| Otra Moby para mi Zona Boxes | |
|
+13mobyllao Victorrent TROP CIC Enol32 Draude Costitxer noni MIQUEL MOTORET paco hoyo maisongrassac Sport 50 José Luis Paz 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
noni Asiduo
Cantidad de envíos : 448 Edad : 84 Localización : La Jonquera (Girona) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Otra Moby para mi Zona Boxes Jue 12 Jun 2014, 12:45 pm | |
| Queridos amigos, espero que el asunto de bajar fotos me salga bien, porque quiero presentaros un regalito que me hicieron la semana pasada.
Se trata, pienso yo, de una AV-89, pues la plaquita de la culata no da el modelo, si el año 1973. Tampoco sé si en este modelo hay varias series. Eso lo pongo en manos de TROP y compañía para que me lo aclaren. No tiene documentos ni matricula, que se va a hacer? De momento no ha habido manera de arrancarla, saqué la bujía (no se quien seria el cabezota que le puso bujía de rosca larga) y no hacia ni gota de chispa, cambié por otra y ni pum. Asi que este próximo invierno a desarmar y ver platinos, condensador y bobina que algo falla. Por lo demás esta bastante bien, tiene algún golpe, ver que las barras de la suspensión delantera estan algo torcidas, el guardabarros delantero habrá que cambiar también y uno de los laterales cromados del depósito de gasolina tiene también un bollo.
Dicen que a caballo regalado no............. Pero por lo menos, la salvamos de la chatarreria https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/ak7fp5.jpg | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Jue 12 Jun 2014, 1:05 pm | |
| Con tu permiso Noni...para que sea mas fácil su visualización | |
|
| |
noni Asiduo
Cantidad de envíos : 448 Edad : 84 Localización : La Jonquera (Girona) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Jue 12 Jun 2014, 1:21 pm | |
| Gracias Jose Luis, he probado veinte veces de colgar más fotos y no hay manera, y como estoy ya muy nervioso lo dejo para otro rato. A mi edad esto de la informática me cuesta mucho y como además por ahí han tocado fagina, pues a comer se ha dicho.
| |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Jue 12 Jun 2014, 2:38 pm | |
| Noni, si ya lo tienes, yo sólo lo copie(https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/ak7fp5.jpg) lo pegue enel URL de insertar imagen y lo publique. | |
|
| |
noni Asiduo
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Jue 12 Jun 2014, 4:12 pm | |
| | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Jue 12 Jun 2014, 8:11 pm | |
| Enhorabuena Noni y por partida doble, primero por las fotos, una vez que le coges el tranquillo es fácil y otra por el regalo, se le ve bastante bien, es cierto que la horquilla parece doblada, pero no te preocupes como te comente yo tengo una que ya es tuya, también puedes apuntar la empuñadura del gas y los dos escudos del deposito, el forro del deposito no se si lo tengo mañana lo miro y te te lo digo, si van saliendo mas cosas antes de comprarlo dimelo que de este modelo tengo bastante material. | |
|
| |
noni Asiduo
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Jue 12 Jun 2014, 8:21 pm | |
| Hola Costitxer, que tal. Gracias por tus ofrecimientos, pero el puño del gas lo compre en Sils, espero que funcionará, asi como también compre la tapa de la caja de herramientas a nuestro amigo Daniel. Con él se que si no me funciona algo a la próxima feria me lo cambia. Tengo muy buena relación con el francés.
Para el resto de cosas que me ofreces, no te digo que no. Ya hablaremos del asunto en privado.
Tu cosa la tengo bien guardada, esperando tus instrucciones.
Un saludo | |
|
| |
noni Asiduo
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Mar 17 Jun 2014, 5:58 pm | |
| Nadie me ha aclarado todavía si estoy en lo cierto en lo del modelo AV-89 y si puede haber diferentes series como en el modelo AV-88.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Mar 17 Jun 2014, 8:22 pm | |
|
Para mi no hay duda, con toda seguridad te diria que es un AV-89 y de los primeros.
La principal diferencia que hay con los AV-88 esta en la parte superior de ls horquilla, la tuya es curvada, tomando altura para poder encajar en la parte inferior las orejas del candado de seguridad, mientras que los AV-88 son rectos y no llevan cerradura de seguridad.
Te pongo un privado.
| |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Mar 17 Jun 2014, 10:45 pm | |
| Otra característica diferenciadora es el cubrecadenas y la catalina o corona más pequeña, viendo el estampado del guardabarros trasero es una AV-89 de segunda serie.
Saludos. | |
|
| |
noni Asiduo
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Jue 19 Jun 2014, 11:32 am | |
| Muchas gracias compañeros, ahora ya se que mi idea era buena.
Ahora poco a poco, porque eso son cosas que normalmente dejo para el invierno, la ire restaurando. La lástima que no hay papeles, pero la guardaremos para el museo.
