¿Quién está en línea? | En total hay 58 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 58 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Bultaco Mercurio 155 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Bultaco Mercurio 155 Sáb 12 Mayo 2018, 2:24 pm | |
| Después de mucho tiempo sin postear, y aprovechando la última restauración que estoy haciendo, me he animado a compartirla con vosotros. Hará unos 2-3 años me hice con la moto que siempre había querido, una Bultaco Mercurio 155 modelo 9, de 1964. No tengo fotos de como llegó, pero sí de una en un estado muy muy similar, para haceros a la idea. Como aún no tenía el A2, tuvo que esperar su momento, y mientras me hacía con lo poco que le faltaba (carburador, filtro, piloto..). El asiento se deshacía con solo ejercer un poco de peso encima, por lo que base nueva, lista para lijar, imprimar y pintar, e intentar ajustarle una funda de Impala. Antes de nada, aclarar que será una restauración low cost, ya que en rehabilitarla se irá gran parte del presupuesto. Ya con el tiempo le iré poniendo más piezas nuevas y su funda del asiento original Seguimos con el chasis, basculante y horquilla... tocará lijar todo y pintarlo. Como veis la parte trasera tiene tela... Las ruedas estaban bloqueadas y hasta arriba de óxido, por lo que apañé otras en mejor estado, pendientes de pulir bien, montarle las cubiertas de las otras, cámaras nuevas, y a rodar! Lo demás de la moto anda por ahí en cajas ya casi terminado y listo para montar. Y por último, lo que más avanzado llevo, el motor. Con este llevo medio año limpiando (así estaba..) y desbloqueando el pistón (no giraba, estaba agarrado). Ya solo falta pulirlo bien y pintar el cilindro con anticalórica. Lo dejo por aquí de momento, un saludo! Pd: Cuando termine con esta volveré a ponerme con las Mobys, que llevan un tiempo paradas | |
| | | moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Bultaco Mercurio 155 Sáb 12 Mayo 2018, 3:06 pm | |
| | |
| | | vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Bultaco Mercurio 155 Sáb 12 Mayo 2018, 11:17 pm | |
| Poco a poco se llega lejos.
Saludos/Vapepelu
| |
| | | miguelsherpa Asiduo
Cantidad de envíos : 510 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 29/11/2010
| Tema: Re: Bultaco Mercurio 155 Jue 24 Mayo 2018, 5:56 pm | |
| Seguimos con la Bultaco! Sin duda la moto que más trabajo me está dando.. es increíble la cantidad de óxido que tiene La base del sillín ya imprimada y pintada en negro satinado. Ya una vez se monte le pondré la funda, que también la he terminado. Por otro lado, sigo preparando el chasis para pintarlo, que no veas la lata que me están dando algunos tornillos oxidados y la de “mierda” que tiene... Pero bueno, va quedando menos para poder pintarlo! Algunas piezas ya terminadas y listas para montar. Aunque el cubrecadenas pensé que no salvaría nada de pintura, con paciencia se ha quedado mejor de lo esperado. Se me ha quedado la pegatina del impuesto municipal sin quitar del todo, pero ya con paciencia la quitaré. Si os fijais el guardabarros trasero estaba muy perjudicado. Estas fotos son de cuando lo saqué, pero ya le he lijado el interior y la parte más oxidada para darle un repaso de pintura. Me habría gustado mantenerle la pintura de serie, pero con tantísimo óxido voy a tener que pintarla de aquí a un tiempo. Al depósito de tenerlo guardado sin el grifo puesto se le ha solidificado la gasolina, o eso creo, pero por suerte solo ha habido que frotar un poco y se quitaba. Las llantas poco a poco van reluciendo, pero queda mucho trabajo aún. Aquí se ve la diferencia entre como estaban y como voy sacándole brillo poco a poco. Y aquí vienen mis dudas: ESCAPE - Por mucho que lo