| Mobylette AV-70 Inicio restauración | |
|
+20Sport 50 valmarpa Condorman jesu-moby eltrece TROP MIQUEL MOTORET mvalle Draude Polini70 Jaume Rotger Rakor mobylettegac Eledoce12 José Luis Paz Vespa Sadurnin Costitxer megaramone JAVIER LOPEZ maisongrassac 24 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Mobylette AV-70 Inicio restauración Dom 27 Abr 2014, 7:33 pm | |
| Buenas. Hace ya algún tiempo que andaba detrás de mi 2ª Moby y he aquí que se me ha cruzado esta y no me podido resistir...ha sido un amor a primera vista, aver qué os parece. Creo que está toda original, pero no estoy seguro. Saludos. | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Dom 27 Abr 2014, 7:48 pm | |
| ¡¡Has desenterrado un concesionario??? ¡¡¡esta impecable...¡¡¡ .¿de papeles...?? PD:....¿ y la excursion....? | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| |
| |
JAVIER LOPEZ De la casa
Cantidad de envíos : 859 Edad : 73 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Mobylette AV 70 para Zona Boxes Dom 27 Abr 2014, 9:02 pm | |
| Hola, eltrece..!!!! Precioso Mobylette y recien salido del horno, verdad? Poseo uno igualito donado desde Leganés hace tres años y es una atracción cuando circulo con él por las calles de Barcelona A por los papeles cuanto antes que la primavera ya ha llegado y el buen tiempo también.Que tengas suerte en Tráfico,ITV, ect,etc,.... en la Comunidad de Madrid Saludos de Javier | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Dom 27 Abr 2014, 10:41 pm | |
| Impresionante el estado en el que está. ENHORABUENA por ese hallazgo. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Dom 27 Abr 2014, 10:44 pm | |
| Enhorabuena compañero, realmente es increible ver el buen estado de conservación en que esta, así que:
A DISFRUTARLOOOOOO..............
Salu2.
TROP.... | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Lun 12 Mayo 2014, 7:42 am | |
| Yo opino al igual que el resto de mis compañeros, esta Mobylette esta en un estado de conservación fenomenal, una buena pulidita y a disfrutarla. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Lun 12 Mayo 2014, 11:02 am | |
| ¡¡¡Por los santos cristianos del convento de la orden Mobylettera!!! Si está como nueva | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Lun 12 Mayo 2014, 11:55 pm | |
|
Enhorabuena, esta impecable.
Por cierto alguien me puede apuntar las diferencias entre el AV-70 y el AV-188 Gran Lujo Trial Ciudad que es lo que pone la ficha del mio.
| |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Mar 13 Mayo 2014, 1:23 am | |
| Gracias, gracias a todos por dar esta bienvenida a esta-nuestra Moby, espero compartirla con todos vosotros. De momento ya me he puesto manos a la obra y una vez que empiezas ya no puedes parar, así que ya está como Dios la trajo al mundo, empezaré con unas fotillos... Lo primero, tres litros de vinagre en el depósito y dejar actuar durante una semana... Primera colada y primeros resíduos. Segunda colada...y así hasta 5 o seis a base de gasóil, gasolina y productos varios de restos que tenía por el garage... y entre colada y colada, rasca que te rascarás Un detalle simpático...resulta que la moto venía con regalo sorpresa ¡una peseta!...era para sujetar la patilla de la tapa caja herramientas, je,je. Voy a aprovechar "el tirón" para "empeza a pedir"...se trata del tapón del depósito de gasolina (está rajado por dentro), es de color blanco de 30 mm de diámetro y no lo encuentro por ahí...alguien me lo puede agenciar? Muchas gracias. | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Miér 14 Mayo 2014, 1:14 am | |
| Una "pitón" de la época... Juego de herramientas y parches. Bolas tija dirección 23 arriba + 23 abajo, habrá que ponerlo todo nuevo... . Saludos. | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Miér 14 Mayo 2014, 1:21 am | |
| Esta genial que las motos traigan sus herramientas y cosas que usaban a diario en su día, ¡le dan encanto a la moto! | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Miér 14 Mayo 2014, 1:32 am | |
| Buen trabajo Eltrece , con respecto al tapón del deposito yo tengo este de 30mm que compre en Francia por equivocación ya que el AV-88 lo lleva de 40mm, lo quería para otro proyecto, la Lanch, pero si no encuentras otro, hablamos. [img] [/quote][/img] | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Vie 27 Jun 2014, 5:34 pm | |
| Después de mucho buscar creo que he encontrado la pintura, sin tener que ir a Francia. Color rojo: Marca PALINAL (italiana); Código H668 rosso APRILIA, acrílico monocapa (el guardabarro está con pintura original, antes de pintar). Me han asegurado en la casa de pinturas que se puede pintar encima de la pintura original, creeis que le irá bien? Color gris plata de Valentine RAL 9006 (cubrecadenas antes de pintar). Saludos. | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Continuación después de un año... Miér 10 Jun 2015, 8:59 pm | |
