| no lo puedo parar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
PMeBC Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Edad : 76 Localización : Alaró (Mallorca) Fecha de inscripción : 13/06/2015
| Tema: no lo puedo parar Lun 14 Sep 2015, 8:35 pm | |
| Hola. Gracias a la ayuda de los foreros he conseguido arreglar el ciclomotor, ya arranca bien el motor y acelera correctamente. Pero...no lo puedo parar, me he visto obligado a desconectar el cable de bujia para pararlo. Sospecho que no tengo bien ajustado el cable que no sé como se llama, el que se acciona normalmente para parar el motor. O quizas no tengo montado bien el cilindrito que tiene que mover en el carburador. ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias. | |
|
| |
JAVIER ROS Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 46 Localización : PALMA DE MALLORCA Fecha de inscripción : 03/07/2012
| Tema: Re: no lo puedo parar Lun 14 Sep 2015, 8:47 pm | |
| pulsa el descompresor de la culata con un destornillador o algo si para es q tienes rl cable mal ajustado o mal enganchado o algo | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: no lo puedo parar Lun 14 Sep 2015, 9:56 pm | |
| Así a primeras no sabría decirte El cable se llama cable de descompresor y puede que al tirar del gatillo con el dedo no haga su función como debiera. Prueba a mirar que actúe correctamente el cable y no se te trabe por ningún sitio como te dice Javier. | |
|
| |
PMeBC Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Edad : 76 Localización : Alaró (Mallorca) Fecha de inscripción : 13/06/2015
| Tema: Re: no lo puedo parar Lun 14 Sep 2015, 11:17 pm | |
| Gracias amigos. Pero no sé si hablamos de lo mismo. El descompresor, creo yo y siempre me he creido, es el que se manipula con el gatillo del lado izquierdo del manillar. Eso estoy seguro que esta bien montado. Deberia haber parado el motor tirando del descompresor, no se me ha ocurrido porque no sé si por bien o por mal yo tenia costumbre de parar el motor giranddo para delante el puño de la derecha (al contrario de acelerar), eso actua sobre un cable que va al carburador, ahora actuando de esta manera el motor no para. ¿Es normal? | |
|
| |
Zan Reincidente
Cantidad de envíos : 56 Edad : 50 Localización : Porto - Portugal Fecha de inscripción : 01/07/2015
| Tema: Re: no lo puedo parar Lun 14 Sep 2015, 11:49 pm | |
| - PMeBC escribió:
- ... parar el motor giranddo para delante el puño de la derecha (al contrario de acelerar), eso actua sobre un cable que va al carburador, ahora actuando de esta manera el motor no para. ¿Es normal?
Hola, Sí , es normal. No sé exlicar en español , la traducción de Google suena como una ensalada de palabras... giranddo para delante el puño de la derecha (al contrario de acelerar) abres el aire y el motor se ahoga, mi traducción tiene sentido? Saludos | |
|
| |
PMeBC Nuevo
| Tema: Re: no lo puedo parar Mar 15 Sep 2015, 12:03 am | |
| Gracias. La traduccion es perfectamente comprensible. Está claro que durante años he parado el motor ahogandolo...menudo incompetente! Por lo que entiendo eso sirve para arrancar en frio dandole mas gasolina es lo que llamamos starter o choke. Estoy aprendiendo un montón de cosas en este foro. Creo que dentro de poco voy a poder empezar a usar el Mobylette despues de tenerlo 6 años parado a consecuencia de averia.
| |
|
| |
Zan Reincidente
Cantidad de envíos : 56 Edad : 50 Localización : Porto - Portugal Fecha de inscripción : 01/07/2015
| Tema: Re: no lo puedo parar Mar 15 Sep 2015, 12:30 am | |
| Sí , eso es. Cuando abres o starter con lo motor caliente se a ahoga... | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: no lo puedo parar Mar 15 Sep 2015, 10:38 am | |
| Mírale la válvula del descompresor que no tenga carbonilla y actúe de arriba para abajo. | |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: no lo puedo parar Mar 15 Sep 2015, 11:13 am | |
| Hay un poco de desconcierto en este tema.
