¿Quién está en línea? | En total hay 201 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 201 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| no se ni por donde empezar | |
| | Autor | Mensaje |
---|
eduardozgz Nuevo
Cantidad de envíos : 26 Edad : 49 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 19/02/2014
| Tema: no se ni por donde empezar Sáb 22 Feb 2014, 5:21 pm | |
| Hola, tal y como dije me acabo de agenciar este Moby que era de mi tío, en principio, mi intención era ponerla a funcionar y ya esta, porque pensaba que no podía ni hacerle los papeles. La Moby funciona pero no tiene fuerza y se ahoga en cualquier cuesta, después de descubrir Zona Boxes y estar toda la semana conectado al foro, hoy me he levantado a las 5:30 de la mañana he ido al pueblo, y me lo he traído a un almacén que tengo en Zaragoza. En principio yo no lo veía tan mal, pero tras ver vuestros resultados veo que necesita una gran mejora, sobretodo las imágenes de la restauración de un Moby como este de "eltrece" IMPRESIONANTE, y eso que no he visto el resultado final, a ver si le envío un mensaje. Ahora tengo un gran dilema, yo no tengo ni idea de restaurar motos, aunque soy muy manitas, y mi suegro mecánico de compresores y maquinaria me ha ofrecido su ayuda: O la pongo a funcionar y punto, o me lanzo a la piscina y le hago una restauración completa, en ese caso no se ni por donde empezar, espero vuestra ayuda, independientemente del dinero, que se, que será bastante, pero sea de donde sea lo saco. Viendo el estado en el que esta, me podéis dar una orientación de lo que me costaría para dejarlo muy bonito, sin contar mi mano de obra, pintura, cromados, faro, sillín etc etc Mando las fotos para que veáis el estado, espero que se distingan bien, es la primera vez que envío fotos.
Última edición por eduardozgz el Sáb 22 Feb 2014, 6:01 pm, editado 1 vez | |
| | | maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: no se ni por donde empezar Sáb 22 Feb 2014, 5:57 pm | |
| Yo también soy bastante novato, así que si lo he conseguido yo.....yo empezaría con el motor, desmontar limpiar bien y acondicionar, yo creo que le pondría un 65 nuevo y uno de los carburadores amal copia de Rionano, juntas retenes y rodamientos nuevos y, visto lo visto y si solo vas a tener una, un embrague nuevo(también Rionano...) lo digo por si vas a arreglar mas Mobys pues lo mismo te merece la pena comprar herramental para arreglar embragues si no, con lo que valen la llave de vaso y el destornillador de impacto ya le has puesto un embrague nuevo y flamante, quitar y poner y ya esta.
Con eso y si el encendido esta bien, ya te lo pasas de miedo con la moto y no te da problemas gordos, y la puedes ir usando, que es lo mejor para enviciarte....para aficionarte Luego, la estética, cromados y pinturas....lo que quieras gastarte o el tiempo que le quieras dedicar, ami, personalmente, me resulta muy gratificante ¡¡suerte ,Cooo...¡¡¡¡
| |
| | | eduardozgz Nuevo
Cantidad de envíos : 26 Edad : 49 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 19/02/2014
| Tema: Re: no se ni por donde empezar Sáb 22 Feb 2014, 6:06 pm | |
| Que pasa cooo? maisongrassac, gracias, pero casi todo lo que me pones me suena a chino, jeje un 65, carburador amal copia etc, creo que voy a tener que estudiar muuuuucho.
Mi intención si puedo, es dejar el Moby lo mejor posible, y si crees que es mejor nuevo que repararlo, lo tendré en cuenta, pero sobre todo el tema de la fuerza en cuesta, donde lo quiero tener es todo cuesta.
| |
| | | chemaperla Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : Cintruenigo Fecha de inscripción : 01/06/2013
| Tema: Re: no se ni por donde empezar Sáb 22 Feb 2014, 6:59 pm | |
| | |
| | | ojitos2000 De la casa
Cantidad de envíos : 718 Edad : 24 Localización : Avila Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: no se ni por donde empezar Sáb 22 Feb 2014, 7:38 pm | |
| Haber sinceramente no es que este en muy mal estado, pero se nota que tiene un poco de trabajo. Yo probaría: 1-Limpiar el carburador 2-Limpiar el grifo de la ver si llega gasolina hasta el carburador 3-Limpiar el deposito 4-Lubricar el pistón 5-Bujia nueva 6-Revisar chispa si es buena arranca( No pongas la bujía al lado de algo de gasolina ponla sobre el culatin y la compruebas) Creo que con esto debería arrancar(Suponiendo que tenga cadenas y tal xd) | |
| | | 5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: no se ni por donde empezar Sáb 22 Feb 2014, 7:54 pm | |
| Venga si, con lo que dice ojitos en una hora en marcha animo que no decaiga | |
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: no se ni por donde empezar Sáb 22 Feb 2014, 9:20 pm | |
| luego no es para tanto,pero vamos eso si con lo que te dice ojitos,ya pasas un buen rato y furrula de miedo,ahora,por mi experiencia,poca,lo de la potencia ya es algo mas serio,no mucho mas....y lo del 65 y tal,no es tan lioso,lo del embrague o lo del encendido,eso si¡¡¡ | |
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: no se ni por donde empezar Sáb 22 Feb 2014, 10:35 pm | |
| haber gente lo del 65 es ponerle otro cilindro quitar el de 49 cc y ponerle uno de 65cc andara mejor Y despues de acerle el rodaje con el 65 y con su carburador de orijen pasamos a ponerle un carburador mas grande por ejemplo de 16 y ya es la leche la diferencia
Y si queremos mas cilindro de 75 y carbu de 21 (pero ya es mucho)
venga animate y cambia de cilindrada | |
| Tema: Re: no se ni por donde empezar Sáb 22 Feb 2014, 10:39 pm | |
| CHEMA haber si nos conocemos para futuras salidas donostiarras
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SALUDOSSSSSSSSS | |
| | | eduardozgz Nuevo
| Tema: Re: no se ni por donde empezar Dom 23 Feb 2014, 5:31 pm | |
| Hola a todos, el problema no es que la Moby no ande, la he probado y funciona, el problema es que se ahoga en cualquier desnivel, en pricipio el tema del cilindro de 65 y carburador 16 no me convence mucho porque tengo que pasar la itv. Asi que probare a limpiarla bien a ver que tal.
Un saludo | |
| Tema: Re: no se ni por donde empezar Dom 23 Feb 2014, 5:49 pm | |
| ¿Estas usando la gasolina que habia en el deposito,aunque le hayas hechado mezcla nueva....? si es asi,puede ser eso,a una mia parada hacia tiempo le paso eso Vacia el deposito lim`pia con un poco de gasolina sin aceite y hecha mezcla nueva,saca la bujia,limpia y seca o pon una nueva y prueva ¡¡Ojo¡¡que soy la maestra quiñones,que sin saber da lecciones,esto es no se si es lo que hay que hacer te digo que a mi me funciono en un caso similar....a ver si los Ancianos del Foro vuelven del finde y te cuentan ya en firme... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: no se ni por donde empezar | |
| |
| | | | no se ni por donde empezar | |
|