¿Quién está en línea? | En total hay 177 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 177 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| desmontar eje basculante trasero | |
|
+4TROP mubilet-rasing Eledoce12 cobretti 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
cobretti Nuevo
Cantidad de envíos : 10 Localización : girona Fecha de inscripción : 13/09/2009
| Tema: desmontar eje basculante trasero Lun 21 Sep 2009, 3:18 pm | |
| Hola, soy nuevo en vuestro foro, y empiezo mi primer post. En él, comienzo pidiéndo ayuda/consejo, pero espero poder ayudar también en lo que esté en mi mano. Bien os cuento, estoy restaurando una Onix, y lo primero que quiero es pelarla para pintar chasis. Ya lo tengo todo fuera, pero me falta sacar el eje del basculante trasero para separarlo del chasis. Lo he aflojado y le he dado un par de golpes para ver si sale tal cual, pero veo que no lo hace, y antes de forzar, os pregunto ¿Cómo sale el eje?? Sale a golpes, a rosca... Gracias. | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: desmontar eje basculante trasero Lun 21 Sep 2009, 5:44 pm | |
| Buenas tardes cobretti, mucho gusto tenerte en el foro.
Vamos a ver, el basculante, hay que sacar una tuerca y despues el eje, no creo que te sea dificil.
Si no lo consigues sigue preguntando que ese basculante hay que sacarlo.
Saludiños. | |
| | | mubilet-rasing Reincidente
Cantidad de envíos : 129 Edad : 33 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: desmontar eje basculante trasero Lun 21 Sep 2009, 8:51 pm | |
| Hola cobretti
Si ves que no sale y le has quitado la tuerca, ya pues darle vueltas al tornillo como si lo desenroscaras a mí normalmente me ha ido bien haciéndolo así.
Saludos. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: desmontar eje basculante trasero Lun 21 Sep 2009, 8:57 pm | |
| Hola cobretti, bienvenido a bordo. Bien, azle caso a mubilet_rasing referente a lo que comentas a cerca del basculante, que no suele tener demasiadas complicaciones, es simplemente un tornillo largo que atraviesa de lado a lado cogido con una tuerca y punto, lo que pasa es que el basculante interiormente lleva unos silentblocs de goma, y normalmente el eje que los atraviesa, que en este caso es un simple tornillo largo, se oxida dentro de los casquillos de los silentblocs, y a veces es malo de sacar, pero bueno, con mucho afloja-todo, y paciencia acaba soltando. Aquí tienes una lamina de despiece, no es de la Onix porque en este momento no la tengo pero todos o casi todos los basculantes de Mobylette usan el mismo sistema Ok !!! Venga cobretti, espero verte a menudo por estos lares OK. Saludos cordiales desde Esporlas Mallorca.
TROP.... | |
| | | cobretti Nuevo
| Tema: Re: desmontar eje basculante trasero Lun 21 Sep 2009, 10:27 pm | |
| Gracias por vuestras prontas respuestas, y por la bienvenida. Ya veo que el secreto está en usar el justo golpe de arriete para que suelte.
El caso es que quiero poner de nuevo en funcionamiento este "bicho" que tantos buenos ratos nos hizo pasar a mi hermano y a mí, y ahora lo restauraré para mi sobrino. Lleva mucho tiempo parada y casi a la intemperie, y tiene bastante trabajo por delante, y aunque sólo pueda tocarla los fines de semana (el domingo en concreto), pues creo que no tenga problemas gordos, y si salen cosillas (que saldrán) que pueda ir comentando por aquí, así lo haré.
Saludos. | |
| | | Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: desmontar eje basculante trasero Lun 21 Sep 2009, 10:59 pm | |
| Para eso estamos cobretti, como puedes ver somos como una gran familia, así que no te cortes y pregunta, ya intentaremos encontrar soluciones entre todos.
Enga chao y bienvenido.
