La historia empieza así...
Un amiguete que tiene varios Mobylette un día se despierta con la ilusión de tener un Mobylette tipo Rural/AV-89/etc (que no sea AV188 por la poca capacidad de depósito ni SP porque no le gusta).
Y le gustaría tenerla un poco más altita de delante, tipo cross pero que pueda circular como toca... una rueda como de taco pero de asfalto, es decir, un taco marcado pero que pueda hacer kilómetros, que no sea un michelin rapido ni las nuevas chinas.
Para terminar... que corra "un poco" pero nada en plan competición.
Así que en pocos días encontramos un Rural90 documentado. Un muy buen ejemplar, de los últimos que son de color rojo sin metalizar y ya llevan la tapita bajo el depósito y la bobina escondida, con encendido de platinos todavía pero de los últimos de tapa de plástico.
Por lo que sin perder tiempo lo primero que hacemos es el motor (la casa se empieza por el tejado, jajaja), desmontamos toda la moto y ponemos unas ruedas de emergencia para que se aguante y empieza el debate sobre el color...
Sobre qué faro poner..., que si pongo o dejo el portabultos, qué asiento pongo, vamos, un caos.
Como la pintura está en buen estado (después de unas horas de pulir) el dueño decide dejarla rojo original y las partes negro mate dejarlas de un color blanco viejo. Un blanco roto con un chorrito de rojo para que quede más bonito todo.
Primera prueba de color sobre un bote de aparejo que tenía para tirar:
Tras el visto bueno... se empieza a lijar e imprimar.
Pero el dueño de la moto se va emocionando y va modificando el proyecto sobre la marcha... una cosa que tenía que ser pintar las tapas de herramientas y depósito se nos va de las manos, jajaja
Y así va quedando...
Cuando llegas a este punto, siempre ocurre lo mismo. Mira que antes de empezar siempre advierto a la gente... que una vez que empiezas siempre te emocionas y complicas la historia el doble de lo que habías pensado... pero no me hacen caso.
Y como el trato era que él lijaba y yo sólo tenía que pintar... y a mí tanto me da pintar una tapa que 15, son 5 minutos de diferencia... pues venga a compliar el tema:
Ya que estamos... las llantas chorreadas, epoxi y blancas
Y los bujes quedan feos... me cuesta más llevarlos a pulir que pintarlos... venga, de rojo!!!
Cuando llegamos a este punto yo me asusté... creía que iba a quedar una porquería de proyecto... demasiado colorín.
Pero me equivoqué, el resultado es espectacular:
Ahora unos momentos de relax... sólo falta montar y arrancar.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, que falta subir la moto. Con el cambio de amortiguadores la hemos bajado un pelín de atrás pero ahora hay que subir!!!
Así que el dueño de la moto se pone a currar sin piedad... cortando tubos de otras, soldar, pintar un poco las botellas para que no se note la soldadura, ahora no encaja y venga a limar...
Como necesitábamos ayudar porque eran peleas (cariñosas) constantes que si guardabarros arriba, que si lo pongo abajo, que si lo pinto blanco, que si rojo... se invita a un par de foreros para hacer una votación y pedir opiniones, pero nada... encontraron en el pinar restos de una Campera y se pusieron a montar otra moto, jajaja.
Mientras Julián (el dueño de la moto) trabajando a destajo para arrancar el Rural pero era inviable... el motor sin acabar, sin horquilla...
Por lo que llega el momento de continuar el debate de cómo acabar el frontal de la moto... MERENDANDO
Además, el paseo hasta el bar era necesario. Había acabado otro Rural90 con el mismo motor que llevará Julián y nos hacía ilusión ver qué tal funcionaba, que no habíamos hecho más que 2 vueltas por dentro de mi casa y pedía carretera a gritos!!!
Ahhh, estas son las ruedas que hemos montado, las monté ya en la Puch Borrasca con muy buen resultado.
Y en otro momento subo más fotos!!!