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| Restauración Mobylette SP-50 1ª serie | |
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+5megaramone José Luis Paz BLAU TROP YoelCuesta 9 participantes | |
Autor | Mensaje |
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YoelCuesta Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 52 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 12/06/2016
| Tema: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Lun 13 Jun 2016, 6:52 pm | |
| Hola a todos! Me llamo Yoel y llevo un año viviendo en Palma de Mallorca, llevo años detrás de meterme en este maravilloso mundo de Mobylette. Escribí un post sobre una pieza del tapón de gasolina y Trop me aconsejó que abriera uno aquí para que me podáis aconsejar. Esta es mi SP-50, tengo dudas sobre algunos temas que espero que podáis ayudarme. Mis dudas surgen a la hora de saber de que año es, ya que no tiene chapita el motor, no se si el motor es el que venia o si lo han cambiado, el carburador no es el Gurtner H14 que se supone venía, pero si monta un carburador de los que Mobylette montaba, según leí en un post en el que Trop explicaba a la perfección los carburadores, y tampoco encuentro el número de serie, pongo foto de donde creo que va, quizás aparezca cuando la suciegas desaparezca. Aquí el motor y carburador Y ahora el tapón de gasolina, se que me falta la araña y la goma, pero no tengo la cazoleta, si alguien puede aconsejarme sobre esto, me vendría genial!, por cierto, el tapón no tiene nada marcado y buscando no he visto ninguno igual a este. Eso es todo por ahora, ante todo agradeceros el foro, y espero a la gente de Mallorca conocer en persona, espero que la próxima quedada me pueda apuntar. Saludos! | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Mar 14 Jun 2016, 1:23 am | |
| Hola buenas noches. Bueno, ante todo enhorabuena, y como no, gracias por dar esa segunda oportunidad a ese estupendo y genuino MobyletteTal como ya dije el otro día, este es el tipo exacto de motor de cilindro y culata de los redonditos con carburador Gurtner H14, y escape de los de cuello fino pero con cuerpo largo y grueso que le corresponde al SP-50 1ª serieLastima de que no monte su carburador porque en los Gurtner Franceses viene la fecha de fabricación En cuanto al número que chasis, ahí es donde debería de llevarlo, y una vez que sepamos cual es pues ya podremos datar más o menos de que año es. Venga seguimos en contacto, vale !!!!
TROP.... | |
| | | YoelCuesta Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 52 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 12/06/2016
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Mar 14 Jun 2016, 7:16 pm | |
| Gracias Trop! Como siempre que te leo aprendo cosas nuevas!, en cuanto pueda sacar un ratito limpio esa parte a ver que sale. Una pena que no lleve el motor original, supongo que en los 80 o por ahí le cambiaron el motor, no creo que se comprase con ese motor no?. Por cierto, arranca y va perfecto. Dejo fotos de las matrículas que llevaba. Ya he solusionado el tapón, he comprado uno de Campera barato y voy a aprovechar la cazoleta para el mio. Iré colgando fotos de la restauración y preguntando dudas. PREGUNTA: Me venden un sillin original a buen precio, y no se si cambiarlo o no, ya que no tengo claro si el que lleva es el que vendría con esta en España, si alguien puede aclarármelo, lo agradecería. Adjunto fotos del que me venden. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Mar 14 Jun 2016, 10:38 pm | |
| Hola de nuevo SmeagolEse asiento parece el original pero que en su día fuera retapizado, y lo digo porque el asiento de los SP-50 1º serie son como ese, pero en dos colores, Marron y Beig, y curiosamente el Frances esta tapizado justo al revés que el Español, o viceversa. Y como muestra un botom !!! Aquí tienes el asiento de mi SP-50 1º serie Español con la misma placa. Como ves, tiene los costados marrones, y beig por la parte de arriba Y este es el asiento de mi Speciale, como ves justo al revés que el Español, con los laterales en beig y marron por la parte de arriba Venga saludos y animo !!!