| Bueno compañeros, después de un año de espera ya le tocaba a la pobre AV-70 que le hiciéramos un poco de caso... Como todas las poleas que he visto hasta ahora, esta también tiene desequilibrio: View My Video y la solución: View My Video Todavía le falta un poco de peso, pero con un par de puntitos de soldadura será suficiente para terminar de equilibrar. Despegando las pegatinas...con un papel o algodón impregnado de disovente lo pasamos por encima para "reblandecer" y luego con cuidadín se despegan, así se podrían reutilizar después de pintar. Repasando la rosca del grifo gasofa que tenía restos de resina epoxi---Caballete nuevo, 1000 pelas --- Reparación pequeños desperfectos con masilla PUTTY (consejo del pintor)---Cola guardabarro con PUTTY --- Alojamiento silentbloks motor protegidos antes de pintar.-Canal polea protegido con cordel y inta americana. Pintor lijando aparejo----- - Hasta pronto amigos. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Miér 10 Jun 2015, 10:33 pm | |
| Uy!, la que se avecina!!!. Un buen post de restauración y detalles Mc Guiver a "tuti plen" | |
|
| |
Condorman Reincidente
Cantidad de envíos : 281 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Mar 16 Jun 2015, 10:08 am | |
| Ya te digo! Aunque en las fotos no se veía mal de pintura. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Mar 16 Jun 2015, 12:42 pm | |
| Tiene muy buena pinta compañero. Va a quedar estupenda!!! | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Ya va tomando forma. Miér 24 Jun 2015, 10:23 pm | |
| Así va quedando....... Arandela para evitar deformación de la cazpleta. Metiendo las cazoletas con una varilla roscada. Rodamiento cigueñal ha girado en su alojamiento, malo,malo. Solución: graneteado del ciegueñal y loctite especial, creo que funcionrá. Saludos. | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: "Pegado" cigueñal Jue 25 Jun 2015, 8:56 pm | |
| Ya monté el rodamiento con Loctite 648 y ha quedado perfecto, aplicación en los dos alojamientos, cigueñal-rodamiento y metido en frío, ha entrado bastante duro y ahí se queda para los restos, cuando haya que desmontarlo se tira todo y a correr, porque inservible ya estraba... Aquí os dejo este enlace por si a alguien le interesa: http://tds.henkel.com/tds5/docs/648%20(OLD)-ES.PDF Un saludo. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Jue 25 Jun 2015, 10:40 pm | |
| Me gusta el detalle de la pletina, de esa forma evitas que se descentre al meter el rodamiento.
Yo tengo realizado esa misma operación, de momento la Mobylette sigue funcionando sin problemas, pero en vez de usar un retenedor he usado un fijador, desconozco la diferencia entre uno y otro.
Un saludo y enhorabuena por esa restauración.
| |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Sustitución bolas eje delantero por rodamientos. Mar 01 Sep 2015, 12:22 am | |
| Primero mido la distancia entre las caras internas de la horquilla, para tener en cuenta el espacio disponible ya que será necesario hacer pequeñas modificaciones en el montaje de arandelas, guardapolvos y separadores. El eje también habrá que cambiarlo por uno de 10 mm pues esa es la medida interna de los rodamientos. Se han quitado las pistas de las bolas y en su lugar irán los rodamientos. OJO: El diámetro del alojamiento de las pistas de bolas está ajustado a la presión que deben tener las pistas, esto es, aunque las pistas de bolas miden 30 mm, el alojamiento está hecho a unos 29,65 mm ya que por su forma convexa ceden bastante cuando entran a presión, no así el rodamiento, por lo que tendremos que "agrandar" dicho alojamiento hasta la tolerancia que admitan los rodamientos a unos 29,95 aprox. medida orignal con bolas. Lijando... Con esta medida metí el rodamiento y todavía entro muy justo, creo que lo ideal hubiera sido a 29,95 mm. Comparando rodamiento eje "pata negra" (7 bolas) con rodamiento made in? (6 bolas). Uy perdón, se me ha colao este colador...bueno ya que está aquí intentaremos aprovecharlo, je,je. Con el colador de aluminio hemos hecho el casquillo ya que tenemos que reducir el diámetro de 11 a 10 mm. Lo meto con el mismo pegamento que utilicé para calar el rodamiento del cigueñal. Yatá, después tuve que ajustar agujero. Probando el nuevo separador que irá entre los dos rodamientos. La longitud de este separador la he tenido que hacer a la medida. OJO que si no está perfectamente cortado, al apretar las tuercas del eje puede torcerse y armarse un cristo. Preferible hacerlo con un torno. La lonjitud ha se ser igual que los topes internas de los alojamientos de los rodamientos, yo le he dado 1 mm más. Preparando el rodamiento para meterlo con vaselina, que algo hará no? Yatá....obsérvese que ahora no queda espacio para meter el guardapolvo que llevaba con las bolas, pero realmente no es necesario porque el rodamiento es cerrado y ya está suficientemente protegido. Lo que sí le he puesto es el guardapolvo del reenvío del velocímetro y ha quedado fetén. Un saludo.
Última edición por eltrece el Jue 03 Sep 2015, 8:46 pm, editado 1 vez | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: seguimos Jue 03 Sep 2015, 1:39 am | |
|
Última edición por eltrece el Jue 03 Sep 2015, 8:58 pm, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración Jue 03 Sep 2015, 7:38 am | |
| Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo, eres un artista, cada vez que leo tus comentarios aprendo algo nuevo. Venga un saludo desde Lugo. | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Finalizando restauración. Jue 03 Sep 2015, 6:25 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mobylette AV-70 Inicio restauración | |
| |
|
| |
| Mobylette AV-70 Inicio restauración | |
|