he pulido el cromado no está para nada recuperable, por lo que de momento lo pintaré con anticalórica, pero tengo dudas sobre el color; NEGRO o GRIS. Pienso que gris quedaría mejor, pero se estropeará más.. que me decís? Ya digo que es algo provisional, y de aquí a un tiempo espero ir cambiando estas piezas más deterioradas. HORQUILLA - Intentando sacar la horquilla, tengo la duda de cómo sacar esta tapa de plástico. Para alguien que entienda de estas motos; es una simple tapa y hay que quitarla, o va enrroscada? Que ya que está en buen estado no quiero fastidiarla por no entender cómo va. Y entre descanso y descanso del trabajazo que tiene la Bultaco, le voy haciendo un cambio de cables y una puesta a punto a la Cady, que ya va llegando el tiempo de sacarlas a pasear. Un saludo! | |
| | | fran89 Reincidente
Cantidad de envíos : 146 Edad : 26 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 18/03/2013
| Tema: Re: Bultaco Mercurio 155 Lun 28 Mayo 2018, 5:15 pm | |
| La 'tapa' como dices sirve para ajustar la dureza de la direccion, para desarmarlo vale con quitar un tornillo de allen que lleva en la tija inferior y desenroscar 'la tapa'. Mucho animo con la restauracion que yo también estoy con una igualita. Ahh cuidado al quitar la tija superior... | |
| | | | moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Bultaco Mercurio 155 Miér 01 Ago 2018, 8:13 pm | |
| Va quedando menos. Animo.
Saludos. Moriana | |
| Tema: Re: Bultaco Mercurio 155 Jue 09 Ago 2018, 3:49 pm | |
| Seguimos con la Bultaco, que esto no para Amortiguadores pintados y lacados, ya listos para montar. Horquilla pintada y las botellas pulidas, me ha faltado foto del resultado final Llanta trasera pulida por completo, falta quitarle algunas motas de óxido que ya lo haré una vez montada. Motor listo para montar, pendiente también de pintar el cilindro. El cableado estaba insalvable, por lo que todo nuevo y mucho mejor. También le he dejado la cadena sin óxido y ya engrasada para su montaje. El depósito ya está en proceso de dejarlo lo más decente posible, pero será provisional, ya que espero buscarle otro en mejor estado de aquí a un tiempo. Y seguimos trabajando con el chasis, que es lo que más trabajo está dándome Os dejo esta foto de una ruta de ayer con mi Ossa 160, un saludo! | |
| Tema: Re: Bultaco Mercurio 155 Vie 28 Sep 2018, 3:47 pm | |
| Después de echarle tiempo este verano a la Bultaco, por un lado me ha fastidiado no dejarla terminada al 100%, pero por otro lado, contento de que ya vaya pareciendo una moto y no una chatarra oxidada como venía Sin duda lo más trabajoso, el chasis. Imprimación, unas capas de negro satinado, y por último lacado. Tornillería nueva y todo listo para montar! Y hecho esto nos ponemos con el montaje, que empezó dandome problemas con el eje del basculante, pero solventado eso todo perfecto, y ya iba pareciendo otra cosa Finalmente me puse con las ruedas, que tenían tela. Aunque no hayan quedado perfectas creo que el cambio es aceptable. La delantera tenía una capa de resina o algo raro que rascando sale, peero, se me acaba el verano y tengo que dejarla parada hasta las próximas vacaciones. Y ya montada a falta de 3-4 piezas como la cadena, parte del cubrecadenas, corona, terminar el sillín, y poco más. También le hice el tanquerite al depósito, ya solo falta darle un repaso de pintura, pero por lo menos se ha quedado bien por dentro. Y por último conseguí piezas que le faltaban como la maneta, partes del faro, etc. Resultado: Me da pena no poder terminarla, pero en cuanto saque dos ratos espero tenerla montada al completo y andando | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bultaco Mercurio 155 | |
| |
| | | | Bultaco Mercurio 155 | |
|