Charlie. | |
| | | cobretti Nuevo
| Tema: Re: desmontar eje basculante trasero Lun 28 Sep 2009, 6:13 pm | |
| Bueno, pues este domingo, he estado haciéndo otro nuevo intento. NEGATIVO. el eje está bastante atascado, y tampoco lo quería estropear, ensañándome con el martillo. Lo he dejado, con un buen baño de tres en uno, haber si el próximo intento despega. He intentado como a puntas, mubilet-rasing, pero el caso es que la cabeza del eje, es muy plana y a la mínima se escapa la llave. Estoy pensando en soldarle a esa cabaze una tuerca nueva, algo más grande incluso, y con ella poder calar la llave en condiciones de poder hacer fuerza. Os seguiré informando. | |
| | | pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: desmontar eje basculante trasero Lun 28 Sep 2009, 10:50 pm | |
| puedes intentarlo tambien , con una carraca , el vaso agarra la tuerca mucho mejor que la llave | |
| | | cobretti Nuevo
| Tema: Re: desmontar eje basculante trasero Lun 28 Sep 2009, 10:56 pm | |
| - pablo escribió:
- puedes intentarlo tambien , con una carraca , el vaso agarra la tuerca mucho mejor que la llave
Gracias, pero también lo he intentado, es imposible hacer fuerza por la cabeza del tornillo, porque es muy delgada y a la mínima salta, con llave de vaso, con estrella, con lo que sea. | |
| | | CABALLEROMINGO Reincidente
Cantidad de envíos : 168 Edad : 46 Localización : valencia Fecha de inscripción : 15/06/2009
| Tema: Re: desmontar eje basculante trasero Lun 28 Sep 2009, 11:06 pm | |
| Yo cortaria directamente la cabeza y despues compra un tornillo de la misma medida y ya esta, a grandes problemas soluciones tragicas. | |
| | | cobretti Nuevo
| Tema: Re: desmontar eje basculante trasero Lun 28 Sep 2009, 11:58 pm | |
| - CABALLEROMINGO escribió:
- Yo cortaria directamente la cabeza y despues compra un tornillo de la misma medida y ya esta, a grandes problemas soluciones tragicas.
El problema no se soluciona cortando la cabeza. El problema es que está atorado todo el tornillo pasante, no la cabeza. El tema de poder manipular la cabeza, está en poder hacer girar todo el tornillo y que se suelte, sin tener que reventarlo a porrazos, cosa que también haría que el chasis sufra o se desvíe. Otra preguntilla para los que lo habéis desmontado alguna vez: En esa zona, hay algún silentblok d por medio??? Lo digo porque el tornillo si se le intenta girar, se mueve un poco y vuelve a su posición, como si estubiese encajado en un silentblok y este cede lo que cede la goma, no se si me explico. | |
| | | franchi Nuevo
Cantidad de envíos : 34 Edad : 56 Localización : caceres navalmoral Fecha de inscripción : 11/08/2009
| Tema: desmontar eje basculante trasero Mar 29 Sep 2009, 12:34 am | |
| Hola COBRETTI ,si que lleva silembloc y casquillos ,dos por cada lado, | |
| | | cobretti Nuevo
| Tema: Re: desmontar eje basculante trasero Mar 29 Sep 2009, 10:44 am | |
| - franchi escribió:
- Hola COBRETTI ,si que lleva silembloc y casquillos ,dos por cada lado,
Gracias Franchi, ahora entiendo el porqué tiene un movimiento como de goma cuando lo intentas girar. Eso complica la cosa, porque aunque pudiese girarlo con fuerza, seguramente los silentbloks se hagan polvo en el intento, antes de que el eje despegue. Espero que el tres en uno haga efecto y suelte, sino me tocará buscar silentbloks nuevos. | |
| | | cobretti Nuevo
| Tema: Re: desmontar eje basculante trasero Lun 26 Oct 2009, 10:12 pm | |
| Bueno pues al final no quedó otra que sierra en mano y cortar. He cortado el pasador por lo dos lados, la hoja de sierra entraba justita pero entraba. Una vez cortado, he tenido bastante trabajillo con las brocas para conseguir comerme todo el pasador, primero con brocas pequeñas y después ir aumentando diámetro de broca hasta 9.5mm, el pasado es de 10mm por lo que me ha quedado un pasador, hueco por dentro y con una pared de papel de fumar, una vez así, ha salido y ahora ya le `puedo poner un pasador nuevo. Decir que los solentbloks están perfectos, pese a los años que llevan ahí puestos, por lo que no los cambio. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: desmontar eje basculante trasero | |
| |
| | | | desmontar eje basculante trasero | |
|