Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 141 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 141 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
Arreglar Mobylette SP-90  Poll_leftArreglar Mobylette SP-90  Poll_centerArreglar Mobylette SP-90  Poll_right 
megaramone
Arreglar Mobylette SP-90  Poll_leftArreglar Mobylette SP-90  Poll_centerArreglar Mobylette SP-90  Poll_right 
Draude
Rakor
FERRAN
Eledoce12
BLAU
5turbo
Marco
Costitxer
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Arreglar Mobylette SP-90

3 participantes
AutorMensaje
Cady87
Reincidente
Reincidente
Cady87

Cantidad de envíos : 68

Arreglar Mobylette SP-90  Empty
MensajeTema: Arreglar Mobylette SP-90    Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitimeVie 15 Ago 2014, 7:12 pm

Buenas Mobyletteros despues de un largo tiempo vengo para haceros varias preguntas. El otro dia un hombre mayor nos dio a mi amigo y ami la una Moby, que nos dijo que tenia roto el embrage y le faltaban las tuercas de la culata, asi pues mi amigo y yo decidimos llevarnosla. Bueno esta mañana se bajo mi amigo de su viña y le quito el motor a la Moby y se lo trajo. Hemos empezado a desmontarlo para limpiar poner juntas nuevas y varias cosas mas. Y nos an surgido varias dudas, aquí os las dejo a continuación:

Las tuercas de la culata de la Moby son especiales o valen unas del mismo calibre y paso? Porfavor especificadme el diametro de la tuerca y el paso de rosca.

Venden filtros para el carburador dellorto 14? que es el que lleva no se si habra para ese carburador.

Cuanto puede que nos cobre un mecanico si le llevamos un embrage de 2 mano y nos quita el viejo y nos pone el "nuevo"?

Cuando ya me iva a comer a mi casa hemos intentado meter el piston en el cilindro peroo es dificilisimo y me preguntaba si hay alguna tecnica o manera para meterlo sin calentarte la cabeza

Y por ultimo: No hemos abierto el cartel por miedo a que a la hora de montarlo tengamos que calibrar o ajustar algo. Asi que si abrimos el carter para limpiarlo, engrasarlo y ponerle la junta nuevo despues hay que ajustar o calibrar algo?
Si me explicais como hay que hacer algo porfavor tened en cuenta que tenemos 14 años jeje asi que si no os molesta explicaros bien.

Bueno muchachos creo que no falta ninguna duda si me acuerdo de alguna ya os la pongo en los comentarios.

Gracias Atte: Cady87
Polini70
Mobylette-man
Mobylette-man
Polini70

Cantidad de envíos : 1673

MensajeTema: Re: Arreglar Mobylette SP-90    Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitimeVie 15 Ago 2014, 8:13 pm

Muy buenas compañero ( vamos por partes)
1- las tuercas de la culata te servirían cualquier tuerca ( no se la métrica ni el paso pero si llevas un espárrago a cualquier ferretería ellos te lo miran que métrica es y que paso es. ( recuerda comprar 4 tuercas, 4 arandelas normales, y 4 arandelas grover)

2 el filtro del carburador 14 dellorto es facil de conseguirlo sino lo consigues en cualquier tienda de motos nuestro compañero RIONANO los tiene a la venta.

3 llevar el embrague a soltar un mecanico mas o menos quitar y poner te puede cobrar 15 euros ( pero supongo que no te cobraros nada porque son 5 min quitarlo pero ya sabemos como son ALGUNOS mecánicos......)

4 quitar el piston del cigueñal es bien facil tienes dos circlips ( uno a cada lado del piston) pues quita los dos circlips con un alicate de puntas o un destornillador plano muy pequeño y despues el bulon que pasa de lado a lado del piston ( normalmente suelen estar fáciles para sacar) con un punzón lo pones en el bulon y le das golpezito a (SUAVES) con un martillo y el bulon poco a poco te ira saliendo hasta que te quede libre el piston de la biela.
NOTA: cuando quites el piston te aparecerá una jaula de agujas ten cuidado que al sacar el piston de la biela esta jaula de agujas no te des cuenta y se te caiga dentro de los carteres ok.

Bueno espero que en alguna cosilla te haya ayudado en tus problemillas

Un saludo
Cady87
Reincidente
Reincidente
Cady87

MensajeTema: Re: Arreglar Mobylette SP-90    Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitimeVie 15 Ago 2014, 10:43 pm

Muchísimas gracias, otra cosilla que me e acordado cuando monte el motor que hay que engrasar de la parte del cigüeñal? y luego cuando monte el cilindro hay que engrasar la camisa? que aceite uso? otra cosa tengo que ir al desguace a comprar un embrague, que me tienen quedar el embrague entero no?

Y otra cosilla las juntas de un motor AV le sirven a un motor SP? son iguales? o cambian algo?
Cady87
Reincidente
Reincidente
Cady87

MensajeTema: Re: Arreglar Mobylette SP-90    Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitimeDom 17 Ago 2014, 7:57 pm

una ayudita porfa
Vespa Sadurnin
Mezcla en las venas
Mezcla en las venas
Vespa Sadurnin

Cantidad de envíos : 1400

MensajeTema: Re: Arreglar Mobylette SP-90    Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitimeLun 18 Ago 2014, 3:02 am

No tienes que engrasar nada del cigüeñal, se engrasa solo con la mezcla de aceite que va en la gasolina.

Lo del cilindro, igual le iba bien un chorrito de aceite para cuando lo montases, pero si ya esta hecho pues nada, se engrasa también por la mezcla de aceite en la gasolina, aunque si no vais a usar la Moby en un tiempo no le iría mal echarle un chorrito de aceite de mezcla y girar el motor para que se extienda.

Cuando vayas al desguace, llévate todo el embrague/variador. Y si te piden poco no te iría nada mal el motor entero, por si las moscas.

Si, las Mobylettes Sp llevan motores Av-7 de admisión directa al cilindro, así que te valen las juntas que llevaría un Av-70, Av-188, SP-96, etc.

¡A darle a ese SP-90!
Cady87
Reincidente
Reincidente
Cady87

MensajeTema: Re: Arreglar Mobylette SP-90    Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitimeLun 18 Ago 2014, 2:17 pm

Muchisimas graciass crackk!! me a servido de muchoo tu mensaje  cheers cheers 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Arreglar Mobylette SP-90    Arreglar Mobylette SP-90  Icon_minitime

Arreglar Mobylette SP-90
Página 1 de 1.