Buenas tardes a todos, Estoy intentando a sacar el plato magnético de mi Campera, pero no sale por ninguna manera!! No tengo un bloqueador por el pistón, en otros temas alguien ha dicho que se puede poner una cuerda donde va la bujía, y efectivamente el pistón tiene dificultad, pero al empujar super fuerte al final algo se mueve un poco (el pistón ya está medio fastidiado, no corre bien) y no es la tuerca, que debería aflojarse. Ni de un milímetro. Uso una carraca, y empujo en la dirección del reloj (contrario de lo normal) pero nada. No le quiero poner WD40 o algo así por sea caso me toca las bobinas...
Hay algún truco que me puede faltar??
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
Yo lo aflojo con una llave para aflojar los filtros de aceite de coche, si no me llega la modifico poniendole el fleje un poco mas largo y listo, y la tuerca yo la tengo destrozada la saco con un destornillador y un martillo, le hago una ralla y le doy unos martillazos. Se que no es la mejor manera de aflojar la tuerca, pero como es mi tuerca y si la rompo es mia, pues no pasa nada, un saludo.
foxtrot Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Localización : Aragón Fecha de inscripción : 15/08/2022
Tema: Re: sacar el plato magnético Dom 11 Dic 2022, 3:01 pm
Gracias por compartir como lo haces! No tengo una de esas llaves pero creo que me voy a comprar una. La tuerca que dices es la cuadrada? Es esta que no puedo sacar. Hay que aflojar el plato primero?? En todos los video de YouTube siempre empiezan el vídeo con el plato ya abierto
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
aquí se ve como lo hace correctamente que es como te explica 5turbo, esa es la manera correcta, saludos compañeros!!
foxtrot Nuevo
Tema: Re: sacar el plato magnético Vie 16 Dic 2022, 6:25 pm
muchas gracias por los consejos, desafortunadamente todavía no lo he conseguido, ya tengo el pistón inmovilizado pero esa tuerca no se mueve para nada. uso una carraca porque no tengo otra llave cuadrada. le he dado WD40 en el centro también, y golpes a martillo como he visto en este video, pero nada de nada... no se que le podría haber hecho el dueño anterior!!
foxtrot Nuevo
Tema: Re: sacar el plato magnético Vie 16 Dic 2022, 6:32 pm
os dejo dos fotos, por sea caso que veais algo raro...
el golpe a la derecha creo que se dio para apretar, y los otros golpes frescos son los mios...