla un 65cc con un carburador 15/15. Es mucho peso extra llevar el cajón, otra rueda, el trasto que viene de china, etc... No se trata de correr, pero sí de que pueda subir una cuestecita. Piensa que la tuya ya lleva un motor AV10. | |
| | | ulises Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Edad : 59 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 21/12/2014
| Tema: cilindro Mar 14 Jul 2015, 12:03 am | |
| Hola, el cilidro que monta, es un transval frances, yo he comprado uno para mi Rural | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Miér 15 Jul 2015, 12:17 am | |
| Ey, buenas noches. Ya he empezado a trabajar con el motor del Tri, y me gustaría poder decir que va todo bien, pero bueno, la cosa tan solo va regular. Lo he desmontado todo, y ya lo tengo limpito y a punto para sanearlo. Peeeero, como ya he dicho antes, me he encontrado con un problemon, justamente tiene una pieza rota, y no es precisamente una pieza cualquiera, es esta piezaaaaaaaa........ Aquí no se aprecia bien, pero el estropicio es importante e irreversible. Es de plasticoooooo, joe, yo creía que era de aluminio, por lo menos, y resulta que es de plasticuri, hay que joerse. y ahora que hacemos !!! Alguna idea ??? Alguien tiene una tapa de estas ??? o sabéis donde la puedo conseguir ??? Yo las tengo vistas por el foro, pero no se donde. Todavia hay otra pieza importante en estado regular, pero aquí lo dejo por hoy, que he tenido un mal día y quiero pasar página. Venga mañana más.
TROP.... | |
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Miér 15 Jul 2015, 6:54 am | |
| Ostras!, tapa de plasticoco... Eso si que es ahorrar en costes... a quien se le ocurriría la "idea". Tranqui Trop, ya saldrá la solución, como siempre. | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Miér 15 Jul 2015, 7:17 am | |
| Con un soldador de estaño se dará soldado?? Me suena ver estas tapas a Polini | |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Miér 15 Jul 2015, 2:21 pm | |
| Muy buenas compañero!!!! Bien! Ya llegados a la parte del motor y concretamente al kick de demarrage (patada de arranque) como se denomina a este conjunto en la France, eso que te ha pasado, para mí y por desgracia, me es del todo conocido . A mí me pasó en 2 carcasas pero se me rompieron del todo los topes del retroceso de la pata. En Francia debe ser bastante frecuente que pase eso ya que observé este fin de semana que en algunas les había pasado lo mismo que a mí y en su día lo solucioné de la misma manera que lo hacen ellos, pasandoles un tornillo más grueso de lado a lado. Pero como tu caso es diferente (en la tuya solo es una grieta) yo lo que haría es llevarlo a soldar con soldadura para plástico, puede que fuese una solución si no va a ir a más . Las patas de arranque aquí son muy difíciles de conseguir, igual a Polini le quedan todavía completas y si no en páginas francesas de segunda mano. Yo tengo guardadas una original de MotoGAC y otra, la francesa de MBK por si las moscas . Bueno, ya nos vas diciendo lo que vayas a hacer. | |
| | | ulises Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Edad : 59 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 21/12/2014
| Tema: luces Jue 16 Jul 2015, 11:46 pm | |
| Buenas noches, el otro día vi que la Cady tri lleva dos pilotos traseros con luz y luz de freno, imagino que el volante magnético andará justo para alimentar todo y yo recientemente he puesto en mi Rural lamparas led que de momento van bien, incluso suena la bocina con las luces encendidas, os dejo el enlace para ver.
http://www.dx.com/es/s/290748
http://www.dx.com/es/s/189667 | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Vie 17 Jul 2015, 2:02 am | |
| - ulises escribió:
- Buenas noches, el otro día vi que la Cady tri lleva dos pilotos traseros con luz y luz de freno, imagino que el volante magnético andará justo para alimentar todo y yo recientemente he puesto en mi Rural lamparas led que de momento van bien, incluso suena la bocina con las luces encendidas, os dejo el enlace para ver.
http://www.dx.com/es/s/290748
http://www.dx.com/es/s/189667 - ulises escribió:
- Hola, el cilidro que monta, es un transval frances, yo he comprado uno para mi Rural
Hola ulises, como estamos !!! Bueno vayamos por partes, tema cilindro: Efectivamente el Tri monta una combinación extraña de culata convencional con cilindro semiredondo. Y el cilindro no se si es Frances, o de donde es, lo único que se es que pone: Tema Encendido: El Cady Tri es lo que es, y va como va, pero no tiene problemas de electricidad porque monta encendido electrónico de 12V / 80W . Hoy quería hablar también del EMBRAGUE, pero se me ha echo demasiado tarde y mañana hay que madrugar, así que lo dejo para otro momento OK. Venga, saludos.
TROP.... | |
| | | ulises Nuevo
| Tema: cilindro Vie 17 Jul 2015, 2:48 pm | |
| Hola de nuevo, no se si tu cilindro es Frances o no, yo como dije anteriormente compre uno y es de la marca Transval, y en el mío pone made in france, mira en este enlace y veras que por fuera es clavado al tuyo, un saludo.
http://www.royal-sport.fr/fr/cylindre/1587-cylindre-mbk-88-av7.html | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Sáb 18 Jul 2015, 9:12 pm | |
| - Eledoce12 escribió:
- Con un soldador de estaño se dará soldado??
Me suena ver estas tapas a Polini No se si se podría intentar reparar o no la tapa, pero yo no lo voy hacer, tengo ordenes muy claras y estrictas de como quieren que sea el resultado final de la restauración, así que ni me lo planteo, buscare una tapa nueva donde sea, y si no la encuentro comprare el motor entero si hace falta. También tengo previsto comprar un embrague de los de rodillos porque el suyo para la reparación de un motor en condiciones normales, pasaría el examen, pero en este caso concreto no pasa el control de calidad. Tiene la campana interior bastante golpeada, también tiene gastados los topes fijos de la polea móvil, así como los dos tipos de ferodos. El escape también esta regular, ya veremos a ver como queda después de sanearlo afondo. Venga a ver si esta semana que viene le puedo pegar un buen tirillo a ese motor. Saludos.
TROP.... | |
| | | MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Dom 19 Jul 2015, 8:56 pm | |
| Buenas tardes a todos , Jaime en ciclos Mallorca tienen la tapa de puesta en marcha que estas buscando y a un precio razonable 15eu y pico tienen las dos tapa y caja saludos MIQUEL MOTORET | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri Dom 19 Jul 2015, 9:14 pm | |
| Estupendo gracias Miquel, ya mirare de mandar a alguien a Ciclos Mallorca a comprar un par de cosas que necesito.
Venga un saludo.
TROP.... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri | |
| |
| | | | Nuevo proyecto: Restauracion Cady Tri | |
|