El compañero tiene los cables mal situados, el de la palanca es para el aire y el del descompresor debe de ir en el puño del acelerador y actuara al girarlo hacia adelante, solo tiene que cambiar los cables en la culata/carburador y todo resuelto.
Nunca he visto una Moby que tenga una palanca para el descompresor aunque puede que las halla, yo no las he visto.
Saludos. | |
|
| |
PMeBC Nuevo
| Tema: Re: no lo puedo parar Mar 15 Sep 2015, 7:17 pm | |
| Mi Mob siempre ha tenido el cable del descompresor con un gatillo o palanquita en el lado izquierdo del manillar. Asi estaba cuando me la vendieron de segunda mano, debia ser por el año 86 o 87. Varias veces la lleve a talleres para su mantenimiento y nunca le parecio raro a nadie. Pero ya que lo mencionas creo que voy a probar de pasar el cable del descompresor al puño del acelerador y el cable de starter al gatillo de la izquierda, parece que tiene logica ponerlo de esta forma. Hoy ya he sacado el "bolido" para hacer algunas pruebas. No acelera muy bien, debe ser por mal ajuste del acelerador. O algo del carburador. De momento no voy a circular porque me he dado cuenta que frena muy mal asi que antes me toca hacer una buena revision de frenos. Espero estar dispuesto para el proximo encuentro en Santa Maria (Mallorca), creo recordar que son los ultimos sabados de mes. | |
|
| |
jaume pons fluxa Asiduo
Cantidad de envíos : 396 Edad : 75 Localización : Alcudia-Mallorca Fecha de inscripción : 06/07/2014
| Tema: no lo puedo parar Mar 15 Sep 2015, 7:42 pm | |
| como dice Rafael,todos los Mobys la palanquita que está a la izquierda es para el aire del carburador,y en el puño del acelerador girando al reves es el descompresor si te lo vendieron asi entonces ya estaba mal puesto un saludo | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: no lo puedo parar Mar 15 Sep 2015, 8:54 pm | |
| Si el hombre llega a decirnos que el descompresor lo lleva incorporado en el puño ya entonces no lleva tirador de palanca de descompresor, solo de aire pero hay modelos con una palanca en cada cuerpo de la maneta como las Cady. Puede que tenga al revés los cables. | |
|
| |
PMeBC Nuevo
| Tema: Re: no lo puedo parar Miér 16 Sep 2015, 10:49 pm | |
| Hola de nuevo. Ya he puesto bien los frenos y cambiado los cables de aire y descompresor para ponerlos como se debe. La maquinqa esta casi lista, falta colocar pequeñas cosas : la bocina, las luces y sus respectivos interruptores. Vamos que parece lista para salir a la calle. Pero sigue habiendo algo que no me gusta y que no sé porque pasa: la potencia del motor es irregular, sin variar el acelerador a veces se pone a correr como lo espero y a veces tiene poca fuerza y pierde velocidad. cambia de un estado al otro sin ningun motivo aparente. Me parece raro. No encuentro ningun conducto obstruido en el suministro de gasolina...salvo que sea interno en el carburador? Otra posibilidad? | |
|
| |
| Tema: Re: no lo puedo parar Jue 17 Sep 2015, 3:07 pm | |
| Ten en cuenta que los carburadores originales tienen sus años y han trabajado tanto que es normal que no funcionen como deben, prueba con otro o compra uno nuevo y si sigue igual es que te coje aire de algún lado, por los cárteres por ejemplo y eso ya es abrirlo y cambiar junta cárter, rodamientos y retenes. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: no lo puedo parar | |
| |
|
| |
| no lo puedo parar | |
|