| Mobylette AV-70 Inicio restauración | |
|
+20Sport 50 valmarpa Condorman jesu-moby eltrece TROP MIQUEL MOTORET mvalle Draude Polini70 Jaume Rotger Rakor mobylettegac Eledoce12 José Luis Paz Vespa Sadurnin Costitxer megaramone JAVIER LOPEZ maisongrassac 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Miér 10 Jun 2015, 10:33 pm | |
| Uy!, la que se avecina!!!. Un buen post de restauración y detalles Mc Guiver a "tuti plen" | |
|
| |
Condorman Reincidente
Cantidad de envíos : 281 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Mar 16 Jun 2015, 10:08 am | |
| Ya te digo! Aunque en las fotos no se veía mal de pintura. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Mar 16 Jun 2015, 12:42 pm | |
| Tiene muy buena pinta compañero. Va a quedar estupenda!!! | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Ya va tomando forma. Miér 24 Jun 2015, 10:23 pm | |
| Así va quedando....... Arandela para evitar deformación de la cazpleta. Metiendo las cazoletas con una varilla roscada. Rodamiento cigueñal ha girado en su alojamiento, malo,malo. Solución: graneteado del ciegueñal y loctite especial, creo que funcionrá. Saludos. | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: "Pegado" cigueñal Jue 25 Jun 2015, 8:56 pm | |
| Ya monté el rodamiento con Loctite 648 y ha quedado perfecto, aplicación en los dos alojamientos, cigueñal-rodamiento y metido en frío, ha entrado bastante duro y ahí se queda para los restos, cuando haya que desmontarlo se tira todo y a correr, porque inservible ya estraba... Aquí os dejo este enlace por si a alguien le interesa: http://tds.henkel.com/tds5/docs/648%20(OLD)-ES.PDF Un saludo. | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Jue 25 Jun 2015, 10:40 pm | |
| Me gusta el detalle de la pletina, de esa forma evitas que se descentre al meter el rodamiento.
Yo tengo realizado esa misma operación, de momento la Mobylette sigue funcionando sin problemas, pero en vez de usar un retenedor he usado un fijador, desconozco la diferencia entre uno y otro.
Un saludo y enhorabuena por esa restauración.
| |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Sustitución bolas eje delantero por rodamientos. Mar 01 Sep 2015, 12:22 am | |
| Primero mido la distancia entre las caras internas de la horquilla, para tener en cuenta el espacio disponible ya que será necesario hacer pequeñas modificaciones en el montaje de arandelas, guardapolvos y separadores. El eje también habrá que cambiarlo por uno de 10 mm pues esa es la medida interna de los rodamientos. Se han quitado las pistas de las bolas y en su lugar irán los rodamientos. OJO: El diámetro del alojamiento de las pistas de bolas está ajustado a la presión que deben tener las pistas, esto es, aunque las pistas de bolas miden 30 mm, el alojamiento está hecho a unos 29,65 mm ya que por su forma convexa ceden bastante cuando entran a presión, no así el rodamiento, por lo que tendremos que "agrandar" dicho alojamiento hasta la tolerancia que admitan los rodamientos a unos 29,95 aprox. medida orignal con bolas. Lijando... Con esta medida metí el rodamiento y todavía entro muy justo, creo que lo ideal hubiera sido a 29,95 mm. Comparando rodamiento eje "pata negra" (7 bolas) con rodamiento made in? (6 bolas). Uy perdón, se me ha colao este colador...bueno ya que está aquí intentaremos aprovecharlo, je,je. Con el colador de aluminio hemos hecho el casquillo ya que tenemos que reducir el diámetro de 11 a 10 mm. Lo meto con el mismo pegamento que utilicé para calar el rodamiento del cigueñal. Yatá, después tuve que ajustar agujero. Probando el nuevo separador que irá entre los dos rodamientos. La longitud de este separador la he tenido que hacer a la medida. OJO que si no está perfectamente cortado, al apretar las tuercas del eje puede torcerse y armarse un cristo. Preferible hacerlo con un torno. La lonjitud ha se ser igual que los topes internas de los alojamientos de los rodamientos, yo le he dado 1 mm más. Preparando el rodamiento para meterlo con vaselina, que algo hará no? Yatá....obsérvese que ahora no queda espacio para meter el guardapolvo que llevaba con las bolas, pero realmente no es necesario porque el rodamiento es cerrado y ya está suficientemente protegido. Lo que sí le he puesto es el guardapolvo del reenvío del velocímetro y ha quedado fetén. Un saludo.
