| AV-89 1º serie (ktxito) | |
|
+10José Luis Paz gonxo XET DE PINA Ray88 Vespa Sadurnin zulemobyx TROP Sport 50 Draude ktxito 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ktxito Reincidente
Cantidad de envíos : 170 Edad : 41 Localización : AROUSA Fecha de inscripción : 20/10/2013
| |
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Dom 12 Ene 2014, 11:07 pm | |
| Pero, pero, pero, "ande" ta la moto? , esto solo es un montón de ...... "Oro" . Venga, ánimo y que no decaiga el ánimo!! | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Dom 12 Ene 2014, 11:37 pm | |
| Pues no sé si serán escasos, pero la semana pasada compré dos, uno de ellos con papeles al día y el otro como donante, pero en muy buen estado, en el `post dedicado al "cubrecadenas" hay fotos del que tiene papeles, iré siguiendo tu restauración ¡Saludos! | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Dom 12 Ene 2014, 11:51 pm | |
| Hola ktxito, como estamos.
Me encanta este modelo, para mi sin duda el AV-89 más bonito, genuino, y escaso al mismo tiempo.
Venga compañero, mucho animo en este proyecto vale !!!
Saludos.
TROP.... | |
|
| |
zulemobyx Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 67 Localización : Alcala de Henares (Madrid) Fecha de inscripción : 10/10/2013
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 13 Ene 2014, 12:05 am | |
| Bueno!!!
Esta si que la tengo yo que ver este verano por carril....... | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 13 Ene 2014, 12:09 am | |
| Este modelo es precioso, con esos guardabarros envolventes , mi padre cada vez que ve una AV-89 o 88 de guardabarros envolventes las llama "Moby de cartero", que pena que aún no me haya aparecido una decente por mi zona. Seguro que esta quedara de lujo, si necesitas algo solo tienes que decirlo. ¡Un saludo! | |
|
| |
ktxito Reincidente
Cantidad de envíos : 170 Edad : 41 Localización : AROUSA Fecha de inscripción : 20/10/2013
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 13 Ene 2014, 12:10 am | |
| - Sport 50 escribió:
- Pues no sé si serán escasos, pero la semana pasada compré dos, uno de ellos con papeles al día y el otro como donante, pero en muy buen estado, en el `post dedicado al "cubrecadenas" hay fotos del que tiene papeles, iré siguiendo tu restauración ¡Saludos!
Hola Sport 50, siento decirte que no es el mismo modelo, la mía es el mismo modelo que puso Costitxer la foto, el guardabarros trasero no tiene ningún dibujo por el lateral. | |
|
| |
ktxito Reincidente
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 13 Ene 2014, 12:11 am | |
| - zulemobyx escribió:
- Bueno!!!
Esta si que la tengo yo que ver este verano por carril....... Veraneas en Carril? | |
|
| |
zulemobyx Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 67 Localización : Alcala de Henares (Madrid) Fecha de inscripción : 10/10/2013
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 13 Ene 2014, 12:14 am | |
| Casi todos los años.
Tengo unos amigos en trabanca..... | |
|
| |
ktxito Reincidente
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 13 Ene 2014, 12:18 am | |
| En Trabanca Sardiñeira, me imagino, yo conozco mucha gente por allí. | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 13 Ene 2014, 9:28 am | |
| Venga manos a la obra . Muy bonita. Que queremos verla pronto de vuelta a la vida Como se merece. Saludos | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 13 Ene 2014, 11:16 am | |
| No tienes por qué sentir nada, ja, ja estoy muy contento con mis dos AV-89, si te digo la verdad no recuerdo si llevan dibujo o no en el guadabarros trasero, una es de 1971, ni es mejor ni peor llevar ese dibujo es algo para mí al menos poco relevante. ¿Habría alguna diferencia más entre una 1ª serie y una segunda? Respecto al dibujo no veo ninguna más ¿quizás el manillar, que es como el de las AV-88? A modo de curiosidad, una de las dos que he comprado, la que no tiene "papeles", la de 1971, aunque sí su matrícula del municipio (que de poco sirve), como os comento lleva las "tapas" del depósito de gasolina de las redondeadas, en muy buen estado, como las AV-88, la persona que me la vendió, un señor mayor que la compró nueva me dice que él jamás se las cambió, que la compró así..... ¿será verdad, las cambió y no lo recuerda, iban montando las Mobys con lo que les quedaba por la fábrica? La que deje en orden de marchas de las dos, seguramente le pondré estas tapas cromadas redondeadas, me gustan..... Bueno, ya me fijaré bien el detalle del dibujo. Mucho ánimo en esa restauración, la voy a seguir con mucho interés, ¡un saludo!
Última edición por Sport 50 el Lun 13 Ene 2014, 12:29 pm, editado 1 vez | |
|
| |
zulemobyx Reincidente
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 13 Ene 2014, 12:02 pm | |
| Si, en trabanca sardiñeira.
Tu que vives en Vilagarcia?
Lo dicho en verano, si no ocurre nada subire por alli.
Un saludo Ktxito | |
|
| |
ktxito Reincidente
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 13 Ene 2014, 1:31 pm | |
| - Sport 50 escribió:
- No tienes por qué sentir nada, ja, ja estoy muy contento con mis dos AV-89, si te digo la verdad no recuerdo si llevan dibujo o no en el guadabarros trasero, una es de 1971, ni es mejor ni peor llevar ese dibujo es algo para mí al menos poco relevante. ¿Habría alguna diferencia más entre una 1ª serie y una segunda? Respecto al dibujo no veo ninguna más ¿quizás el manillar, que es como el de las AV-88?