TROP.... | |
| | | YoelCuesta Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 52 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 12/06/2016
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Miér 15 Jun 2016, 10:20 pm | |
| Gracias por tus consejos Trop!, eres una enciclopedia. Ya que no tiene el motor original, he pensado en buscar uno que sea más de esa época, no se si seria bueno, he encontrado uno pero no se si seria el adecuado. Paso una foto a ver que os parece. Con respecto al número de serie, por ahora me es imposible saber cual es, ya que no se porque, al ponerle el motor nuevo le recortaron la barra donde va el número de serie, así que estoy intentando sacarlo por las matriculas en el ayuntamiento de campos. Trop espero tus sabios consejos sobre el motor, a ver que te parece. Muchas gracias y saludos! | |
| | | YoelCuesta Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 52 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 12/06/2016
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Vie 17 Jun 2016, 6:22 pm | |
| Buenas tarde amigos foreros. Pido ayudasobre un parte del chasis de mi SP-50, como comenté antes, al parecer se partió por completo el soporte del motor, y lo volvieron a soldar, más corto, y muy mala soldadura, como todos podemos pensar, la moto fue robada en su momento y por eso quitaron esa parte del bastidor para eliminar pruebas, pero no es así, la moto se de quien fué y por las matriculas que llevaba he conseguido el número de bastidor, con lo cual, voy a reconstruir esa pieza a la medida correcta y le grabaré de nuevo el número. Mi consulta es si algún forero tendría el chasis desmontado para poder darme las medidas exactas de dicha pieza. Se que es difícil, pero por preguntar no pierdo nada. Paso fotos de uno bien y de la mia. | |
| | | YoelCuesta Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 52 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 12/06/2016
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Vie 17 Jun 2016, 6:24 pm | |
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| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Vie 17 Jun 2016, 9:09 pm | |
| Mmmm..... hoy puede que sea tu día de suerte porque yo te puedo mandar la foto con las medidas de ese soporte, pero ya tendrá que ser mañana porque hoy ya no hay luz suficiente para sacar una buena foto ok.
PD: Smeagol, en la medida de lo posible intenta reducir el tamaño de las fotos a ( 640X480 ) o como máximo ( 800X600 ) ok.
Venga mañana en cuanto puede ya la pongo vale !!!
Saludos....
TROP.... | |
| | | YoelCuesta Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 52 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 12/06/2016
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Sáb 18 Jun 2016, 1:17 am | |
| Gracias Trop!, si que es una suerte para mi!, tranquilo no tengo prisa, te voy a deber unas cuantas rondas cuando nos conozcamos. Ok bajaré todas las fotos que suba a partir de ahora. Saludos y gracias otra vez. | |
| | | YoelCuesta Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 52 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 12/06/2016
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Sáb 18 Jun 2016, 7:06 pm | |
| Hola!, siguiendo con la búsqueda de piezas para mi sp, he comprado este motor, a parte de estar bien de precio, me pareció el más parecido al que Trop puso fotos, ahora a la búsqueda del carburador y el escape, y podre liarme con ella como un loco. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Sáb 18 Jun 2016, 7:18 pm | |
| Mmm....estupendo motorcillo, con un buen repasito te puede quedar como nuevo. Bueno, y ahí va la medida del soporte. Espero que te apañes con las fotos. Venga saludos.
TROP... | |
| | | YoelCuesta Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 52 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 12/06/2016
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Sáb 18 Jun 2016, 7:53 pm | |
| Sí Trop, era lo que necesitaba!, ya no se si darte las gracias!, me repito más que el ajo!, jajaja Cuando tenga la pieza la subo al post para que veáis como ha quedado.
Gracias por lo del motor, como dices, es precioso, desando verlo limpio estoy!!.
Saludos!! | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Dom 19 Jun 2016, 11:44 am | |
| Gracias a ti por compartir con nosotros este post. Por cierto, en cuanto tengas un ratillo, me gustaría que me enseñaras el velocímetro que monta ese SP-50 ok, es que tengo curiosidad de ver sil lleva puesto uno de pantalla blanca de hasta 90 km/h, vale !!! Como este. Venga saludos....
TROP.... | |
| | | YoelCuesta Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 52 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 12/06/2016
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Dom 19 Jun 2016, 1:27 pm | |
| Buen domingo a todos los foreros!. Rápidamente he bajado a la cochera a hacerle una foto Trop, ahí la llevas creo que es el mismo que pones tu. Si puedo preguntar, ¿que indica que lleve este marcador?. Lo dicho saludos y a disfrutar! | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Lun 20 Jun 2016, 8:36 pm | |
| Mmmm..... estupendo velocímetro, gracias por enseñármelo.
Y lo de saber que velocímetro montaba, no era más que un detalle característico más de los SP-50 1ª serie.
Es que resulta que los SP-50 1ª serie ya venían potenciados de fabrica con: llantas de 19 " Polea de la correa más grande. Carburador Gurtner H14. Lumbreras más grandes.Por eso corrían tanto, y por eso mismo en vez de un velocímetro de 60 Km/ o de 70 Km/h montaban los de hasta 90 Km/h.
Venga saludos cordiales desde Mallorca.
