Gracias Jorge, Benja y Classics, ¡peores cosas se han visto
!
A ver si después de estas fotos la veis mejor, ¡al menos con mucho menos oxido!
El Sábado después de desayunar ya me puse con la Lobito, empece desmontando la moto y echándole un vistazo rápido al motorillo, a la tarde ya me lance con el cepillo de alambres de la radial ¡y a darle!
Empece por el basculante, que era la pieza que mas oxido tenia, así quedo a falta de darle con el cepillo del taladro y repasarle los óxidos con el disco de lija.
Luego a por el chasis, empece a darle con la horquilla puesta para que no se moviese mucho.
Así quedan las zonas con oxido mas profundo al darle solo con el cepillo de alambres, mi padre me recomendó repasarle luego con el disco de lija, ya veremos como queda.
Y así estaban el chasis y el basculante el Domingo al mediodía, menudo trabajo da pasarle el cepillo, y después de hacerlo necesitas una ducha obligada...
El Sábado, cuando saque el motor no giraba, estaba agarrado, así que levante la culata para ver como estaba eso por dentro...
Al final tenia un pistón nuevo, sin carbonilla y que justo se había quedado en el PMS cuando dejaron de usarla (que la dejaron sin bujía), me puse a girar poco a poco el volante magnético que tenia una pequeña holgura y termino soltando, lo que estaba agarrado era un rodamiento del cigüeñal.
El pistón tiene 66mm de diámetro.
El pistón nuevo, pero el cilindro tiene unas marcas sospechosas
donde las lumbreras de escape, al pasar el dedo apenas se notan, en su día tendría un agarron ya que en la culata también hay muchas marcas sospechosas.
Ya el Domingo mientras yo seguía limpiando el chasis, mi padre se lió a desmontar el motor, aquí el menda solo se dedico a sacar fotos y agarrar el motor cuando había que hacer fuerza
El cilindro para fuera...
Cilindro y culata, casi no se aprecian las marcas en la culata, son muchos poritos negros, tendré que hacer una mejor foto para la semana
La cadena de la transmisión primaria estaba muy destensada, los disco metálicos estaban desgastadisimos y los de corcho perfectos.
Y este desgaste entre los discos y la piezas central.
Y tenia unas tuercas para suplementar los muelles, estarían cedidos
Normal que se agarrase el cojinete, ¡esta bonito de narices!
Y así quedo el motor de momento.
Y aquí la burrada del día, alguien puso un tornillo demasiado largo en la tapa del motor, siguió apretando y así dejo el cárter.
Y de momento así esta la cosa, aún aprovechamos los dos días del fin de semana.
En cuanto a las piezas tengo una lista muy larga de cosas que necesitaremos, y lo peor es que aún faltan cosas por anotar
, si alguien tiene cosas de motor de Bultaco Mercurio, como la tapa del encendido, palancas de cambio y arranque... O algo de Bultaco Lobito mk 6 para vender que contacte conmigo y me cuente que tiene.
¡Un saludo!