Última edición por eltrece el Jue 03 Sep 2015, 8:46 pm, editado 1 vez | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: seguimos Jue 03 Sep 2015, 1:39 am | |
|
Última edición por eltrece el Jue 03 Sep 2015, 8:58 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Jue 03 Sep 2015, 7:38 am | |
| Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo, eres un artista, cada vez que leo tus comentarios aprendo algo nuevo. Venga un saludo desde Lugo. | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Finalizando restauración. Jue 03 Sep 2015, 6:25 pm | |
| | |
|
| |
JAVIER LOPEZ De la casa
Cantidad de envíos : 859 Edad : 73 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Mobylette AV-70 Inicio restauracion Jue 03 Sep 2015, 6:32 pm | |
| Hola Eduardo, si mi paisana me da permiso voy a solicitar traslado a Madrid para curiosear tu taller y me des clases particulares de Mobys...Estas a un nivel de Ingeniería Mecánica en la Especialidad de Mobylettes ....Algun día se creará dicha Especialidad...tiempo al tiempo Saludos de Barcelona JAVIER LÓPEZ ¡¡...Os quiero Mobylette's ...!! | |
|
| |
mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Jue 03 Sep 2015, 8:39 pm | |
| Enhorabuena maestro esta de lujo muy bonita, yo he tenido el gusto de circular con una moto igualita, van muy bien y son muy bonitas, que la disfrutes mucho y cuidala, un saludo compañero. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Jue 03 Sep 2015, 9:46 pm | |
| Sin duda eres el más detallista del foro. Pero llevas los detalles hasta extremos que a mí jamás se me ocurrirían... siempre aprendemos mucho con tus restauraciones | |
|
| |
Jaume Rotger Reincidente
Cantidad de envíos : 77 Edad : 59 Localización : Sant Joan - Mallorca Fecha de inscripción : 01/09/2015
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Jue 03 Sep 2015, 10:17 pm | |
| Es una maravilla como te ha quedado. Enhorabuena, para quitarse el sombrero.
saludos | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Agradecimientos Jue 03 Sep 2015, 10:53 pm | |
| JAVIER LÓPEZ......muchas gracias Javier, pero si alguien tiene que enseñar eres tú que para eso eres profesor, ya sabes que cuando quieras venir por aquí serás bienvenido (y por supuesto lo hago extensivo a todos los compañeros) y no ha de faltar de ná. Un abrazo.
mobylettegac....gracias compañero, ahora la tengo que matricular histórica y regalársela a mi nieta, que por ella lo he hecho, yo ya tengo mi Campera con la que me doy paseos a diario. Un cordial saludo.
Rakor, es un honor que me dediques este comentario, viniendo de un experto que tanto nos ha enseñado a todos. Muchas gracias y un cordial saludo.
Jaume Rotger, gracias por tus palabras y a ver si nos conocemos pronto en la quedada nacional, que no me la voy a perder. Un codial saludo. | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Vie 04 Sep 2015, 12:50 am | |
| Buffff INCREÍBLE!!!!!!!! Sin palabras!!!!
Que poco me queda para ver personalmente esa Mobylette!!!
ANIMO EDUARDO!!!!!!
Un saludo!! | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Vie 04 Sep 2015, 9:01 am | |
| "Increible" es poco!!!!!, lo tuyo roza la obsesión por la perfección . Que delicadeza e inventiva!. Una pregunta, tienes algún límite? PD:GRACIAS (si, si, en mayúsculas, porque tus posts son verdaderas "lecciones magistrales" ) | |
|
| |
JAVIER LOPEZ De la casa
Cantidad de envíos : 859 Edad : 73 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Mobylette AV-70 Inicio restauracion Vie 04 Sep 2015, 11:11 am | |
| No extrañaria en absoluto que Eduardo, nuestro forero "eltrece", fuese unos de los "diseñadores" de la firma Mobylettes..... Tiene toda la pinta!! Saludos desde Barcelona, granuja. JAVIER LÓPEZ Os quiero Mobylette!! | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Agradecimientos Vie 04 Sep 2015, 7:43 pm | |
| Polini, gracias por el buen servicio que nos prestas con tus repuestos, esta Moby es medio Poliniana je,je. Hasta pronto y un abrazo. Draude, compañero, amigo, gracias a tí, ya te lo dije hace tiempo...siempre tienes una palabra amable para todos y tienes el don de hacernos sentir bien. Un abrazo. JAVIER LÓPEZ ¡qué buen "chaval" tienes que ser! Un abrazote. Deciros que aún hay en un rincón del garage un par de Mobys esperando su turno...la próxima va a ser...la negra. | |
|
| |
mvalle Asiduo
Cantidad de envíos : 470 Edad : 63 Localización : benajarafe (malaga) Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Vie 04 Sep 2015, 8:01 pm | |
| Eduardo enhorabuena por esa av70,te seguimos compañero,muchas gracias por tus explicaciones | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Sáb 05 Sep 2015, 3:54 pm | |
| Mi mas sincera enhorabuena Eduardo por esta restauración y transformación de la rueda delantera de conos a cojinetes, muy buen trabajo si señor y en cuanto al truco del cigueñal sin palabras, estas hecho un maquina.