A modo de curiosidad, una de las dos que he comprado, la que no tiene "papeles", la de 1971, aunque sí su matrícula del municipio (que de poco sirve), como os comento lleva las "tapas" del depósito de gasolina de las redondeadas, en muy buen estado, como las AV-88, la persona que me la vendió, un señor mayor que la compró nueva me dice que él jamás se las cambió, que la compró así..... ¿será verdad, las cambió y no lo recuerda, iban montando las Mobys con lo que les quedaba por la fábrica? La que deje en orden de marchas de las dos, seguramente le pondré estas tapas cromadas redondeadas, me gustan.....
Bueno, ya me fijaré bien el detalle del dibujo. Mucho ánimo en esa restauración, la voy a seguir con mucho interés, ¡un saludo! No te lo dije por mal, para mí son prácticamente iguales la mía y la tuya, la única diferencia que le veo es el guardabarros trasero. Y sobre tú curiosidad creo que depende de la comunidad en la que vivas, en Galicia, creo que ahora dejan matricular las motos con la matrícula amarilla,he preguntado en tráfico y me han dicho que sí. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 13 Ene 2014, 2:07 pm | |
| Hola de nuevo chicos. Pues como comentáis, esos dos modelos de AV-89 son muy parecidos, pero el de 1ª serie tiene un par de detalles que son muy significativos. El primero, sería el tipo característicos de guardabarros lisos. Y otro, que es determinante, es que a pesar de ser un AV-89 este todavía monta motor con cilindro y culata de los redonditos, a partir de este modelo sacaron al mercado los cilindros y culatas de los cuadrados. Este es el mío, y como veis, monta motor de los redonditos. Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
XET DE PINA Reincidente
Cantidad de envíos : 223 Edad : 45 Localización : Pina (Malllorca) Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 13 Ene 2014, 2:25 pm | |
| Ya he vuelto estos dias y no me había acordado de los guardabarros que buscabas. Esta tarde te digo si tengo alguno guardado o algún chasis de mi montón de chatarra los lleva. | |
|
| |
ktxito Reincidente
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 13 Ene 2014, 2:39 pm | |
| - XET DE PINA escribió:
- Yo he vueltos estos dias y no me avia acordado de los guardabarros que buscabas. Esta tarde te digo si me tengo alguna guardada o algun chasis de mi monton de chatarra los lleva
OK, gracias, si lo tienes sería estupendo. | |
|
| |
Sport 50 De la casa
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 13 Ene 2014, 2:55 pm | |
| Aclarado queda TROP, desconcocía que a partir de entonces montaron el motor "cuadrado". | |
|
| |
XET DE PINA Reincidente
Cantidad de envíos : 223 Edad : 45 Localización : Pina (Malllorca) Fecha de inscripción : 20/04/2009
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 13 Ene 2014, 7:37 pm | |
| Hola, he ido a mirar, y no tengo ninguno de la primera serie sin troquelar. Tengo unos de 2ª serie con el guardabarros delantero largo, y otro juego del 88 con el troquelado mas bonito pero ese me lo voy a quedar para hacer algo para este veranito... | |
|
| |
ktxito Reincidente
| |
| |
Sport 50 De la casa
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Dom 19 Ene 2014, 10:09 pm | |
| - ktxito escribió:
- Sport 50 escribió:
- Pues no sé si serán escasos, pero la semana pasada compré dos, uno de ellos con papeles al día y el otro como donante, pero en muy buen estado, en el `post dedicado al "cubrecadenas" hay fotos del que tiene papeles, iré siguiendo tu restauración ¡Saludos!
Hola Sport 50, siento decirte que no es el mismo modelo, la mía es el mismo modelo que puso Costitxer la foto, el guardabarros trasero no tiene ningún dibujo por el lateral. Hola, con las indicaciones que me distéis en cuanto a las diferencias entre un AV-89 1ª serie y un segunda, he ido hoy a ver los dos AV-89 que compré hace unos días y resulta que uno de ellos sí es un primera serie, las diferencias que he visto entre uno y otro son las que comentasteis del guardabarros trasero sin dibujo, el cilindor redondo, aunque la mía solo conserva de ese cilindro original la culata, el manillar algo más bajo, la llave de las luces, el sillín y el retrovisor, por lo demás iguales... ¡Saludos! | |
|
| |
Sport 50 De la casa
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Miér 29 Ene 2014, 3:21 pm | |
| Pues ya les estoy metiendo mano, je, je, este fin de semana he empezado a trasplantar piezas de la "donante" a la que tiene documentación al día, en concreto le he cambiado el plato, y el motor, pues en una el plato estaba doblado y el embrague no actuaba. Ayer me llegaron las cubiertas nuevas de banda blanca y las cámaras, si puedo este fin de semana le daré otro empujón, a ver si en un par de semanas la puedo tener rodando. Lo que no he conseguido todavía son las tapas plateadas que cubren la cadena, o como yo llamo el cubrecadenas, si alguien tuviera alguno. ¡Saludos! | |
|
| |
ktxito Reincidente
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 28 Abr 2014, 11:07 pm | |
| A ver si alguien me puede pasar una foto de la pieza que está marcada en rojo en el despiece, es la chapita que sujeta los escudos de mobymatic, si me podéis pasar medidas también lo agradecería. | |
|
| |
Sport 50 De la casa
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Lun 28 Abr 2014, 11:23 pm | |
| Te puedo pasar la foto este fin de semana, tengo una AV-89 para despiece y vendo todas las piezas que no he usado para adecenar la mía, si te interesa creo que tendré esas chapitas.
Última edición por Sport 50 el Mar 29 Abr 2014, 9:36 am, editado 1 vez | |
|
| |
ktxito Reincidente
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) Mar 29 Abr 2014, 12:24 am | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: AV-89 1º serie (ktxito) | |
| |
|
| |
| AV-89 1º serie (ktxito) | |
|