Un saludo | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Jue 19 Jun 2014, 7:40 pm | |
| Mira aquí tienes la diferencia que te ayuda para saber si es la serie 88 o la 89. | |
|
| |
noni Asiduo
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Sáb 05 Jul 2014, 4:57 pm | |
| En estos días de tormentas, que no puedes ir al huerto ni hacer nada por ahí afuera, saqué la bobina y miré como estaba. Total que no sirve, estaba KO. Le pedí una a nuestro amigo Rionano y ya me llegó. La he probado y nada de chispa, el cable que une plato y bobina esta correcto, asi que quería ver de abrir el plato magnético, fabriqué una llave cuadradita de 1x1 cm, para soltar la tuerca, que ya sé que es rosca al revés, o eso me parece y no hay cojo..... Le he echado 3 en 1 y de momento se resiste. Esperare unos días y volveré a probar, porque sino que solución le veis?
El problema, creo yo, no puede ser otro que condensador o platinos?
Venga camaradas, os pido soluciones, que seran bienvenidas. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Sáb 05 Jul 2014, 9:03 pm | |
| Hola Noni, yo creo que vas por el buen camino, lo mejor es cambiar condensador y platinos.
Para soltar estas tuercas del plato, que efectivamente en el Mobylette son a izquierdas, lo mejor es lo que apunta pepehcc, un pequeño cincel y unos golpes bien dados, luego con la radial repasas la tuerca. | |
|
| |
noni Asiduo
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Dom 06 Jul 2014, 7:48 pm | |
| He probado con el cincel y martillo, puesto que ya había señales de ello en la tuerca y que va.
Hoy he estado todo el dia de playa en Rosas, mañana ya veré como me las arreglo.
Por la tuerca Matias, no hay problema, tengo la sustituta nuevecita. | |
|
| |
noni Asiduo
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Lun 07 Jul 2014, 12:41 pm | |
| Por fin, esta mañana, a golpe de mazo y cincel salió la condenada, pero podeis ver como quedo | |
|
| |
noni Asiduo
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Lun 07 Jul 2014, 12:45 pm | |
| Otra | |
|
| |
noni Asiduo
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Lun 07 Jul 2014, 12:52 pm | |
| He visto los platinos y parece que están en muy buenas condiciones, del condensador no puedo decir lo mismo, no obstante, lo dicho, veré si encuentro en la zona recambios y sino a Rionano de cabeza. Asi esta la pobre | |
|
| |
noni Asiduo
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Lun 07 Jul 2014, 12:55 pm | |
| | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Lun 07 Jul 2014, 8:33 pm | |
| Parece que ya le estas metiendo mano de verdad, no aguantas hasta el invierno. | |
|
| |
noni Asiduo
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Lun 07 Jul 2014, 9:18 pm | |
| Matias, es que no puedo hacer nada más, o eso o mirar la tele, se ha pasado parte de la noche y todo el dia con tormenta. Han caído 23 litros, los surcos del huerto están llenitos de agua y no hemos visto el sol hasta las 8 de la tarde.
Con este programa y como no se hacer ganchillo, pues para el garaje a pasar el rato. | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Mar 08 Jul 2014, 1:35 am | |
| Animo que esta quedando muy bonita,las tuercas esas,las ha diseñau el enemigo,fijo | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Mar 08 Jul 2014, 8:39 pm | |
| Olvidate de los tomates y de los pimientos y tu dale caña al AV-89 que se esta mas fresco en el garage que en la huerta. | |
|
| |
noni Asiduo
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Vie 11 Jul 2014, 6:44 pm | |
| Bueno, he buscado por esta zona de Figueres, condensador y platinos y no he encontrado nada, asi que ya he hecho el pedido a nuestro amigo Rionano, además le he pedido la bobina interior del plato magnético, asi que lo cambiare todo y a ver si al final, con todo nuevo me arranca la condenada. Lo principal es tener chispa, luego limpiar carburador , filtro, llave de gasolina y depósito no es ningún problema. | |
|
| |
noni Asiduo
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes Vie 08 Ago 2014, 9:50 pm | |
| Mientras esperaba los repuestos de Rionano, me he dedicado a limpiar el carburador, que tenia más porquería que el palo del gallinero, pero estaban todas las piezas, asi que montarlo de nuevo y a punto para probar.
Bueno, llegaron las piezas y cambié condensador y platinos y ya chispeaba la condenada, volvi a sacar el condensador nuevo, le puse el viejo y funcionó correctamente, asi que se quedó con el viejo puesto. Busque una jeringa de esas grandes y un trozo de tubo y los conecté al carburador, le puse alimento y al segundo intento, el motor arrancó. Ahora ya sé como suena gracias a Dios. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Otra Moby para mi Zona Boxes | |
| |
|
| |
| Otra Moby para mi Zona Boxes | |
|