En cuanto a la diferencia entre una super lujo trial ciudad y la AV-70 pregunta de es COSTIXER reside en un volante magnético con 3 salidas en contra de lo que montaba la trial ciudad y también el carburador de la misma es de 12-12 en el caso de la AV-70 mientras que la trial era 12-10, así como el tubo de admisión era más grande, también decir que los transfers del cilindro admisión, escape y lumbreras son más grandes, por supuesto que esta ultima llevaba de serie intermitentes por eso el volante magnético lleva 3 salidas, cabe decir que las primeras unidades que salieron de fabrica llevaban rueda de 16 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás la relación de compresión también distinta fue mi primera moto jajaja, no me enrollo más, saludos.
MIQUEL MOTORET
Última edición por MIQUEL MOTORET el Sáb 05 Sep 2015, 7:40 pm, editado 1 vez | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Sáb 05 Sep 2015, 6:23 pm | |
| Y también el asiento, no, la Trial Ciudad montaba asiento monoplaza, mientras que la AV-70 venia con el Biplaza.
Bueno eltrece, que más puedo añadir a los comentarios del personal, tu ingenio y manualidades me tienen alucinado, y disfruto de seguir tus comentarios porque siempre aprendes algo nuevo.
Que pena que vivamos tan lejos porque tu y yo haríamos buenas migas juntos, ya te digo !!!
Venga compañero sigue así, y no cambies porque eres un tipo genial.
Saludos cordiales desde Mallorca....
TROP.... | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: respuestas Sáb 05 Sep 2015, 11:17 pm | |
| mvalle: Hola mvalle, como ves ya tenemos los dos la misma Moby, espero poder saludarte en Casariche dentro de tres semanas, que como ya ha comentado Polini iremos los dos de la mano a la IV Quedada Andaluza. Un abrazo.
MIGUEL MOTORET: Hola Miguel, siempre sigo tus comentarios porque se ve que conoces muy bien las Mobys y se aprende mucho, p. ej. ahora ya sé porqué mi AV-70 tiene 16" atrás, ya estaba intrigao y buscando una llanta de 17" para ponérsela, pues ya veo que no es necesario, supongo que estará relacionada con la catalina de 48 dientes y el piñón de 10. Un abrazo.
TROP: Puestos a echar piropos, creo que tú te mereces un saco ya que tienes la "culpa" de crear y mantener un FORO tan genial y sobre todas las cosas la gente que se mueve por aquí y es porque tú nos contagias amigo. Enhora buena y no nos dejes sólos en esta andadura Mobylettera. Un abrazo. | |
|
| |
jesu-moby Reincidente
Cantidad de envíos : 256 Edad : 25 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Dom 06 Sep 2015, 10:40 pm | |
| compañero... estás echo un gran artista, gracias por poner estos post tan detallados de las restauraciones, se nota que cuidas los detalles en todo aquello que pasa por tus manos espero que esto me valga de ayuda para progresar en mi av70 que falta hace acabarla. Saludos | |
|
| |
Condorman Reincidente
Cantidad de envíos : 281 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Jue 10 Sep 2015, 11:12 pm | |
| Totalmente de acuerdo con los comentarios/elogios del personal. Este tipo de posts tan detallados son los más bonitos de leer/mirar. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración | |
| |
|
| |
| Mobylette AV-70 Inicio restauración | |
|