| Sacar plato-polea | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Toni79 Nuevo
Cantidad de envíos : 1 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 18/05/2015
| Tema: Sacar plato-polea Lun 18 Mayo 2015, 11:27 pm | |
| Hola. Se me ha jorobado la patilla que va por dentro del plato polea ( color gris)de mi Mobylette Campera. Al romperse la patilla que es la que hacia la función de bici o de moto ésta no engancha en los dientes de la polea , creo que lleva 11dientes, y por tanto no hay transmisión hacia la cadena porque esta patina. Mi problema es que quiero sacar el plato-polea para cambiarlo por uno nuevo y nunca lo he hecho. No se si hay que sacar la biela izquierda, sacar todo el eje del pedalear ni se que es lo que tengo que desaflojar para que salga. Muchas gracias. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Sacar plato-polea Mar 19 Mayo 2015, 6:25 pm | |
| Muy buenas Toni!!! En primer lugar y como norma importantísima hay que presentarse en el apartado correspondiente. En segundo lugar te respondo: Para extraer el plato/polea has de sacar la biela entera del pedal del eje del lado del plato, verás que lleva un pasador con una tuerca, sueltas la tuerca y ayudandote de un taco de madera (para no dañar el tornillo y su rosca) golpeas con un martillo hasta que salga. Luego el eje tiene un circlip que impide salir el plato, has de sacarlo hacia tí ayudado por un destornillador o unas agujas de coser y ya te sale el plato. Quita la cadena y la correa que sino no te saldrá el plato.
Última edición por megaramone el Mar 19 Mayo 2015, 9:50 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Sacar plato-polea Mar 19 Mayo 2015, 9:16 pm | |
| Mega, te has olvidado el guardapolvos!!!
Cuando quitas la biela del pedal (lo del tornillo y el taco de madera) verás que del centro del plato sale el eje de pedalier. Si limpias bien la zona encontrarás que en el plato polea hay como un anillo o una tapita plateada. A veces es difícil de quitar. No hay truco, va a presión. Con una llave de loro, haciendo palanca con 2 destonilladores o de un martillazo (a veces no hay más remedio) sale. Una vez quitado ese guardapolvos ya te queda el circlip que te dice Megaramo y sigue con sus instrucciones. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Sacar plato-polea Mar 19 Mayo 2015, 9:48 pm | |
| Cierto! Ya sería mucha suerte haberselo explicado todo a la perfección P.D.: Yo no uso guardapolvos desde.... ya ni me acuerdo | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Sacar plato-polea Miér 20 Mayo 2015, 7:47 am | |
| - megaramone escribió:
- P.D.: Yo no uso guardapolvos desde.... ya ni me acuerdo
Lo lógico sería que te diga que es importantísmo llevarlo, porque si no lo llevas no puedes poner un pegote de grasa al circlip y éste sufrirá desgaste prematuro... Pero en la parte contraria, donde va el piñón no llevamos ni guardapolvos ni grasa y aguanta ese cirplip como un campeón muchos años... Pero por 1 euro que vale nuevo no vale la pena arriesgarse. | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Sacar plato-polea Miér 20 Mayo 2015, 6:58 pm | |
| Hola buenas a todos pero discrepo,ya empezamos,en primer lugar un guardapolvo de la polea por 1euro no se donde,piden bastante mas que eso,y sacar el circlip de la polea con agujas de coser????? dependedera de que tipo de agujas como no sean de guarnicionero no se yo,no es mas facil con unos alicates de punta para anillos elasticos, venga saludos a toda la peña MIQUEL MOTORET | |
|
| |
Mayhem Nuevo
Cantidad de envíos : 17 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 23/08/2015
| Tema: Re: Sacar plato-polea Jue 25 Ago 2016, 12:31 am | |
| Estoy intentando quitar el guardapolvos este dichoso que comenta Rakor, q supuestamente va a presion y no hay manera!.Estoy atascado ya varios dias con esta tonteria y no consigo avanzar!. Hay alguna solucion que no se acabar rompiendola o dejandola hecha un cristo con una tenazas o destornilladores? Le he dado grasa, calor, con el pico de loro, destornilladores... Y ni se mueve! AYUDA! | |
|
| |
| Tema: Re: Sacar plato-polea Jue 25 Ago 2016, 12:35 pm | |
| La verdad que los dichosos guardapolvos se las traen, si no se han sacado.nunca cuesta sudores. Con el pico.del loro los suelto yo pero no siempre ya que se resisten de una manera.... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sacar plato-polea | |
| |
|
| |
| Sacar plato-polea | |
|