TROP.... | |
| | | YoelCuesta Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 52 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 12/06/2016
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Lun 20 Jun 2016, 10:05 pm | |
| Muy interesante Trop!, he mirado en los manuales y no indican el diámetro de la polea de la sp, solo dan medidas de la correa(18x8), si alguna vez puedes y tienes la polea original, me podías poner la medida?, es para saber si el que trae es el original o lo cambiaron como el motor, gracias por tu info!. | |
| | | YoelCuesta Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 52 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 12/06/2016
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Lun 20 Jun 2016, 10:08 pm | |
| Otra duda qe tengo es lo del arenado, he buscado por los post a ver si había alguno que explicase los pros y los contras del arenado, y si es bueno o no zincar las piezas después de arenar, vi el post en el que explicáis el zancado casero pero imagino que solo para piezas pequeñas, bueno ahí lo dejo por si alguien me puede aconsejar, saludos. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Mar 21 Jun 2016, 12:21 am | |
| - YoelCuesta escribió:
- Muy interesante Trop!, he mirado en los manuales y no indican el diámetro de la polea de la sp, solo dan medidas de la correa(18x8), si alguna vez puedes y tienes la polea original, me podías poner la medida?, es para saber si el que trae es el original o lo cambiaron como el motor, gracias por tu info!.
Hola de nuevo. Por desgracia para los dos, esa información la tengo atrapada en el disco duro de un ordenador que no funciona. He estado buscando en el otro PC, y de momento solo he encontrado esto, pero bueno, para que veas la diferencia de tamaño que hay ente las poleas de un 1ª y 2ª serie. - YoelCuesta escribió:
- Otra duda qe tengo es lo del arenado, he buscado por los post a ver si había alguno que explicase los pros y los contras del arenado, y si es bueno o no zincar las piezas después de arenar, vi el post en el que explicáis el zancado casero pero imagino que solo para piezas pequeñas, bueno ahí lo dejo por si alguien me puede aconsejar, saludos.
En cuanto al tema del chorreo de arena, en todo lo que es tema chapa, es decir el chasis, deposito, guardabarros, es la mejor opción ya que el resultado es inmejorable, pero en lo que se refiere a limpiar piezas para Zincar, o cromar, no te lo aconsejo, los cromadores no quieren que les lleves piezas chorreadas ara tratarlas con el cromo, o níquel. Venga saludos....
TROP.... | |
| | | YoelCuesta Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 52 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 12/06/2016
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Miér 22 Jun 2016, 4:21 pm | |
| Muy interesante Trop, con esas fotos he investigado un poco y en páginas francesas he encontrado poleas de la SP-50, y lo curioso es que en las especificaciones ponía la medida 24,7 mm, si es la original ya tenemos el diámetro Trop. Saludos. | |
| | | YoelCuesta Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 52 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 12/06/2016
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Jue 23 Jun 2016, 8:23 pm | |
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| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Dom 26 Jun 2016, 1:42 pm | |
| Hola de nuevo Yooel. Pues efectivamente esa es a polea que le corresponde. Venga saludos !!!
TROP.... | |
| | | YoelCuesta Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 52 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 12/06/2016
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Dom 03 Jul 2016, 8:21 pm | |
| Hola foreros!, gracias Trop!, ya estoy limpiándole el óxido a la polea y poniéndola un poco derecha las altas que alguna miraba para donde no debía. Colgaré fotos. Siguiendo con la búsqueda de piezas, tras tantear unos cuantos herreros para el soporte del motor, he conseguido un chasis entero de una SP-50 por menos de lo que me pedía un herrero por esa pieza, así que tome la decisión de comprarlo, y como tal ya lleva su número de bastidor. Pongo fotos, creo que he tenido suerte. Esta pintura ira fuera!, el amigo no se le ocurrió otra cosa que pintarla con spray del malo. Aquí el número de chasis, es del 1964, así que por mi genial, creo que ya puedo empezar a desmontar y limpiar piezas, por cierto me he construido una maquina de arenado para piezas pequeñas de óxido y me ha sorprendido el resultado. Saludos y buen domingo! | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Mar 05 Jul 2016, 12:55 pm | |
| Pues ya estas tardando en poner fotos y funcionamiento de la máquina de arenado.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
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| | | YoelCuesta Nuevo
Cantidad de envíos : 28 Edad : 52 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 12/06/2016
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Mar 05 Jul 2016, 4:32 pm | |
| Bueno, pues ahí va de donde la copié yo, es fácil. Un molde de flan. Una lijadora electrica. Belcro. Tierra de gato, o también llamada Zipiolita, (para el pipi). Madera para la base. Tapadera de plástico. Creo que queda claro con imágenes. Saludos! | |
| | | José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie Mar 05 Jul 2016, 6:02 pm | |
| Que invento más ingenioso , para pequeñas piezas se ve que va del diez . Tomo nota, gracias por compartirlo | |
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| Tema: Re: Restauración Mobylette SP-50 1ª serie | |
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